Recuperando trocitos de historia

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Recuperando trocitos de historia

Mensaje: # 153483Mensaje cesco »

Pues nada, que hoy he montado el kiosco, para digitalizar unas cintas de bobina abierta, que a veces me manda la gente que quiere recuperar trocitos de la historia familiar...

Después de batallar un rato con el montaje me ha quedadio más o menos esto:

[img]http://s16.postimg.org/ltv3c7wb5/IMG_5226.jpg[/img]

Total que aunque no hago un seguimiento auditivo completo (me limito a limpiar la cinta, ver la estructura de pistas y velocidad y p'alante)...

Así que estaba en pleno control de audio... cuando de repente... ZAS!... el túnel del tiempo en toa la boca!

[youtube][/youtube]

yuyú...
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 153537Mensaje casito »

coooñññoooooo!!!!!, la democracia y yo con 7 años?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 153628Mensaje cesco »

casito escribió:coooñññoooooo!!!!!, la democracia y yo con 7 años?
Ojo... democracia 'refrendada' ... vaya palabro... , hay que tener memoria histórica, en estos días que corren...
casito

Mensaje: # 153680Mensaje casito »

cesco escribió:
casito escribió:coooñññoooooo!!!!!, la democracia y yo con 7 años?
Ojo... democracia 'refrendada' ... vaya palabro... , hay que tener memoria histórica, en estos días que corren...
perdón me confundí y no salió bien creo que la audición es del 76 entonces es con 17 años no con 7 como puse
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 153810Mensaje jm1966 »

Esto debía de ser lo que el Régimen llamaba "Democracia Orgánica", invento español 100%.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 153830Mensaje fotocatodo »

Si no recuerdo mal, en 1966 hubo fue un referéndum, donde, entre otras reformas a algunas leyes, se abría camino a la vuelta del rey, mi padre contaba repetidamente como se vulnero toda forma democrática, -porque era obligatorio-, te daban un certificado que habías votado y donde trabajaras te lo podían pedir y si no habías votado, legalmente podían no pagarte la nomina o despedirte, e incluso lo que más le indignaba era que el "SI" era una papeleta de un color que iba en un sobre de ese color y el "no" era de otro, lo que significaba que el guardia civil o policia nacional de turno podía buscarte las cosquillas en comisaria todo lo que le diera la gana.

Rne dijo con mucho bombo que el "si" había sido el ciento y algo por ciento, y luego tuvieron de rectificar, lógicamente.

como ahora, que votes lo que votes, los que salen hacen lo que les da la gana, porque las urnas han dicho que pueden hacerlo...

saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Responder