Yo tengo dos pletinas desde los años 80 y siempre le he limpiado los cabezales y el rodillo con alcohol de la farmacia. eso sí. Siempre con un pañuelo, nunca con bastoncillos de algodón que dejan hilachas y te pueden estropear los mecanismos.jose carlosv escribió:Necesito hacer una buena limpieza de los cabezales y de los rodillos etc de varios aparatos de cassette y de un par de videos y mi pregunta es si es aconsejable usar alcohol isopropilico con el tipico bastoncillo de algodón, salvo para los cabezales de video, que utilizo la hoja de papel, o hay algún otro producto mas recomendado para hacer estas labores.
En caso de que el alcohol sea la mejor opción, de que graduación lo debería comprar?
Gracias
alcohol isopropilico u otro limpiador para cabezales?
-
Marino Pepe
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re: alcohol isopropilico u otro limpiador para cabezales?
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Re: alcohol isopropilico u otro limpiador para cabezales?
Yo lo mismo. pero con el Revox no me queda otra que usar bastoncillos, porque la puñetera tira de aluminio basculante no deja sitio para meter "el deo" a gusto.Marino Pepe escribió:Yo tengo dos pletinas desde los años 80 y siempre le he limpiado los cabezales y el rodillo con alcohol de la farmacia. eso sí. Siempre con un pañuelo, nunca con bastoncillos de algodón que dejan hilachas y te pueden estropear los mecanismos.jose carlosv escribió:Necesito hacer una buena limpieza de los cabezales y de los rodillos etc de varios aparatos de cassette y de un par de videos y mi pregunta es si es aconsejable usar alcohol isopropilico con el tipico bastoncillo de algodón, salvo para los cabezales de video, que utilizo la hoja de papel, o hay algún otro producto mas recomendado para hacer estas labores.
En caso de que el alcohol sea la mejor opción, de que graduación lo debería comprar?
Gracias
-
Sonos
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Yo he usado casi toda la vida el alcohol de 96 grados de la farmacia, y nunca noté problemas con las gomas. Inclusive limpiaba los rodillos de los "magazines", o cartuchos 8-track, ya que a principios de la década del 70 me ganaba unas monedas haciendo grabaciones a pedido, en esa época no conocía otro alcohol que el 96 de farmacia. Ahora bien, hace pocos meses se terminó de gastar el rodillo de presión de mi magnetófono Grundig TK 321, luego de estudiar el asunto lo terminé reemplazando con el rodillo de un cartucho 8-track de buena calidad que es de goma (los había también de plástico) que había quedado guardado de aquella época. Lo limpié con alcohol etílico 96 y quedó muy bien. La diferencia en diámetro con el rodillo Grundig original es de solo 0,5 mm, y el buje es igual, solo tuve que hacer un ajuste muy sencillo y salió funcionando.
El isopropílico es muy bueno también, pero hay que tener cuidado que no les pase lo que me sucedió a mi. Hace poco estuve limpiando varias cosas y se me mezclaron dos trapos, uno de ellos estaba embebido con el ispropilico. Bueno, se lo pasé a la tapa de una reproductora de CD Technics y casi me arruina una serigrafía, que igual quedó un poco dañada. Luego me enteré que el isopropílico se usa en el proceso de estampado de estos logotipos, y por eso no se debe usar sobre ellos porque los desprende.
El isopropílico es muy bueno también, pero hay que tener cuidado que no les pase lo que me sucedió a mi. Hace poco estuve limpiando varias cosas y se me mezclaron dos trapos, uno de ellos estaba embebido con el ispropilico. Bueno, se lo pasé a la tapa de una reproductora de CD Technics y casi me arruina una serigrafía, que igual quedó un poco dañada. Luego me enteré que el isopropílico se usa en el proceso de estampado de estos logotipos, y por eso no se debe usar sobre ellos porque los desprende.