Limpieza de frontal de ampli

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
bainoski
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Limpieza de frontal de ampli

Mensaje: # 149969Mensaje bainoski »

Tengo, entre otros cacharros, un Pioneer SA 6500 II. Suena como los ángeles, de verdad, sorprendente para su edad y tamaño. Aunque el panel frontal de aluminio (en plata) está bastante decente, me gustaría intentar darle un repaso para intentar corregir algunas pequeñas marcas.
Supongo que no se podrán hacer milagros pero con qué tipo de tela/trapo/elemento y líquido/spray se podría mejorar un poco el aspecto superficial del frontal?
Gracias!!!
bainoski

Mensaje: # 149974Mensaje bainoski »

Eso es. Los arañazos no podré quitar pero, bueno, un buen lavado de cara (quitar manchas, abrillantar, eliminar algunas marcas más superficiales...), como comentas, sería interesante.
Alguna recomendación concreta?
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

ampli

Mensaje: # 149978Mensaje magonis »

yo tengo un SA606 , y despues de frotar con un spray del mercadona note que se me habia borrado un par de cosas , pues al final le demontado el frontal y con agua y jabon ,para la grasa ,las rayas ya no se van con nada.me gustaria probar con eso que venden en el leroy para quitar los arañazos del coche que es como un boligrafo y no se que lleva ,que os parece??
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 149980Mensaje pepito »

Un trapo viejo vaselina y a frotar.
chimo1973
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 151764Mensaje chimo1973 »

Hola,
yo limpié mi Marantz desmontando la pletina frontal. La metí en la bañera con agua caliente y fairy un buen rato e iba frotando con cuidado con un "limpiador mágico" del mercadona, con la espuma blanca no con la otra que raspa más, y lo dejé como nuevo y no se borró la serigrafía. Haz la prueba antes en alguna letra.
Saludos
Starchilx
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Limpieza de frontal de ampli

Mensaje: # 155467Mensaje Starchilx »

bainoski escribió:Tengo, entre otros cacharros, un Pioneer SA 6500 II. Suena como los ángeles, de verdad, sorprendente para su edad y tamaño. Aunque el panel frontal de aluminio (en plata) está bastante decente, me gustaría intentar darle un repaso para intentar corregir algunas pequeñas marcas.
Supongo que no se podrán hacer milagros pero con qué tipo de tela/trapo/elemento y líquido/spray se podría mejorar un poco el aspecto superficial del frontal?
Gracias!!!
Me interesa el tema.
He leído atentamente las respuestas del hilo, pero lo de desmontar no es lo mío, y meterlo en el agua bufff!!
Tengo un plato Technics SL 1200 MK II al que de vez en cuando le doy con tarnishield y se queda muy muy bien, pero para los frontales de los Pioneer que son más brillantes no me atrevo... además en el tocata es más fácil evitar la serigrafía.
¿Que creéis que es más apropiado?
Saludos!!
pepito

Mensaje: # 155663Mensaje pepito »

¿has visto los amplis del Corte Ingles como brillan?
Les dan con vaselina.
Responder