La voz del Teatro

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 137518Mensaje AC/DC »

Todo muy molón. Mucho ánimo.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 137530Mensaje casito »

yo lo haría como estaba, hay planchas de unos 4cm de espesor, usa de esas, y también usa mascarilla cuando lo coloques
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
adiaz

Mensaje: # 137532Mensaje adiaz »

Castell8 escribió:
adiaz escribió:
Puedes usar como te han dicho fibra de vidrio, o espuma de alta densidad (preferible la espuma), pero muy importante solo como segunda capa de absorcion, poner antes tela asfaltica pegada o Dynamat, esto es muy importante para absorver al maximo las ondas posteriores.
Ok, dynamat primero y después la fibra o espuma.
Digo Dynamat porque no me apetece usar el soplete para pegar la tela asfaltica.
En las cajas originales la fibra está en el suelo, detrás del wofer y un trozo en cada lateral.
Imagino que tendré que ponerlo exactamente en los mismos sitos Y mismas dimensiones, no?
Gracias por vuestra ayuda.
Si, procura rellenar todas las caras interiores, la tela asfáltica la puedes grapar, encolar o con silicona (nada de soplete), y la espuma encima de la misma manera, grapas, cola, silicona etc. No se trata de rellenarlo con mucho volumen, sino todas las paredes interiores con dos capas una de Dynamat o tela asfáltica y encima de esa la espuma, en total no deberías tener mas de 6 cm de espesor. El Dynamat o la tela asfáltica hace casi todo el trabajo el 70% el otro 30% lo hace la espuma.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
adiaz

Mensaje: # 137533Mensaje adiaz »

Me encanta el trabajo que estas haciendo, haz lo de la tela asfáltica o el Dynamat, los resultados se notan mucho.

Ahora ya sabes, mucha masilla, lija y paciencia, la verdad es que la madera se encuentra en muy buen estado para los años que tienen.

A ver que que tal lo de la pintura, ¿tendrás que aplicar imprimaciones y lija antes de dar las capas de terminación? aquí ya me pierdo, algunas que yo he construido para algunos clientes "VIP" las tenia que llevar a un taller de pintura de coches y merecía la pena el precio.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

casito

Mensaje: # 137555Mensaje casito »

y la madera será cojonuda es rechapado de abedul, seguro, una madera con una resonancia para cajas acústicas increible
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 137556Mensaje Castell8 »

casito escribió:y la madera será cojonuda es rechapado de abedul, seguro, una madera con una resonancia para cajas acústicas increible
Justo eso es, si
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 137885Mensaje Castell8 »

Pues ya llego el wofer de las Américas, se encuentra en muy buen estado estético, ya veremos si también responde técnicamente.
Este es el bicho:

[img]http://s22.postimg.org/mnvpqth2l/image.jpg[/img]

[img]http://s22.postimg.org/ddjlna6ct/image.jpg[/img]

En cuanto a las cajas, el viernes termine de lijar la masilla y le di imprimación a una de ellas, tengo que hacerlo de una en una por falta de espacio.

[img]http://s27.postimg.org/hs4zus6jj/image.jpg[/img]

[img]http://s27.postimg.org/kwb2dtxy7/image.jpg[/img]
El sábado por la tarde le di la primera capa de negro mate.

[img]http://s17.postimg.org/q7smvtywr/image.jpg[/img]

[img]http://s17.postimg.org/pgzwq1wjf/image.jpg[/img]

Lo siguiente será lija fina y la íntima capa de negro mate.
Tengo que llevar los filtros a revisar, uno de ellos parece funcionar más o menos bien, el otro no funciona.
Saludos
adiaz

Mensaje: # 137895Mensaje adiaz »

Castell8 escribió:
[img]http://s27.postimg.org/kwb2dtxy7/image.jpg[/img]
El sábado por la tarde le di la primera capa de negro mate.

[img]http://s17.postimg.org/q7smvtywr/image.jpg[/img]

Lo siguiente será lija fina y la íntima capa de negro mate.
Tengo que llevar los filtros a revisar, uno de ellos parece funcionar más o menos bien, el otro no funciona.
Saludos
Que te comprueben bien el woofer.

