NORA, LA GATA PIANISTA

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

NORA, LA GATA PIANISTA

Mensaje por adm_b »

¿Recuerdan ustedes aquella vez que hablamos de los gatos DJ? En cambio, esta gatita ha preferido emular a Chopin en vez de ponerse a aporrear el vinilo. Gustos son gustos. Damas y caballeros, con ustedes la maestra Nora en concierto:

[youtube][/youtube]
Ná, una tontería. En realidad, todo lo que hace el animalillo es juguetear con esas teclas que al pulsarlas, producen sonidos. No se trata de nada excepcional; es algo que suele ocurrir en cualquier lugar donde haya piano y gato. Pero me hizo gracia...

Lo que no me hace ninguna gracia es esto:

[img]http://www.imapeg.com/viewer/thumb/320/240/pianoIdeAgatos12641976.jpg[/img]

Dice una leyenda recogida en el libro Musurgia Universalis, que este invento de 1650 fue obra del jesuita alemán Athanasius Kircher, quien recibió el encargo de idear alguna cosa que sacara de la melancolía a un príncipe italiano. El jesuita seleccionó a unos cuantos felinos cuyos maullidos eran diferentes en intensidad, agudeza y tono, ordenándolos de mayor a menor. Dispuestos en jaulas, los gatos recibían un doloroso pinchazo en la cola cada vez que se pulsaba la tecla correspondiente. Conforme avanzaba la melodía, más desesperados eran los maullidos.

En fin, quiero pensar que este cruel artefacto no existió nunca, y todo se reduce a un dibujo acompañado de una macabra leyenda. Ojalá.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

:lol: :lol: , que gracioso el video, es que estos animalillos son toda una caja de sorpresas.

Lo del artefacto del dibujo es totalmente siniestro y digno de una mente perversa, espero que no se llegase a construir.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder