FONOGRAFO

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
RAYBANMAN
-
-
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 12, 2014 2:09 am
Ubicación: ZARAGOZA

FONOGRAFO

Mensaje por RAYBANMAN »

Hola:
Hace unos meses, me regalaron el fonografo que podeis ver en las fotografias.
Aunque fuè comprado en un anticuario, este advirtio, que no es original, es una copia, bastante buena, segun manifestò.
El caso, es que se oye de pena. Esta claro que no es un equipo high end y que tiene sus grandes limitaciones, pero al menos,me gustaria diferenciar las voces y orquesta del ruido.
Me gustaria saber, si cambiandole algo de la cabeza o la aguja, se podria ganar algo en la calidad de reproduccion.
Soy muy aficionado a la musica y sobre todo a los vinilos y tengo un equipo que, dentro de mis limitaciones, està bastante bien.
Solamente, me gustaria, demostrar a quien viene a mi casa, que en los fonografos se podia escuchar musica.
Gracias por vuestros consejos y saludos cordiales:
Jose Francisco
RAYBANMAN
-
-
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 12, 2014 2:09 am
Ubicación: ZARAGOZA

gramofono

Mensaje por RAYBANMAN »

Hola:
NO tiene otra posicion, và sujeta por detras con tres tornillos y si cambio su posicion ni toca el disco porque la aguja se quedaria en posicion horizontal.
Sabes si se puede comprar una cabeza que funcione?
Gracia spor tu respuesta y saludos cordiales.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: FONOGRAFO

Mensaje por pepito »

RAYBANMAN escribió:Hola:
Hace unos meses, me regalaron el fonografo que podeis ver en las fotografias.
Aunque fuè comprado en un anticuario, este advirtio, que no es original, es una copia, bastante buena, segun manifestò.
El caso, es que se oye de pena. Esta claro que no es un equipo high end y que tiene sus grandes limitaciones, pero al menos,me gustaria diferenciar las voces y orquesta del ruido.
Me gustaria saber, si cambiandole algo de la cabeza o la aguja, se podria ganar algo en la calidad de reproduccion.
Soy muy aficionado a la musica y sobre todo a los vinilos y tengo un equipo que, dentro de mis limitaciones, està bastante bien.
Solamente, me gustaria, demostrar a quien viene a mi casa, que en los fonografos se podia escuchar musica.
Gracias por vuestros consejos y saludos cordiales:
Jose Francisco
Yo he escuchado un gramofono en un rastrillo en la calle y está claro que no es un equipo hifi pero sonaba estupendamente y sin ruidos.
Hasta aquí puedo llegar pues de gramófonos no tengo ni idea, ahora es cuestión de los maestros.

Me hace gracia eso de que es una copia bastante buena, eso sencillamente es lo que parece o no lo es.
RAYBANMAN
-
-
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 12, 2014 2:09 am
Ubicación: ZARAGOZA

gramofono

Mensaje por RAYBANMAN »

Hola:
He consegido situar la aguja al contrario de como se vè en la fotografia y suena un poquito mejor que antes, pero sigue sonando a rayos.
Donse se compra el cabezal que me decias?, porque yo creo que el cabezal que lleva es malo de solednidad. He quitado los tres tornillos y tiene descentrado el diafragma de una especie de papel de aluminio un poco mas grueso. Yo creo que cambiandole el cabezal, sonarà un poco mejor.
Sabes que puede costar un cabezal nuevo?.
Gracias y saludos cordiales.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: gramofono

Mensaje por Gramoflu »

RAYBANMAN escribió:Hola:
He consegido situar la aguja al contrario de como se vè en la fotografia y suena un poquito mejor que antes, pero sigue sonando a rayos.
Donse se compra el cabezal que me decias?, porque yo creo que el cabezal que lleva es malo de solednidad. He quitado los tres tornillos y tiene descentrado el diafragma de una especie de papel de aluminio un poco mas grueso. Yo creo que cambiandole el cabezal, sonarà un poco mejor.
Sabes que puede costar un cabezal nuevo?.
Gracias y saludos cordiales.
Lamentablemente, lo que tienes es una copia de las malas, quizá de las peores. El cabezal es el responsable del 75% de la calidad del sonido. El resto del gramófono es solo para colocar el cabezal en la posición adecuada (60 grados con respecto a la horizontal) de la forma más estable posible y transmitir el sonido por la trompeta (el otro 25% responsable de la calidad). Si el gramófono que tienes es capaz de sujetar la cabeza, con la suficiente robustez del brazo y con la cogida adecuada, entonces conseguirás un sonido decente, siempre y cuando el plato sea capaz de girar a una velocidad constante con la suficiente potencia, si no, al rato se te parará. No olvides que el disco también tiene que estar en buen estado.
RAYBANMAN
-
-
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 12, 2014 2:09 am
Ubicación: ZARAGOZA

gramofono

Mensaje por RAYBANMAN »

Hola:
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Definitivamente, y como me ha indicado el compañero que esto es una "cagarruta", lo voy a deja de adorno y cuando localize alguno que no sea una mala copia, intentarè comprarlo, ya que tengo algunos discos de pizarra de mi abuelo y me gustaria reroducirlos decentemente.
Saludos cordiales:
Jose Francisco
Responder