Donde puedo comprar un juego de altavoces (conos) para HUM?

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Donde puedo comprar un juego de altavoces (conos) para HUM?

Mensaje por damianm »

Hola a todos.

Hace un tiempo que vengo con un proyecto en la cabeza que todavía no estoy seguro de por dónde saldrá, ni cuánto me llevará, ni qué forma va a tomar ni siquiera si lo iré a terminar (o a empezar!). Quiero hacerme unos altavoces pequeñitos para mi dormitorio. Tengo algunas ideas y un par de conocidos con conocimientos, además de algún libro e Internet.

El tema es que mirando un poco por los únicos sitios que conozco y donde he comprado audio hasta ahora, llámese Ebay.ES, Segundamano, Todocolección, etc. no encuentro altavoces de apariencia decente (o en absoluto) a precio razonable. Por 'razonable' me refiero a tan bajo como sea posible, ya que al comienzo no quiero gastar mucho - si luego salen buenos, pensaré en parlantes de mejor marca/calidad y los cambiaré, retocando los filtros.

Como les digo, encuentro poco y nada.

Lo más parecido a altavoces baratos de apariencia decente (seguramente de origen asiático indeterminado, o de Europa del Este, ninguna de las dos cosas me molesta) lo encontré en Monacor España - pero todavía no sé qué portes llevan, para el caso, y no son tampoco EL regalo, simplemente ccesibles.

Volviendo, que estoy en Madrid y les agradecería si pudiesen recomendarme sitios ya sea virtuales o físicos donde mirar. Ocurre que los altavoces son más difíciles que, digamos, una aguja, ya que suelen ser (al menos deberían ser) pesados, lo cual los encarece no poco al comprar fuera. Aunque llegado el caso la oferta en Ebay UK ahora mismo tampoco parece ser muchísimo mejor que aquí.

Lo que busco concretamente son medios-bajos de unas 5.25 - 6" (preferentemente lo primero, creo), de algo menos de 50W y 4-8 ohms de impedancia (mi ampli acomoda ambas).

Les agradecería cualquier dato.
--

Mensaje por -- »

tengo unos harman-kardom de 6 y 4 unidades philips, estos últimos los voy a reconar. ya que estan las suspensiones mal, hablamos después de que me llegen los foam y te los recone?, a mi los foam me cuestan 25 euros mas portes a uno de holanda, ya te diré cuando llegen el total que me salen
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

casito escribió:tengo unos harman-kardom de 6 y 4 unidades philips, estos últimos los voy a reconar. ya que estan las suspensiones mal, hablamos después de que me llegen los foam y te los recone?, a mi los foam me cuestan 25 euros mas portes a uno de holanda, ya te diré cuando llegen el total que me salen
De todos modos me gustaría saber de otros sitios, Casito, gracias.
apa1
CUENTA DESACTIVADA
CUENTA DESACTIVADA
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:30 am

Mensaje por apa1 »

No se si seguirá existiendo, pero hace tiempo yo compraba altavoces en la "Casa del Altavoz" en la calle Augusto Figueroa, que es transversal a la calle Barquillo de Madrid (la calle del sonido), era un comercio exclusivamente de altavoces, y tenían de todos los tipos. Ahora bien, te hablo de hace unos 10 años. Intenta ver si aún existe.
Saludos APA1

Edito: He visto que todavía existe, pero están en la calle Luis de Góngora esquina a Gravina que es otra transversal de Barquillo. De todas formas puedes ver su página como "Casa de los Altavoces".
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Echa un vistazo aqui: http://www.sonicolor.es/

Mírate estas referencias:
JBSYSTEMS K50
50W RMS / 80W Musicales
Impedancia 8 Ohms. 2 vías. Grave de 5 1/4". Agudo de bóveda. Frecuencia de respuesta: 55Hz a 20KHz. Dimensiones: 238 X 180 X 150 mm. Plástico sellado. Conexión a presión. Soportes de montaje incluidos.
Ref. S1-112184
Pareja: 59,76 +IVA


JBSYSTEMS K42
30W RMS / 60W Musicales
Impedancia 8 Ohms. 2 vías. 2 Graves de 4". Agudo de 3/4". Frecuencia de respuesta: 65Hz a 20KHz. Dimensiones: 305 X 152 X 190 mm. Peso pareja: 7,2Kg. Protección IP43 y rejilla delantera de aluminio. Conexión a presión. Soportes de montaje con giro de 90º (incluidos).
Ref. S1-122408
Pareja:93,75 + IVA

BEHRINGER MONITOR 1C
50W RMS / 100W Musicales
Impedancia 4 Ohms. 2 vías. Grave de 5 1/2”. Agudo 1/2". Sensibilidad: 112 dB (2,83v. input/1m). Frecuencia de respuesta: 60Hz a 23KHz. Peso pareja: 3,6 Kg. Dimensiones: 225 X 150 X 142 mm. Conexión a presión. Rejilla de protección sólida y construcción robusta. Soportes de montaje incluidos.
Color blanca Ref. S1-119834 Pareja:43,35 +IVA Color negra Ref. S1-119833 Pareja: 43,35 +IVA
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

apa1 escribió:No se si seguirá existiendo, pero hace tiempo yo compraba altavoces en la "Casa del Altavoz" en la calle Augusto Figueroa, que es transversal a la calle Barquillo de Madrid (la calle del sonido), era un comercio exclusivamente de altavoces, y tenían de todos los tipos. Ahora bien, te hablo de hace unos 10 años. Intenta ver si aún existe.
Saludos APA1

Edito: He visto que todavía existe, pero están en la calle Luis de Góngora esquina a Gravina que es otra transversal de Barquillo. De todas formas puedes ver su página como "Casa de los Altavoces".
Sí, casualmente ví ese sitio hace un tiempo cuando andaba por la zona (que es Chueca, que no se piense... :oops: estaba cenando con amigos).

Ayer encontré algo, sin embargo, con lo que por ahora (a menos de un día) estoy muy contento. Y una muy buena tienda, que ya les voy a poner el nombre.

Un saludo y gracias a todos.
Responder