Consejos para restauracion de Sansui au555 y Sansui au6500

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
thebalance
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Consejos para restauracion de Sansui au555 y Sansui au6500

Mensaje: # 131810Mensaje thebalance »

Hola a todos, hace unas semanas que tengo en casa dos amplificadores Sansui, un au555 que compré en eBay y un au6500 que ví en una pagina de segunda mano. Ambos amplificadores me han sorprendido muy gratamente por el sonido que dan, más calido y analogico el au555, y mas transparente y detallado, y con mas punch, el au6500. La cuestion es que ambos estan totalmente originales, y hacen bastante ruido de fondo por los tweeters... Segun he leido en internet, en el au555 se deben cambiar los ruidosos transistores 2sc458 por otros como los 2sc2240, mas silenciosos. Me gustaria saber si para cambiar los electroliticos sirve cualquiera equivalente de los que se pueden encontrar en cualquier tienda de electronica, o mejor buscar los "audiofilos", Nichicon, Panasonic, Elna, etc... Tambien me gustaria saber como puedo limpiar las placas de circuito, y tambien el exterior, los botones de aluminio, etc...
Alguien con experiencia en mejorar estos modelos o otros similares me puede echar un cable?...

Gracias!!

Un cordial saludo.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 131832Mensaje casito »

en cuanto al cambio de transistores, no se que decirte, yo empezaría por todos los condensadores electrolíticos, y colocaría unos de bajo ESR y de buena marca, eso cambiará bastante, en caso de no mejorar, ya verás si cambias transistores o no, para la limpieza de botones, alcohol isopropilico, y un trapo suave, o bien si tienes una pequeña máquina de ultrasonidos, con dos pasadas de 3 minutos, y luego trapo, quedan totalmente nuevos, si tienen raspaduras no claro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
thebalance

Mensaje: # 131876Mensaje thebalance »

Gracias por responder!... tomo nota, primero cambio de todos los electroliticos, para ir descartando...los buscaré Nichicon, o Elna... debo tener alguna precaucion al desoldar, para que no se rompa la placa del circuito?... en cuanto a la limpieza, tengo alcohol isopropilico, asi que genial!... Para limpiar la placa frontal, y que no se borren los serigrafiados, agua suavemente jabonosa?, o como?... Y para limpiar las placas del circuito de polvo adherido y demas?...

Muchas gracias!!

Jose Antonio.
casito

Mensaje: # 131930Mensaje casito »

hay spray para esos menesteres, lo mismo que el lubrilimp, y brochita
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
thebalance

Mensaje: # 132066Mensaje thebalance »

en el lubrilimp/0 pone que sirve para limpiar placas de circuitos impresos tambien... En cuanto a lo de desoldar, alguna precaucion para que no se rompa la placa al separar el condensador?, debe estar muy caliente el soldador?, la punta mas finita?...

Gracias de nuevo...
Responder