Ep de mi banda

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Avatar de Usuario
Maikel Nai
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Ene 18, 2014 4:57 pm

Ep de mi banda

Mensaje por Maikel Nai »

Hola apañeros, hace un huevo que no me pasaba por aquí, desde hace una temporadita no tengo tanto tiempo como antes y ando un poco desaparecido de las redes,

En fin, entre mis aficiones, aparte del acaparamiento de discos compulsivo también esta el tocar un poquillo y hace una temporada conseguí volver a formar una banda después de un par de años parado. hace unos meses grabábamos un ep auto producido en nuestro local del que estoy especialmente orgulloso y solo quería compartirlo con vosotros, por si a alguien pudiese gustarle.

Las 4 canciones que componen el extended play podéis escucharlas aquí http://seesound.bandcamp.com/

Un saludo!!!!!!!!!!!!!! y espero que a alguien le mole!!! :cool: :D :D
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Sonais de p.m. compañero pero que muy bien, felicidades y larga vida al rock.

Saludos, Pepe

PD/ Teneis una fortuna en pedales.
Avatar de Usuario
Maikel Nai
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Ene 18, 2014 4:57 pm

Mensaje por Maikel Nai »

Muchas gracias jefe!!! :beer: :beer: :beer:

Lo de los pedales es un vicio :lol: :lol: :lol: :lol:
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

De músico a músico:Eso suena ketekagas. El bajo está extraordinario. Suena con cuerpo, potente, "gordo" pero, a la vez, muy definido. Estas 4 características no son fáciles de conseguir en una grabación. Las guitarras muy conseguidas. agresivas, pero sin embargo, agradables de oir, nada molestas. Hay muchas grabaciones de este estilo (incluso de grupos "de los grandes") que las guitarras parece que te están regañando. No es este el caso. La batería no me gusta tanto. Habría que dar más presencia a la caja, que está muy en segundo plano. Y algo más de brillantez a los platos, para que suenen mas limpios. El bombo y los timbales están impecables.Vamos: pa no tocarles. La grabación en conjunto suena que nada tiene que envidiar a cualquier disco comercial, aunque la compresión practicada para subirla a internet ha provocado lo de siempre: Que todo suene en el mismo plano, y no haya sensación "delante-detrás", pero eso es un mal endémico de toda compresión, sea MP3, sea FLAC (por mucho que digan lo contrario) o sea del tipo que sea. En definitiva: Me gusta. Y si le subes un poco a la pista de la caja, y le das algo de más presencia a los platos, ya sería el remate del tomate.
Avatar de Usuario
Maikel Nai
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Ene 18, 2014 4:57 pm

Mensaje por Maikel Nai »

Gracias ruso, la verdad que es cierto que la compresión se nota, la verdad que no tengo ni idea en que formato se subió, pero a calidad buena seguro, aun así, decepcionante, las copias físicas en cd suenan mucho mas profundas y con mas presencia. Lo de que haya peros en la mezcla entiende que lo grabamos en tomas en directo tocando a la vez todos juntos en la misma habitación ( un local sin acondicionar) así que es lógico que a alguna cosa le falte alguna pizquita aquí y allá.

:wink: :wink: :wink:
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Maikel Nai escribió:Gracias ruso, la verdad que es cierto que la compresión se nota, la verdad que no tengo ni idea en que formato se subió, pero a calidad buena seguro, aun así, decepcionante, las copias físicas en cd suenan mucho mas profundas y con mas presencia. Lo de que haya peros en la mezcla entiende que lo grabamos en tomas en directo tocando a la vez todos juntos en la misma habitación ( un local sin acondicionar) así que es lógico que a alguna cosa le falte alguna pizquita aquí y allá.

:wink: :wink: :wink:
Pero que no te quite el sueño, ¿eh?. Que está muy pero que muy decente. Nosotros también grabamos todos a la vez, previamente mezclados, y al Minidisc del tirón. Teniendo en cuenta la diferencia de estilos, aquí tienes un ejemplo:


Y otro ejemplo más. Esto fué "tonteando" con unos amigos músicos una tarde:
Última edición por cccp el Mié Ago 26, 2015 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maikel Nai
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Ene 18, 2014 4:57 pm

Mensaje por Maikel Nai »

Había visto ya un vídeo vuestro por aquí tocando en directo, que pena que no seáis de cerca para ir a veros por que sois unos cracks.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Maikel Nai escribió:Había visto ya un vídeo vuestro por aquí tocando en directo, que pena que no seáis de cerca para ir a veros por que sois unos cracks.
Bueno... tampoco es para tanto. Lo que pasa es que le ponemos cariño a la cosa, pero tenemos nuestros fallos. La gente no los nota, pero haberlos, haylos.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

yo también creo que sonáis de cojones, sois buenos!

en cuanto ala producción, soy guitarrero y me gustan las guitarras y voz presentes sí, pero me pide más bataca y bajo y menos efecto (tipo doubler creo?) ala voz, pero lo de la mezcla ya sabes, no te pones de acuerdo ni en la banda :lol: :lol:

y como dice pepito "felicidades y larga vida al rock"

y SIEMPRE en directo, por lo menos bataca bajo y guitarras, queda el espiritu!!!

saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Surkaster escribió:yo también creo que sonáis de cojones, sois buenos!

en cuanto ala producción, soy guitarrero y me gustan las guitarras y voz presentes sí, pero me pide más bataca y bajo y menos efecto (tipo doubler creo?) ala voz, pero lo de la mezcla ya sabes, no te pones de acuerdo ni en la banda :lol: :lol:

y como dice pepito "felicidades y larga vida al rock"

y SIEMPRE en directo, por lo menos bataca bajo y guitarras, queda el espiritu!!!

saludos
Ja ja, Anda que no!!.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

la osti tu, que bien sonais
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

cccp escribió:
Surkaster escribió:yo también creo que sonáis de cojones, sois buenos!

en cuanto ala producción, soy guitarrero y me gustan las guitarras y voz presentes sí, pero me pide más bataca y bajo y menos efecto (tipo doubler creo?) ala voz, pero lo de la mezcla ya sabes, no te pones de acuerdo ni en la banda :lol: :lol:

y como dice pepito "felicidades y larga vida al rock"

y SIEMPRE en directo, por lo menos bataca bajo y guitarras, queda el espiritu!!!

saludos
Ja ja, Anda que no!!.
¿cual?
Responder