akai AT-K02

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

akai AT-K02

Mensaje por dlrivas »

Rebelándome contra el apagón analaógico, me he comprado uno de éstos:

http://cgi.ebay.de/Akai-FM%2FAM-Stereo- ... 9004r19187

¡Cómo pesa!
En la parte de atrás hay una palanquita que permite cambiar entre "local" y "distant"; me imagino que para emisoras potentes (RNE, SER, etc) habrá que dejarlo en "Distant".
En el frontal hay un led etiquetado "servo"; ¿sabéis qué indica?

Por lo demás... qué deciros de ese dial iluminado por la noche!!! Me dan ganas de ponerme unos pantalones de campana y dar volumen a mis rizos.
Saludos y feliz año.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Mientras escribo esto estoy escuchando RNE - Radio Clásica con este sintonizador y los auriculares... incluso a niveles poco recomendables de volumen NO EXISTE RUÍDO DE FONDO :shock: .
Conectado a antena exterior, claro.
Bestial.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: akai AT-K02

Mensaje por Jan7 »

dlrivas escribió:........En la parte de atrás hay una palanquita que permite cambiar entre "local" y "distant"; me imagino que para emisoras potentes (RNE, SER, etc) habrá que dejarlo en "Distant".
Pues no, es justo al revés.....
Local, se refiere a las emisoras cercanas, de tu localidad
Distant, las lejanas, no en tu ciudad.....



Jan.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Re: akai AT-K02

Mensaje por dlrivas »

Jan7 escribió:
dlrivas escribió:........En la parte de atrás hay una palanquita que permite cambiar entre "local" y "distant"; me imagino que para emisoras potentes (RNE, SER, etc) habrá que dejarlo en "Distant".
Pues no, es justo al revés.....
Local, se refiere a las emisoras cercanas, de tu localidad
Distant, las lejanas, no en tu ciudad.....



Jan.
Pero ¿se refiere a distancia a un repetidor, por ejemplo? Las "lejanas" tienen antenas en la ciudad, y precisamente son las que mejor se oyen, me imagino que por potencia. Luego hay varias emisoras municipales que emiten cerca de mi casa, pero suelen venir con mucha interferencia y en muchos sitios no se oyen bien.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Es lo que en escucha de onda corta se marca como DX o Local, se pone en DX cuando la emisora la sintonizas poco y cuando otra emisora se sintoniza fuerte se pone en Local por que suele haber distorsión por sobremodulación y no se escucha bien.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Ya veo, si lo pongo en "local" algunas emisoras que se sintonizaban con "cinco leds" en el indicador luminoso bajan a 3. Las que se cogían regular ya no se oyen. Vamos, que baja la sensibilidad del aparato para evitar un exceso de señal.
Responder