Presentando a mi magnetofon Grundig TK 45 Stereo.
- Fotolife
- Socio Conspirador peligrosillo

Presentando a mi magnetofon Grundig TK 45 Stereo.
Hola.Hace unos dias no pude evitar la tentacion y compre este magnetofon Grundig TK 45 Stereo.
Es a valvulas,de la decada de los 60.Con forma de maleta ,pesa nada menos que 15 kg.Vamos que no es para llevarlo mucho de paseo.
Lleva dos altavoces y tambien permite conexion con altavoces externos por conectores punto/raya o a un amplificador mediante conexion DIN.A si mismo puede grabar de entradas phono,tape y telefono.
Esteticamente esta bastante bien,con la tipica suciedad que se acumula con los años ,nada que no se solucione con un poco de limpieza.
Funcionalmente parece estar bien,yo lo he probado en reproduccion con tres velocidades,avance y retroceso rapido.Me falta probar la grabacion.
Estoy muy contento con el,parece hecho para durar ,como se hacian las cosas antes,y esteticamente tiene ese aire que me trasporta a mi infancia.
[img]http://s26.postimg.org/hproe0yvd/image.jpg[/img]
share image
Es a valvulas,de la decada de los 60.Con forma de maleta ,pesa nada menos que 15 kg.Vamos que no es para llevarlo mucho de paseo.
Lleva dos altavoces y tambien permite conexion con altavoces externos por conectores punto/raya o a un amplificador mediante conexion DIN.A si mismo puede grabar de entradas phono,tape y telefono.
Esteticamente esta bastante bien,con la tipica suciedad que se acumula con los años ,nada que no se solucione con un poco de limpieza.
Funcionalmente parece estar bien,yo lo he probado en reproduccion con tres velocidades,avance y retroceso rapido.Me falta probar la grabacion.
Estoy muy contento con el,parece hecho para durar ,como se hacian las cosas antes,y esteticamente tiene ese aire que me trasporta a mi infancia.
[img]http://s26.postimg.org/hproe0yvd/image.jpg[/img]
share image
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
- Fotolife

Muchas gracias.Esto con los magnetofones empieza a ser adictivo.Ya tengo 4:Pillo69 escribió:Que lo disfrutes.
Revox A77 Mark IV
Akai 1730D-SS
Akai 1720W
Grundig TK 45 Stereo
Ya empiezo a plantearme que no hay sitio en casa para tanto aparato......habra que cambiar de casa¡¡¡
-
antoniopax1
-
Rodailo
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Va mi historia
Que tal Fotolife. Te comento que tengo una igual, pero desgraciadamente no es totalmente original, no logré restaurarla y tuve que hacer una reparación. La compre en un tianguis, pero sin las platinas de los rollos de cinta. Quité un par de otra grabadora y los adapte. Funcionan perfectamente, pero no son de ella.
Felicidades por interesarte por los magnetófonos, para mí también son algo muy especial.
Saludos.
Felicidades por interesarte por los magnetófonos, para mí también son algo muy especial.
Saludos.
- Fotolife

Re: Va mi historia
Gracias.Este parece que no ha sido reparado nunca.Tengo el manual de servicio,haber si tengo un poco de tiempo y le limpio las tripas.Un saludo.Rodailo escribió:Que tal Fotolife. Te comento que tengo una igual, pero desgraciadamente no es totalmente original, no logré restaurarla y tuve que hacer una reparación. La compre en un tianguis, pero sin las platinas de los rollos de cinta. Quité un par de otra grabadora y los adapte. Funcionan perfectamente, pero no son de ella.
Saludos.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

te falta un revox b77, ó un teac x1000 ó 2000, akay gx 635 en adelante, etc....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- Fotolife

Lo cierto es que me gustan todos los que comentas,pero antes de entrar hay que dejar salir,si no me desprendo de alguno antes no ficho ningun otro.Disfrutaremos de estos de momento.Un saludo.casito escribió:te falta un revox b77, ó un teac x1000 ó 2000, akay gx 635 en adelante, etc....
- casito

me paice a mi, que como sigas metiendo trastos en casa no vas a fichar ni tu, el factor WAF lo más importante
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
-
Sonos
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Revox A77 Mark IV
Akai 1730D-SS
Akai 1720W
Grundig TK 45 Stereo
Ya empiezo a plantearme que no hay sitio en casa para tanto aparato......habra que cambiar de casa¡¡¡[/quote]
Estoy leyendo este hilo recién ahora, y pensaba que a todos los que nos gustan los magnetófonos nos vendría muy bien una pequeña comparativa entre estos cuatro que tu tienes.
Solo en cuanto a desempeño, calidad de sonido, facilidad de uso y de mantenimiento. Las características y los manuales de cada uno se encuentran fácil en la web, pero la opinión de alguien que aprecia estos equipos, que puede escuchar la misma cinta en los cuatro magnetofonos y luego hacer una comparación es de verdad muy valiosa.
Y la verdad es me interesa tener tu opinión sobre los equipos que tu tienes, porque el otro día leía en otro foro a un Sudafricano que comparaba Revox A700, Akai M9, Akai GX635 y Otari (no recuerdo el modelo) y para mi sorpresa él sostenía que el mejor sonido era del AKAI M9 y el Otari, y recién en 3er lugar el Revox.
Saludos
Akai 1730D-SS
Akai 1720W
Grundig TK 45 Stereo
Ya empiezo a plantearme que no hay sitio en casa para tanto aparato......habra que cambiar de casa¡¡¡[/quote]
Estoy leyendo este hilo recién ahora, y pensaba que a todos los que nos gustan los magnetófonos nos vendría muy bien una pequeña comparativa entre estos cuatro que tu tienes.
Solo en cuanto a desempeño, calidad de sonido, facilidad de uso y de mantenimiento. Las características y los manuales de cada uno se encuentran fácil en la web, pero la opinión de alguien que aprecia estos equipos, que puede escuchar la misma cinta en los cuatro magnetofonos y luego hacer una comparación es de verdad muy valiosa.
Y la verdad es me interesa tener tu opinión sobre los equipos que tu tienes, porque el otro día leía en otro foro a un Sudafricano que comparaba Revox A700, Akai M9, Akai GX635 y Otari (no recuerdo el modelo) y para mi sorpresa él sostenía que el mejor sonido era del AKAI M9 y el Otari, y recién en 3er lugar el Revox.
Saludos
- casito

pero todos bien mantenidos, o uno bien mantenido y otro hecho un cristo.....
Una de dos:
Una de dos:
- pepito

Eso decía yo también con los amplis y ya tengo para poner un cash & carryFotolife escribió:Lo cierto es que me gustan todos los que comentas,pero antes de entrar hay que dejar salir,si no me desprendo de alguno antes no ficho ningun otro.Disfrutaremos de estos de momento.Un saludo.casito escribió:te falta un revox b77, ó un teac x1000 ó 2000, akay gx 635 en adelante, etc....
Y a mí las cintas me dan picores pero ese aparato es muy bonito, a disfrutarlo.