Ayuda elección micro inalámbrico

Probando... Uno dos, uno dos... ¿Se oye?
Responder
Crowie
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 16, 2014 4:29 pm

Ayuda elección micro inalámbrico

Mensaje por Crowie »

Hola a tod@s!

Llevo muchos años cantando con diferentes proyectos musicales, pero ultimamente me he centrado en un dúo acústico con el que me estoy moviendo por muchos lugares. Suelo funcionar con un micro Shure S55 tipo crooner aunque desde hace un tiempo y debido a que suelo interactuar mucho con el público, llevo en mente comprar un set con micro de mano inalámbrico.
Los bolos que realizo pueden ir desde una salita pequeña hasta grandes salas y en ocasiones en espacio abierto.

Me interesaría saber vuestra opinión dentro de los siguientes márgenes:

- Precio máximo 350 Euros (aprox.)
- Gran resistencia al acople
- La mejor calidad de sonido posible
- Sin interferencias
- Licencia válida después de 2015 (parece que hay algo sobre la validez de su uso pasado ese año...no se)
- Buena autonomía y resistencia
- Distancia máxima respecto al receptor
- Autonomía de las pilas la máxima posible

En fin, son cuestiones quizá difíciles de acoplar en su conjunto total a ese rango de precio, pero espero que alguien me de un poco de luz en este asunto.

Muchas gracias de antemano por vuestra amable opinión.

Crowie
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Yo te sugiero que visites esta página alemana, Thomann, buscando por este tipo de micrófonos me aparece una lista bastante extensa:
http://goo.gl/ODt2Ug

Como tienen sus características visibles, creo que te resultará sencillo encontrar un equipo que se ajuste a tus necesidades.








Jan.




.
Crowie
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 16, 2014 4:29 pm

Mensaje por Crowie »

Hola Jan7,

Gracias por tu respuesta ;)

El problema es que ya he estudiado los micros que aparecen en Thomann e incluso me he confeccionado una lista con los que mejor se adaptan a lo que quiero tipo Senheisser XSW 65 Wireless Vocal set, o el Audio Technica System 10 Handheld, el Shure BLX24/Beta58 Q25...etc

Lo que me interesa es la opinión de la gente que los haya usado y que me den una idea de lo mejor que puedo obtener por ese precio y características.

Los listados de carcaterísticas están muy bien para hacerte una idea, pero no hay nada como la opinión de los que los prueban en directo.

Gracias!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Soy músico, y he hecho muuuchos directos. Y desde hace mucho tiempo lo tengo clarísimo: SAMSON. Atento a esto que te voy a decir: No encontrarás nada mejor en relación calidad/precio.
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

no sé si te podré ayudar mucho, porque mis directos eran sin música y con micros de corbata y la petaca, después de haber usado mucho tiempo los sennheiser ew300 evolution con los 104 (cardiodes) y alguna vez los mke, y en contadas ocasiones el de mano, que ni recuerdo la referencia, frente a shure ULX con micros wl50b y el de mano beta58B (no recuerdo la posición en la nomenclatura donde va el beta ni el 58), me decanto sin duda por el sistema de sennheiser.

Repito que los de mano se usaron en contadísimas ocasiones, en platós diferentes, y con diferente monitorado, pero a mi sennheiser me suena mejor, más natural. La duración de las pilas, muy similar, y el manejo y configuración también casi idénticos.

Si tu (o los pijoteros de los músicos, que muchas veces "oyen" por los ojos, en vez de "escuchar" por las orejas) estáis acostumbrados al sonido de shure (me refiero al sonido sm58), cualquier micro de shure, inalambrico o no, independiente de las siglas, pero que contengan el 58, es la misma capsula del sm 58 (desarrollada por un alemán, no por un americano) o clon abaratado o adaptado a dichas siglas...

Si tu empeño es seguir con el 55 (icono de micrófono donde los haya), puedes conectar sin problema ese micro a una petaca de la marca que más te guste y recibirlo inalámbricamente, casi todas las petacas adaptan la entrada a lo que le pongas, (micro dinámico, electret, instrumento, línea) y sennheiser ew300 lo hace sin despeinarse.

ya nos contaras...

por cierto, bienvenido.

Saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Crowie
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 16, 2014 4:29 pm

Mensaje por Crowie »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tras varios dias de estudio profundo, quizá tenga a estos 2 micros como finalistas en mi elección (precios de Thomann):

- SENNHEISER XS W 65 Vocal Set E-band -333 Eur

Sistema UHF inalámbrico
True Diversity
Hasta 960 frecuencias seleccionables
C-Band 766 - 790
Ancho de banda conmutable 24 MHz
8 bancos de frecuencia thomann con 12 canales cada uno
Función Scan para encontrar frecuencias libres
Rango de frecuencias de audio 60 - 16.000 Hz
Salidas XLR y Jack
Set compuesto por:
Transmisor de mano SKM65 con cápsula de condensador super cardioide
Receptor EM10 True Diversity 9,5"
Alimentador NT2-3
2x antenas BNC 50 Ohm
Soporte de micro MZQ1
2x baterías AA

- SHURE BLX24/Beta58 Q25 - 345 Eur

Sistema inalámbrico UHF
Para la serie BetaVocal
Con transmisor de mano Beta58
Hasta 12 sistemas en paralelo
Pilot tone
Antena Diversity
Sistema Quick-Scan para buscar thomann frecuencias disponibles
Cápsula dinámica Beta58
Respuesta en frecuencia: 50 - 16.000 Hz
Super cardioide
Receptor con carcasa de plástico
Antenas internas
Salidas XLR y Jack
LEDs de estado de audio
Rango de frecuencia: Q25 742 - 766 MHz

Los rangos de frecuencias los he buscado entre 700 y 790 que son los que aconsejan seguirán funcionando bien tras adoptar las telefonías los rangos de mas del 790 para uso de 4G (no se si es un bulo, pero eso he leido en foros especializados en sonido)

Creo que ambos son buenos micros por el precio que cuestan y pueden dar una buena respuesta a lo que busco.

¿Por cual os decantáis?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Yo me decantaría por los sistemas Sennheiser. Aunque ambos son de prestaciones muy similares, utilizan sistemas similares de recepción, la conexión de antenas externas ofrece una mayor versatilidad, en situaciones de difícil cobertura, producida por las reflexiones múltiples en el trayecto de las ondas. Las antenas internas son ideales en el caso de que la posición relativa entre emisor y receptor no varíe apreciablemente, como es el caso de una aula de conferencias, que no es tu caso, que cambias de escenario al dar tus recitales en diferentes lugares.

Sí. lo de la TDT y la 4G es realidad, ya ha comenzado el proceso de reantenización en toda España :?








Jan.
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

Hola, me autocito...
fotocatodo escribió:me decanto sin duda por el sistema de sennheiser.

Saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Insisto: Samson. A los Shure (que son buenos) se les suele endurecer la membrana con el tiempo (no necesitan mucho). Los Sennheiser (que tambián son buenos) son más bien endeblitos: Sennheisser ya no es lo que era, ni de lejos. Samson anda algo más barato de precio, y aguantan bolos y bolos... otros muy buenos son los Beyerdinamic, pero aquí si que hay que "soltar la gallina".
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

Mensaje por Pepeluis »

cccp escribió:Insisto: Samson. A los Shure (que son buenos) se les suele endurecer la membrana con el tiempo (no necesitan mucho). Los Sennheiser (que tambián son buenos) son más bien endeblitos: Sennheisser ya no es lo que era, ni de lejos. Samson anda algo más barato de precio, y aguantan bolos y bolos... otros muy buenos son los Beyerdinamic, pero aquí si que hay que "soltar la gallina".
Depende de los "perdigonazos" que suelte el vocal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es coña. Un saludo!!!
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

hablado de pollos, esto son dos pollos que se dicen, que salimos al corral y vemos a gente, y le suelta el otro, mejor vamos al super y vemos gallinas en pelotas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Abbath
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 18, 2015 5:13 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Abbath »

Yo llevo cantando en bandas desde hace mas de 20 años, y he probado muchos micros, pero desde hace mas de 10, no me separo de mi Shure beta 58 inhalambrico, para mi es perfecto.
Responder