A los filtros ya me gustaría a mi meterles mano, un consejo, puedes renovar todos los componentes del filtro con condensadores y bobinas construidas con tecnología de ahora y conservando los mismos valores que tenían los antiguos. Por ejemplo las bobinas puedes poner Mundorf "foil" y los condensadores MKP ESA Clarity Cap o Jantzen audio y si lleva también resistencias que sean "MOX" oxido metálico porque las resistencias bobinadas pierden algo de calidad y ojo si lleva un potenciometro como atenuador para la vía de agudos, ojo con ese atenuador.
Última edición por adiaz el Lun Oct 13, 2014 1:50 am, editado 1 vez en total.

adiaz

Mensaje: # 137896Mensaje adiaz »

Mira como quedan estas cajas:

[img]http://cdn.avsforum.com/3/37/379ea619_v ... 04682.jpeg[/img]

A mi me gustan como quedan, fijate como la bocina de agudos parece que queda suspendida en al aire.

Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 137898Mensaje Castell8 »

Pues si, los filtros llevan atenuadores para los agudos.
Como ya he dicho antes, uno de los fitros hace que el wofer suene muy mal, de manera que imagino que serán los condensadores, pero no estoy seguro.
Lo tiene que revisar alguien que sepa lo que hace.
adiaz

Mensaje: # 137916Mensaje adiaz »

Castell8 escribió:Pues si, los filtros llevan atenuadores para los agudos.
Como ya he dicho antes, uno de los fitros hace que el wofer suene muy mal, de manera que imagino que serán los condensadores, pero no estoy seguro.
Esas cajas son muy sensibles a cualquier pequeño problema de componentes y filtro, cualquier pequeña imprecision en los valores de los componentes o defectos harán que la caja potencie mucho mas unas frecuencias que otras y tomar un sonido "nasal" o por otro lado muy "retumbante".

adiaz

Mensaje: # 137945Mensaje adiaz »

Te he mandado un MP.

adiaz

Mensaje: # 137947Mensaje adiaz »

Castell8 escribió:Pues si, los filtros llevan atenuadores para los agudos.
Es poco habitual que el filtro haga que el woofer suene mal aunque algún componente este mal (en la via de agudos si se nota), pero puedes hacer una prueba sencilla y fácil para saber si es el filtro o el woofer lo que esta mal.

Conecta el woofer directamente al ampli sin el filtro, no va a pasar nada y comprueba si suena bien, ten en cuenta que cualquier altavoz a pelo sin montar en una caja no rinde apenas ya que se cancelan las ondas posteriores con las frontales, pero el sonido debe ser limpio, si suena mal conectado directo sin filtro, el altavoz esta mal, después ya esta la decisión de reconarlos o poner nuevos. La opción de recone deberia ser un kit original sino es mejor comprar otro.

Con la vía de agudos puedes probar también sin el filtro, pero conectando el motor de agudos al ampli con un condensador de MKP de 3,3uF en serie con el motor y debería sonar limpio solo los tonos agudos. Es una forma de descartar filtro o componentes, tener una prueba sonora en casa de los dos componentes graves y agudos, con la prueba de agudos tienes que poner un condensador entre el ampli y el motor de agudos sino te cargas el motor. Si no te atreves mejor que te lo haga alguien mas experto y procura estar tu delante para valorar el sonido, y descartar si los componentes están bien.

Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 137954Mensaje Castell8 »

Si,esas pruebas ya las hice, el wofer suena bien sin filtro, mal con uno de ellos y bien con el otro. También he hecho la prueba con los agudos, los agudos parecen ir bien con los dos filtros y sin ellos.
Algo hace que el wofer no suene bien al conectarlo a una de las dos cajas de filtros.
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 138135Mensaje Castell8 »

Ya le he dado la segunda capa de negro mate y casi esta terminada la primera de las cajas, me falta la trasera y las dos piezas que van abajo en el frontal. Espero tenerla terminada este fin de semana y empezar con la otra.
Así esta quedando.

[img]http://s28.postimg.org/n3nwbb4qx/image.jpg[/img]

[img]http://s28.postimg.org/3vw60yx1l/image.jpg[/img]

[img]http://s28.postimg.org/r8u7jhd55/image.jpg[/img]
Como en electrónica soy un negado y lo mío es más la mecánica y la madera, le he pedido a adiaz que me restaure los filtros de las a7. A final de mes se los envío y el ya se encargara de poner en el hilo como y que esta haciendo con ellos.
A ver si este fin de semana puedo poner fotos de la caja lista de pintura. Al hacerlo a ratos libres se retrasa un poco, pero se acabará.
Responder