Auriculares Sansui SS+2

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
mac_izaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:54 pm
Ubicación: Lima

Auriculares Sansui SS+2

Mensaje por mac_izaro »

Esta mañana me he agenciado por eBay estos chiquitines vintage (como los de la foto) y quería si es posible saber vuestras opiniones al respecto, si los habéis probado o los conocéis de oídas y demás. La verdad es que están increíblemente bien cuidados (hasta la caja) y según el vendedor funcionan a la perfección y suenan muy bien para la edad que tienen. No quería gastarme mucho y deduzco que por el precio que me han costado si lo hubiera invertido en algo nuevo de mercado sólo hubiera podido aspirar a plástico malo y chungo, seguro.

[img]http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/ ... 95aac6.jpg[/img]

He estado mirando catálogos y Sansui los mantuvo ¡¡10 años!! a la venta porque parece ser que se comercializaron por primera vez en el 69 y continuaban apareciendo en el catálogo 78-79 de la marca. Increíble. La verdad es que su estética me encanta.
Avatar de Usuario
mac_izaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:54 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por mac_izaro »

Pues después de un tiempo escuchándolos me he sorprendido gratamente con estos vintage. También es posible porque tengo olvidado en el recuerdo (y en la distancia) el sonido de mis AKG 271 y ahora mismo no tengo una referencia clara pero me han parecido excelentes. En mi humilde opinión:
Graves y medios perfectos, bien definidos, sobretodo los graves, con gran presencia pero sin emborronar al resto. Eso sí, a veces en los tonos altos, sobretodo en momentos de voces fuertes e instrumentación llego a notar para mi gusto a estos Sansui ligeramente chillones pero me pareció leer hace tiempo que esto era una tónica habitual en según qué marcas japonesas.
Aún así posee una buena separación de canales y como ya he dicho un excelente equilibrio en sus frecuencias (salvando lo comentado) y por el precio que se pueden encontrar en el mercado de segunda mano es una excelente opción para la gente que busca unos primeros auriculares hi-fi sin tener que pagar plástico por marca.
Responder