ya me llegó el selector de amplificadores!!!

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo

ya me llegó el selector de amplificadores!!!

Mensaje: # 16363Mensaje dlrivas »

Si alguno leyó mis divagaciones anteriores, preguntaba hace un tiempo cómo compartir un par de altavoces entre dos amplis. Encontré una web yanqui, donde vendían un selector de altavoces o de amplificadores, según lo conectes. Pues bien, como el movimiento se demuestra andando, me arriesgué y compré uno. Aquí comparto mis impresiones.
Tal y como lo monté, el cacharro me permite compartir los altavoces entre dos amplis (el stereo y el receptor a/v), y me quedarían conexiones para otros 4 más.
Fotos aquí:

http://www.phonopreamps.com/TC-616pp.html

Unos 55 euros, portes incluidos (cambio dolar/euro = 1,40 aprox). No lo veo caro.

Conecté todo con cable gordito y a funcionar. La verdad es que no noto merma en la calidad del sonido, al menos a volumen normal (aún no le di caña; ya os contaré).
Viene bien presentado, con un buen embalaje e incluso un montón de pegatinas para poner debajo de los botones ("kitchen", "room", "tuner", "deck"...etc). La carcasa es metálica y parece robusta. Los botones hacen "cloc", con una sensación agradable .
En todo caso, como protección adicional, intentaré conmutar siempre sin carga, esto es, con los dos amplis apagados. No creo que pase nada, pues el manual de instrucciones no dice nada al respecto, pero generalmente no tengo prisa cuando me dispongo a escuchar musiquilla :wink:
En fin, si dura añitos para amortizarlo, y no revienta amplis y/o altavoces, creo que hice una buena compra.
(Para las mentes calenturientas: NO tengo nada que ver con los chinos que lo fabricaron).
Saludos.
--

Mensaje: # 16367Mensaje -- »

hola, pues es sencillamente un comutador directo/inverso, pero el precio es muy bueno y no te tienes que meter en BRICOMANIA, que nunca queda como de fabricación, a no ser que inviertas cientos de horas
dlrivas

Mensaje: # 16371Mensaje dlrivas »

casito escribió:hola, pues es sencillamente un comutador directo/inverso, pero el precio es muy bueno y no te tienes que meter en BRICOMANIA, que nunca queda como de fabricación, a no ser que inviertas cientos de horas
Es que no veas cuánto me costó encontrar uno!!! En la red hay cientos de personas que necesitan algo parecido, pero hay muy poca cosa en el mercado.
Por cierto, el stereo es el Silver, otra buena compra :P He comprado otro sintonizador, porque en el que venía no sonaba la fm en stereo ni la am, y no me garantizaban el arreglo. Lástima.
Saludos y feliz año!
--

Mensaje: # 16396Mensaje -- »

yo como no lo ivas a usar te lo regalé el sintonizador, pero si te va escuchar la radio, eso cada uno en su casa sabe lo que le gusta
dlrivas

Mensaje: # 16430Mensaje dlrivas »

casito escribió:yo como no lo ivas a usar te lo regalé el sintonizador, pero si te va escuchar la radio, eso cada uno en su casa sabe lo que le gusta
Je je je... Es cierto que en un principio no tenía pensado pincharlo, pero lo probé con la antena exterior y tengo muy buena señal de algunas de las emisoras que escucho, así que miré si lo podía arreglar. El técnico que lo miró me comentó que no me compensaba, ya que había que cambiar unas piezas que estaban físicamente dañadas (?).
En todo caso, gracias al sintonizador que me enviaste pude comprobar que valía la pena un buen sintonizador, así que gracias de nuevo.
En otro hilo comento que RNE-clásica se recibe espectacularmente bien, sin ruido de fondo apreciable (literalmente; nunca pensé que una emisora se pudiese oír así de bien)
Saludos y felices Reyes
Responder