Se reedita el catálogo de Chapa discos en su 40 aniversario

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Se reedita el catálogo de Chapa discos en su 40 aniversario

Mensaje por Bennetty »

Se reedita el catálogo de Chapa discos, por su 40 Aniversario.
En la primera fase, ya están a la venta estos vinilos

Asfalto: Asfalto
Barón Rojo: Volumen Brutal - Larga vida al Rock & Roll - Barón Rojo al vivo
Bloque: Bloque
Leño: Corre, Corre - Leño - Directo
Obús: Prepárate - En Directo 21/02/87 - Poderoso como el trueno
Topo: Topo
Mermelada: Coge el tren
Cucharada: El limpiabotas que quería ser torero
Moris: Fiebre de vivir
Kaka de Luxe: Las canciones malditas
Tequila: Matrícula de honor

Fuente

Curioso el otro día me fijé en los de Leño y estaban a un precio muy razonable, y ahora ya estoy viendo visiones.
Ya bajarán.

Saludos.
:concierto:
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

Estupenda noticia.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Lo mismo digo, estupendo, hace tan solo una semana estuve buscando sin encontrarlo el album de Baron Rojo - Larga vida al Rock & roll
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

pepito escribió:Lo mismo digo, estupendo, hace tan solo una semana estuve buscando sin encontrarlo el album de Baron Rojo - Larga vida al Rock & roll
http://www.todocoleccion.net/buscador.c ... k+%26+roll
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

pepito escribió:Lo mismo digo, estupendo, hace tan solo una semana estuve buscando sin encontrarlo el album de Baron Rojo - Larga vida al Rock & roll
Es uno de mis albumes míticos.
Por el tema de la movida en su día. (había compañeros que se pasaban todo el día cantándolo), nos sabíamos la letra al dedillo, y pienso que si llego a tener una guitarra (cosa que no sé tocar), a lo mejor hasta resultaba. Qué tiempos aquellos del "Insti".

Yo tenía el Larga vida al Rock and Roll (pero entre traslados y leches), la funda está vacía lleva el encarte pero el vinilo no está.
A lo mejor aparece, pues hace poco me apareció Loco por incordiar de Rosendo y uno de Tequila y alguno más con los que ya no contaba.
Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

Yo me pillé algunos de esas reediciones y bien. El vinilo diría que no es de 180 gramos, es más fino, y en comparación con los originales todos dejan un poco de más hueco entre el último surco y la galleta. Traen todos los insertos y el arte original, y suenan muy bien.

Mi favorito siempre han sido el primero de Leño, con sus punteos de guitarra, el Volumen Brutal de Barón Rojo.

No conocía el de Mermelada, y me ha gustado también.

No sé si acabarán reeditando el catálogo completo, incluyendo el recopilatorio "Nos va la Marcha". Espero que sí.

Yo los pillé a buen precio, no sé qué ha podido ocurrir en Amazon.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Por una parte, excelente noticia. Como no puedo abrir el link con la noticia. No se si comenta algo sobre que los artistas (me parece a mi y si no me equivoco, dados los terribles contratos discográficos de la época) no van a ver un clavel.
De todas maneras, si se descuidan y se pasan con los precios. Me parece que va a comprar discos Rita y les va a volver a estallar otra burbuja en los morros.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

La noticia ya es algo vieja, pero vamos para los que no lo sabíamos pues nos viene muy bien.
Gracias smash por ampliarnos esta información, indicándonos como son los discos realmente.
En las páginas de venta e incluso en los comentarios de opinión de los clientes, rara vez especifican estos detalles, para mi tan esenciales.

Muy bueno que conserven los insertos originales con letras y créditos. (supongo que la galleta será la misma de chapa)
En cuanto al gramaje del vinilo, como ahora somos más mayorcitos, seguro que sabremos cuidar mejor nuestros vinilos.

Sobre lo que comenta AC/DC de que los artistas no van a ver un clavel, a lo mejor un clavelito :D
Que sí que nos va la marcha.
:musicband:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

salvador escribió:
pepito escribió:Lo mismo digo, estupendo, hace tan solo una semana estuve buscando sin encontrarlo el album de Baron Rojo - Larga vida al Rock & roll
http://www.todocoleccion.net/buscador.c ... k+%26+roll
Gracias Salva pero voy a esperar a que llegue a las tiendas así me acerco y busco y rebusco y seguro que encuentro alguno más.
Habrá que esperar a que pase el verano que ahora con las vacaciones se interrumpen los suministros de mercancías y en las tiendas hay lo que hay, pasado el verano reponen.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

Bennetty escribió: Muy bueno que conserven los insertos originales con letras y créditos. (supongo que la galleta será la misma de chapa)
Las galletas son parecidas, aunque cambia en algunos detalles, sobre todo en el color más claro y en la inclusión de los nuevos logotipos de Sony. Luego trataré de poner alguna fotografía.

Saludos!
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

Una comparativa entre las galletas de 1979 y 2015. Mi antigua copia la firmó su anterior dueño:

[img]http://i62.tinypic.com/2el9gci.jpg[/img][img]http://i57.tinypic.com/dxllbd.jpg[/img]

El sticker que traen los discos:

[img]http://i60.tinypic.com/vza51x.jpg[/img]

Saludos!
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Pues sí, guarda toda su apariencia.
Muy buena comparativa con las imágenes que nos has aportado. :quitosombrero:
Me gustan.
Saludos.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Según el disco, los estoy viendo entre 17/18 €uros en Amazon y Fnac, me parece muy razonable. Incluido el primero de Leño. Aunque para mi el mejor disco de Leño es el denostado "Más madera".
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

me veo comprando algunas copias que tengo algo hechas polvo, producto de mi incosciencia juvenil
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

De leño tengo la caja roja Una manera de vivir rockanroll, que recopilaba los tres primeros LP’s.
Con lo cual el que me falta es el Leño en directo, que lo escuchaba de cinta grabada.

[img]http://cloud1.todocoleccion.net/discos- ... 485811.jpg[/img]

“Si señor, ..." :D , el precio que ahora marca (18 Eur) ea un precio muy razonable.
No sé si es marketing eso de poner un artículo a 45 euros, y al día siguiente a 18 euros; para que cuando veamos esa considerable rebaja, nos lancemos a la piscina, ala…!

Para los que hemos vivido esa época, estos discos son nuestra música.
Responder