TRASTOS VIEJOS

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

TRASTOS VIEJOS

Mensaje: # 155370Mensaje pepito »

Esto le puede pasar a cualquiera, te compras un aparato bueno bonito y "barato", me río yo de las baraturas de los trastos viejos, y ........ a esperar porque si no falla ya, fallará antes o despues.

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/06/18/mini_140618011705930847.jpg[/img] [img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/06/18/mini_140618011706124119.jpg[/img]

Un 405 con su previo, impecables, ni marcas de uso siquiera, lo tendré meses, de repente se ha puesto a fallar la alimentación, enciendes el previo y al minuto o los dos minutos se corta.

Pues tendré que arreglarlo y esto repito puede pasar con todos los trastos viejos, porque bonitos serán bonitos pero los años no se los quita nadie.

Y si no supiese arreglarlo entonces comenzaría el crujir de dientes........ la peregrinación y el ¿y ahora donde lo llevo?
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 155384Mensaje Timoteo »

A mi casa hombre, llevalo a mi casa y te traes ese plato que me pone los dientes largos con ese brazo. Asunto arreglado, te quitas una preocupacion de encima.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, cuando lo abras para repararlo, si admites publico me avisas, no molesto y cuando acabes te aplaudo.
:apl: :apl: :apl:
Un oido como una pared
pepito

Mensaje: # 155395Mensaje pepito »

El plato asi como esta mil euros tienen la culpa.

Si encuentro el esquema te enseño que hay que hacerle al previo.
pepito

Mensaje: # 155415Mensaje pepito »

La solución para el previo :

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/03/12/150312012940120245.jpg[/img]

Pienso que está fallando el condensador 407 de 100 µF, pero para curarme en salud le voy a cambiar los 4 diodos 15920 el condensador y el transistor BC413 y limpiar contactos del relé.

Con eso creo que estará listo.
Ulises
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 155432Mensaje Ulises »

Hola,

Mi Quad 44 comenzó a tener fallos y la solución fue repasar las soldaduras de los pin que atraviesan la PCB, las soldaduras estaban secas.
http://3.bp.blogspot.com/_yc3hhZdhOVw/R ... lector.JPG
En esta dirección está el doc que lo explica.
La realidad es lo que no se esfuma cuando dejas de creer en ello.
Philip K. Dick
Monr8

Mensaje: # 155460Mensaje Monr8 »

El tiempo no pasa en balde, ni para nosotros ni para nuestros queridos cacharros. A mí me ha pasado comprar un aparato y al cabo de unos meses o unos pocos años irse al garete.

Hace un par de semanas probé un previo Pase Linear, y realmente fué un milagro que funcionase, pero viendo algunos electrolíticos que emiten zumbidos cuando los mueves, una avería en este aparato es cuestión de tiempo.

Afortunadamente existe la posiblidad de ponerlos a punto y restaurarlos, con lo cual hay más posibilidades de que funcione una temporada más sin averías.ç

¿vas a vender el plato por 1000 pavos?
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: TRASTOS VIEJOS

Mensaje: # 155464Mensaje paisanopio »

pepito escribió:y esto repito puede pasar con todos los trastos viejos, porque bonitos serán bonitos pero los años no se los quita nadie.

Y si no supiese arreglarlo entonces comenzaría el crujir de dientes........ la peregrinación y el ¿y ahora donde lo llevo?
si yo te contase las que paso yo con las teles... tienes toda la razón aunque el encanto es el encanto y el bolsillo el bolsillo
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Re: TRASTOS VIEJOS

Mensaje: # 155487Mensaje cccp »

pepito escribió:Esto le puede pasar a cualquiera, te compras un aparato bueno bonito y "barato", me río yo de las baraturas de los trastos viejos, y ........ a esperar porque si no falla ya, fallará antes o despues.

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/06/18/mini_140618011705930847.jpg[/img] [img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/06/18/mini_140618011706124119.jpg[/img]

Un 405 con su previo, impecables, ni marcas de uso siquiera, lo tendré meses, de repente se ha puesto a fallar la alimentación, enciendes el previo y al minuto o los dos minutos se corta.

Pues tendré que arreglarlo y esto repito puede pasar con todos los trastos viejos, porque bonitos serán bonitos pero los años no se los quita nadie.

Bueno. Las etapas Quad modelo "calefactor" gozan de muchas virtudes, desde luego. Pero no precisamente de la virtud de la belleza. Y los previos tampoco son precisamente obras del arte escultórico, que digamos.
pepito

Mensaje: # 155490Mensaje pepito »

Son más feos que picio.
Timoteo

Mensaje: # 155492Mensaje Timoteo »

Feos es poco, parece que los han hecho con una radial
Un oido como una pared
Monr8

Mensaje: # 155507Mensaje Monr8 »

Dicen que los trastos ingleses, cuanto más feos, mejor suenan... Pero un diseño más agraciado no estaría de más.
pepito

Mensaje: # 155550Mensaje pepito »

Suenan muy bien, algo bueno tienen y para las reparaciones es el mejor aparato que he visto.
Los instrumentos suenan "grandes" esto no sucede con todos los amplis, con este es facil olvidarse de cajas y equipos y escuchar a los músicos, meterte en la escena.
Tiene potencia de sobra para sonar como una fiera, mueve la caja que sea, yo lo escucho con cajas de 200 vatios, cuando estoy inspirado, todos tenemos momentos (o casi todos) le abro la llave y AC/DC están conmigo por la sala.

También tiene pegas, no es perfecto, un poco más de dinamica se le agradecería aunque eso tiene solución, solo hay que cambiarle un integrado ......... que es lo que me toca los güitos, este aparato está hecho para sacarte luego la pasta con mil y una modificaciones y upgrades que se le pueden hacer.
pepito

Mensaje: # 155578Mensaje pepito »

Nos engañan como chinos.
pepito

Mensaje: # 155662Mensaje pepito »

Monr8 escribió:El tiempo no pasa en balde, ni para nosotros ni para nuestros queridos cacharros. A mí me ha pasado comprar un aparato y al cabo de unos meses o unos pocos años irse al garete.

Hace un par de semanas probé un previo Pase Linear, y realmente fué un milagro que funcionase, pero viendo algunos electrolíticos que emiten zumbidos cuando los mueves, una avería en este aparato es cuestión de tiempo.

Afortunadamente existe la posiblidad de ponerlos a punto y restaurarlos, con lo cual hay más posibilidades de que funcione una temporada más sin averías.ç

¿vas a vender el plato por 1000 pavos?
Si
Responder