Gracias muy buena información, si encuentras el dvd, puede ser interesante... es difícil lo que busco, normalmente los subgraves de bocina plegada suelen ser de 15 o 18", de 10 o de 12" son difíciles de encontrar...luis roman escribió:De paso pongo un enlace que nos vendran bien a los foreros, voy a seguir investigando por la red![]()
http://forum.speakerplans.com/poweraudi ... page1.html
Otro
http://www.taringa.net/post/imagenes/16 ... genes.html
Open baffle
- adiaz
- Socio Conspirador peligrosillo

Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Esas Foxtex dan mucho juego, con un solo altavoz, le añaden un twett y lo hacen de 2 vias, bass reflex, doble bass reflex, laberintos y caja curvados .......... me están picando el gusanillo cosa mala.adiaz escribió:Este otro tipo de concepto de caja es muy distinto, yo diría que todo lo contrario que el de bafle abierto.Castell8 escribió:Probablemente construya también unas cajas para los lowther y así poder comparar.
Unas como estas:
[img]http://s2.postimg.org/kndd7ejph/image.jpg[/img]
[img]http://s2.postimg.org/4ayq3xg05/image.jpg[/img]
Para mi es mucho mejor, este concepto de caja se basa en un solo transductor o altavoz normalmente de toda gama (normalmente coaxiales) con medidas no muy grandes (de 8" o 6" como máximo de hay para abajo) para aprovechar la mejor linealidad que tienen los altavoces pequeños y a la vez sin añadir altavoces de graves intentar sacar el máximo de graves a ese mismo altavoz con la amplificación del "horn-loaded" o bocina de madera en la caja con el bass-reflex, este tipo de cajas son muy interesantes y dan un sonido muy bueno, el mejor ejemplo para mi (y la he escuchado) es con el FOSTEX FE206 suena de "maravilla" pero hacerse la caja es de "magos".
Aquí tenéis el PDF con los planos:
FOSTEX FE206
No requiere filtros y no hay distorsiones de cruce ni supresiones de dinamica, alta sensibilidad, deben sonar de narices y con poquita potencia.
- Castell8
- Nuevo Socio Conspirador

¿Servirían los lowther para esos planos?pepito escribió:Esas Foxtex dan mucho juego, con un solo altavoz, le añaden un twett y lo hacen de 2 vias, bass reflex, doble bass reflex, laberintos y caja curvados .......... me están picando el gusanillo cosa mala.adiaz escribió:Este otro tipo de concepto de caja es muy distinto, yo diría que todo lo contrario que el de bafle abierto.Castell8 escribió:Probablemente construya también unas cajas para los lowther y así poder comparar.
Unas como estas:
[img]http://s2.postimg.org/kndd7ejph/image.jpg[/img]
[img]http://s2.postimg.org/4ayq3xg05/image.jpg[/img]
Para mi es mucho mejor, este concepto de caja se basa en un solo transductor o altavoz normalmente de toda gama (normalmente coaxiales) con medidas no muy grandes (de 8" o 6" como máximo de hay para abajo) para aprovechar la mejor linealidad que tienen los altavoces pequeños y a la vez sin añadir altavoces de graves intentar sacar el máximo de graves a ese mismo altavoz con la amplificación del "horn-loaded" o bocina de madera en la caja con el bass-reflex, este tipo de cajas son muy interesantes y dan un sonido muy bueno, el mejor ejemplo para mi (y la he escuchado) es con el FOSTEX FE206 suena de "maravilla" pero hacerse la caja es de "magos".
FOSTEX FE206
No requiere filtros y no hay distorsiones de cruce ni supresiones de dinamica, alta sensibilidad, deben sonar de narices y con poquita potencia.
¿Donde irían los súper tweeters?
¿Crees necesarios esos súper tweeters?
Lo digo porque el precio es alto de narices.
- pepito

Las cajas se calculan en base a los parámetros Thiele/Small en el PDF vienen los datos con los que han calculado esas cajas, son para un altavoz de 7,9" .Castell8 escribió:¿Servirían los lowther para esos planos?pepito escribió:Esas Foxtex dan mucho juego, con un solo altavoz, le añaden un twett y lo hacen de 2 vias, bass reflex, doble bass reflex, laberintos y caja curvados .......... me están picando el gusanillo cosa mala.adiaz escribió:
Este otro tipo de concepto de caja es muy distinto, yo diría que todo lo contrario que el de bafle abierto.
FOSTEX FE206
¿Donde irían los súper tweeters?
¿Crees necesarios esos súper tweeters?
Lo digo porque el precio es alto de narices.
En las páginas 2 y 3 del PDF vienen el tipo de tweeter a utilizar y en la siguiente el plano del mueble. Si te soy sincero yo no me aclaro con ese plano. Simplemente buscando en Google "fe 206e" aparecen docenas de enlaces con planos más faciles de entender, montajes paso a paso, variaciones en cuanto al diseño de la caja he visto uno que la caja es incluso redonda
EN PLAN DALINIANO Alucinantes
DOUBLE BASS La más sencilla
MONITORES BASS REFLEX
En cuanto a añadir o no el tweet, ventajas e inconvenientes, pues no sabría decirte, no he escuchado nunca un altavoz toda banda como estos, igual suenan bien en altos y no es necesario complicarse más la cabeza, por abajo el double bass llega a los 20 Hz.
Última edición por pepito el Mar Ago 18, 2015 12:17 am, editado 3 veces en total.
- casito

echa un vistazo aquí
http://filthypants.blogspot.com.es/2011 ... -horn.html
http://filthypants.blogspot.com.es/2011 ... -horn.html
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- adiaz
- Socio Conspirador peligrosillo

Estas FOSTEX son acojonantes las escuche en la ELITEXPO del 2013 y son muy buenas, el problema es la carpintería que es muy complicada. Suenan mejor sin el super tweteer (dicho por el constructor), sin filtros solo el altavoz, si acaso alguna red Zobel si se amplifica a válvulas pero nada mas.adiaz escribió:Este otro tipo de concepto de caja es muy distinto, yo diría que todo lo contrario que el de bafle abierto.
FOSTEX FE206
Es una caja de increíble rendimiento para ser de HIFI nada menos que 96dB por "Watio", super recomendables para amplificase con válvulas en single-ended o push-pull de baja potencia. En el PDF tenéis toda la información habida y por haber...
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).