PASAR VINILOS DIRECTAMENTE AL PC

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
coplero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:58 am

PASAR VINILOS DIRECTAMENTE AL PC

Mensaje por coplero »

Hola a todos.Me gustaria saber como puedo pasar mis discos al ordenador de una manera sencilla desde el tocadiscos.Os ruego que me lo expliqueis de una manera muy sencilla,pues no controlo mucho el ordenador, sé un poco lo básico.Tambien quiero deciros que si hay que utilizar algun programa,me recomendeis el mas fácil de utilizar y los pasos a seguir
Muchas gracias
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Bueno, lo primero es que debes conectar la salida de linea o de grabacion del equipo que uses para preamplificar la señal del tocata, puede ser un previo de fono o generico, una consola e incluso algunas cadenas tienen una salida de grabacion, no todas pero alguna tiene. Seria de gran ayuda que describas que equipo posees.
Esa salida va conectada a la entrada de linea de la tarjeta de sonido del PC, para eso utilizas un cable con dos terminales RCA (tipicamente blanco y rojo) en un extremo y un plug de 1/8" en el otro.
Programas hay muchisimos, si no quieres violar la ley, está el Audacity que es freeware, pero has de tener en cuenta que sus prestaciones a la hora del filtrado no son buenas ni mucho menos (eso si, filtros de gusto tiene cualquier cantidad, de esos que jamas en tu p... vida vas a utilizar).
Yo lamento confesar que disto de ser un ejemplo de decencia a la hora de los programas, ultimamente me he decantado por el MAGIX Audio Cleaning Lab 15 que ha adelantado una enormidad en materia de filtrados, solucionando el viejo inconveniente de tantos programas que consistia en que si aumentabas mucho el Declicker o Decrackle te "comia" literalmente el sonido de los metales y las voces en el registro de tenor. Hoy en dia eso es historia salvo que hagas la salvajada de poner ambos "sliders" al 100%. Por otra parte, una buena pasada de los discos por agua y jabon neutro antes de grabarlos te va a ahorar un buen porcentaje del filtrado, no todo pero si una buena parte, como lo pude comprobar en el registro de "Cuadros de una exposicion" que subi hace poco a mi blog. Con el Magix no necesitas exportar a .WAV, directamente le das grabar a CD y el programa se encarga de hacer una imagen antes de tostar, ya que ademas te permite colocar automaticamente las regiones (no lo recomiendo, detecta cualquier cosa) o manualmente.
Otras opciones, seria usar el Sound Forge para grabar, exportar los ficheros .WAV y luego tostar el CD con el Nero.
Consejo, no grabes cancion por cancion, graba toda la cara en un solo archivo y luego definis las regiones a tu gusto.
Se que soy enredado para explicarme, cualquier cosa vuelve a preguntar y vemos de ayudarte mejor.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: PASAR VINILOS DIRECTAMENTE AL PC

Mensaje por --- »

coplero escribió:Hola a todos.Me gustaria saber como puedo pasar mis discos al ordenador de una manera sencilla desde el tocadiscos.Os ruego que me lo expliqueis de una manera muy sencilla,pues no controlo mucho el ordenador, sé un poco lo básico.Tambien quiero deciros que si hay que utilizar algun programa,me recomendeis el mas fácil de utilizar y los pasos a seguir
Muchas gracias
Para empezar, necesitas conectar la salida de grabación del amplificador del tocadiscos (Tape OUT) a la entrada LINE de la tarjeta de sonido del ordenador.Necesitarás un cable con las clavijas correspondientes en las puntas: Normalmente dos RCA en una punta y un minijack estéreo en la otra. Las RCA van en la salida del amplificador y el minijack en la entrada LINE del ordenador. Una vez hecho ésto, vamos por partes:
1-Abre el mezclador del sistema de Windows, seleccionando con el ratón el icono "altavoz" que aparece abajo a la izquierda de la pantalla.Una vez abierto el mezclador, selecciona"opciones", luego "propiedades" y a continuación marca "ajustar volumen de..." GRABACION. Esto es así porque Windows por defecto te muestra los controles del mezclador de REPRODUCION. Por tanto, tienes que seleccionar a mano los controles de grabación. Marca en el recuadro de abajo del deslizador "entrada de línea": De ese modo le estas diciendo al ordenador que de donde quieres grabar es desde la entrada de línea. EL deslizador de arrriba es el control de nivel de entrada.

2-Vas a necesitar un editor de audio. La aplicación para grabar CDs "NERO"(QUe tenemos casi todos) incluye un editor de audio, que se llama "nero wave editor": Buscalo en inicio-programas-nero. Abrelo, y te encontrarás algo muy parecido a los mandos de un magnetofón: INdicadores de nivel (vumetros) y mandos de "REC", "PLAY" y todo eso. Dale a "PAUSE" y pon un disco: Deben moverse los indicadores de nivel. Ajustalos con el deslizador del mezclador de Windows o con los que aparecen en el mismo Nero(están "interconectados"). Una vez ajustados los niveles, ya puedes empezar a grabar seleccionando "Rec"(El punto rojo).
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Siempre hay alguien que lo explica mas facil que uno :wink:
coplero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:58 am

Pasar vinilos al pc

Mensaje por coplero »

Muchas gracias por responderme a todos.
En cuanto pueda,seguiré vuestras instrucciones y os comentaré que ha pasado.
Un saludo
coplero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:58 am

Re: Pasar vinilos al pc

Mensaje por coplero »

Bueno,pues tengo que deciros que POR FIN LO HE CONSEGUIDO.Ha sido muy facil, incluso para mi, que no tengo mucha idea de esto y se escucha muy bien.Ahora solo me queda saber como se hace para separar las canciones en pistas, ya que en cada archivo que grabo meto 2-3 canciones.Con el Nero ha sido muy facil.SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO.
MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Por algo uso el Sound Forge o el Magix, el Nero Wave Editor es mas para ir grabando cancion por cancion o para dejar todo en una sola pista, los otros tienen mas herramientas de edicion, justamente para trabajos mas finos.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pero como decia que quería una cosa fácil de usar...Pero vamos: QUe sólo hay que editra la onda en el Nero Wave Editor, seleccionar con el botón derecho del ratón el tramo deseado,desplazando el ratón SIN SOLTAR EL BOTÖN hasta el sitio del "corte", y queda seleccionada esa porción en otro color. Luego, lo de siempre: Edicion-->cortar--->archivo--->nuevo--->pegar y luego "guardar como": Le das un nombre y ya tienes la canción guardada de manera independiente.
Responder