ALTAVOCES ALINEADOS EN FASE: QUE OPINAN?

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
Tiocarlo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Mar Oct 06, 2009 3:42 am

ALTAVOCES ALINEADOS EN FASE: QUE OPINAN?

Mensaje por Tiocarlo »

Aca les tiro un tema para discutir: estoy encarando el diseño y construccion de un juego de cajas de 3 vias y me atrae la idea de armarlos en configuracion ¨alineados en fase¨ como los Technics SB-7000 (los de mi avatar)
Que opinan de esto? Se nota realmente la diferencia? Vale la pena complicarse armando cajas por separado? Entiendo el concepto teorico, pero nunca he escuchado cajas de este tipo, por eso recurro a los experimentados a ver que me aconsejan.
Ah, agrego algo: voy a hacerlas bi-amplificadas (graves hasta 400 Hz por un lado y el resto de la banda por otro con filtro pasivo entre mid y tweeter) el crossover,activo de 24 dB/octava.
--

Mensaje por -- »

Hola, y que altavoces vas a usar, por que es lo más importante
Avatar de Usuario
Tiocarlo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Mar Oct 06, 2009 3:42 am

Mensaje por Tiocarlo »

casito escribió:Hola, y que altavoces vas a usar, por que es lo más importante
Mira, es un ¨rejunte¨, los woofer son SONY XS-L100, medios JBL 8110 y tweeter PYLE PDBT 18. Ni idea de lo que puede pasar, aunque de acuerdo a las especificaciones en principio podrian funcionar, eso creo :?: :?: :?:
--

Mensaje por -- »

hola, lo primero esos woofer no te valen, son automoción, tengo unos perfectos para lo que quieres, si es que te vas a gastar unas pelas harlo bien, luego una vez hechos puede que tu gozo en un pozo, segundo los jbl son para sonorizaciones de techo, unos buenos todabanda jbl pero sin ser hi-fi, y en cuanto a los super tweeters, estan bien unos de superbala de 1" con membrana de aluminio, unos agudos de cristal, bien por los agudos, pero tienes necesidad de un buen grave y un buen medio, ahora dime que filtros, y a que amplificador vas a conectarlos, haré un cálculo de reflexion, virtual en un programilla, y a ver si me dan medidas y desfasaje, de onda para tus cajas, todos los componentes son car audio, eso dice que sonarán bien pero no hifi, más parecido a publico, no te van a sonar decentes, y las cargas te van a bajar mucho, ya que los amplificadores de coche bajan a 3 incluso dos ohmios, quieres que te mire a ver que tengo en el almacen? en altavoces y filtros?
Avatar de Usuario
Tiocarlo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Mar Oct 06, 2009 3:42 am

Mensaje por Tiocarlo »

Deberia haber empezado por el principio:los altavoces ya los tengo! Es mas, ya tengo hechos los calculos para los woofer (no consegui los parametros T/S y tuve que medirlos yo mismo) y aunque si, es cierto que son para car audio no veo inconveniente
es usarlos para cajas domesticas. Instale uno provisoriamente en un bafle prestado y el resultado no fue malo (para mi oido y en mi sala de audicion, aclaro) Lo mismo con los JBL, los tuve colocados en unos baflecitos tipo de minicomponente y el sonido en el rango medio (digamos 400-4KHz) me gusto mucho. Respecto a los filtros, activos y pasivos tambien los calcule y practicamente ya tengo todos los componentes para armarlos, casi todo reciclado de proyectos anteriores y desguace de equipos (mi padre tambien era tecnico y herede aparte de la profesion y el gusto por armar cosas, un taller lleno de material electronico y componentes de todo tipo.) Lo unico que me estaria faltando son las bobinas pero voy a intentar fabricarlas yo,
y el tema carpinteria para lo que voy a recurrir a un mueblero amigo con gusto por los trabajos ¨artesanales¨.
Mi duda era respecto al alineamiento de fase porque eso complica el armado de las cajas, obviamente un diseño convencional es mas sencillo y menos costoso. ¿Valdra la pena?
--

Mensaje por -- »

hola, pues con componentes de car audio, jamás he hecho algo así, si he colocado alguna vez altavoces de coche, en pequeños bables, para Txocos, Txiringuitos, etc... y así pero para HI-FI no, no quiere decir que te salgan bien y suenen también bien, pero no alcanzarás el mismo sonido que con componentes hifi y un proyecto así se lo merece
Responder