Etapas y previo DYNACO

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 135911Mensaje adiaz »

Os pido perdón a los dos, sobre todo a pillo69 por intentar aconsejar hacer gilipolleces según el a los amplificadores. Oye si han quitado los enlaces que dices debe ser porque ese amplificador ahora mismo es algo único que se revaloriza por momentos, me alegro un montón ojala que ese amplificador del que tu hablas valga mañana o dentro de diez años mas de 50.000 euros por ponerte un ejemplo, y si tu tienes amplificadores que te están haciendo ganar dinero diariamente porque se revalorizan por momentos, pues también me alegro, yo no me acordaba que algunos amplificadores podían hacer ese efecto de hacer ganar tanto dinero a la gente.

Perdonarme por no ser capaz de entender que alguien puede comprar un amplificador como el que invierte en bonos del estado, para algún día sacar beneficio económico, el comprar amplificadores antiguos puede ser un buen negocio no me acordaba, puede ser verdad, comprar uno antiguo invertir en el y guardarlo en un trastero a que pasen los años para luego venderlo y sacarle un beneficio, es respetable. Yo solo me daba cuenta de la cualidad del sonido que podían reproducir y no me daba cuenta del dinero que pueden hacer ganar a la gente.

Contigo Castell8 veo que tu opinión cuadra con lo que ya decía del romanticismo de lo antiguo y vuelvo a repetir me parece perfecto y lo respeto.
Última edición por adiaz el Vie Sep 12, 2014 3:20 am, editado 6 veces en total.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 135914Mensaje Castell8 »

Si, es justo eso que decías, me gusta mantener los trastos en su condición original y que funcionen tal cual lo hacían antaño.
Una cosa si es cierta, me encantaría saber modificar y mejorar los trastos, en según cuales no lo haría, pero me gustaría saber hacerlo. A pillo lo voy a molestar bastante con estas etapas, sabe mucho sobre ellas y necesito su ayuda, pero para dejarlas en perfecto estado original, con sus virtudes y sus defectos.
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 138433Mensaje djfree68 »

Buenas pillo, que cuarteto de valvulas de potencia recomiendas para estas etapas?
Saludosss
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 138445Mensaje djfree68 »

Gracias por contestar , ahora montan las 6550, no se que fabricante están medio borrados las serigrafías, hay mucha diferencia con las otras? Merecen la pena ?
voy a cambiar también los condensadores de la placa de previo y alguna resistencia.... Y creo que nada mas

Pd en la primera prueba el primer dia a las 4 horas una de las etapas comenzo a meter chasquidos aullidos y petardazos he repasado las soldaduras y parece que se ha solucionado..... Pero vaya susto pues fue de repente como truenos y centellas
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 138454Mensaje djfree68 »

Pillo69 escribió:djfree68, imagino estamos hablando del mismo modelo, osea el Mark III, los otros el II y IV son distintos.

Que transformador llevan ??, el original americano, o uno actualizado a 240v. ??.

Son las de castell las de las fotos me las he quedado.
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 138456Mensaje djfree68 »

Pues no dispongo de comprobador de lamparas, dejo las de potencia entonces y me centro en condensadores y resistencias, pondré los 2 diodos 1n4007 a la rectificadora x si las moscas. La tensión de bias una etapa la tiene a 1,3 y la otra a 1,4v
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 138492Mensaje casito »

las resistencias de película metálica, buscarlas no inductivas, ya que si no se comportan como bobinas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
adiaz

Mensaje: # 138596Mensaje adiaz »

casito escribió:las resistencias de película metálica, buscarlas no inductivas, ya que si no se comportan como bobinas
Las resistencias normales de toda la vida son las de carbón, las tienes de hasta 2W y no se comportan como bobinas, las de película metálica son también por defecto no inductivas, las únicas que se comportan como bobinas son las resistencias bobinadas que suelen ser de 4W en adelante y estas normalmente presentan un formato cerámico cuadrado exterior.

A mi salvo en circuitos especiales donde se requiera mucha precisión me gustan mas las de carbón de +-5% de toda la vida, lo que pasa es que normalmente estas limitado hasta potencias de 2W, para mayores potencias recomiendo las "MOX" que son de oxido metálico.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 138601Mensaje djfree68 »

Si en teoria solo las bobinadas con cuerpo ceramico o sin el presentan inductancias, yo no se cuales pillare me gustan mas las de carbon, mande un listado a audiogranada y no me han contestado aun.... deben ser valores complicados. Es lo malo de vivir en un pueblo todo hay que pedirlo. Los condensadores si los he visto en su web.
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 138615Mensaje djfree68 »

djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 138866Mensaje djfree68 »

Buenas si hace 2 dias dijeron que estaban muy liados. (Afortunados son con esta crisis estar liados) pero que ya estaban en ello.
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 139140Mensaje djfree68 »

Buenas afecta al audio el bobinado de los transformadores de alimentación de estas etapas a 220v?
Hoy un entendido me ha comentado que si y para peor, ..asi que expertos en tubes opinen:
adiaz

Mensaje: # 139161Mensaje adiaz »

djfree68 escribió:Buenas afecta al audio el bobinado de los transformadores de alimentación de estas etapas a 220v?
Hoy un entendido me ha comentado que si y para peor, ..asi que expertos en tubes opinen:
Para nada, yo diría que son mejores los de ahora, pero solo hablamos del trafo de alimentación, los trafos de salida ya es otro cantar.

Responder