duda¡conectar equalizador a ampli con giradiscos¡

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

duda¡conectar equalizador a ampli con giradiscos¡

Mensaje: # 17559Mensaje dave »

pues eso tengo un amplificador onkyl txsr 501 y un giradiscos denon dp300, conectado a este ultima, mi pregunta es si podria conectar un equalizador al amplificador, mereceria la pena la mejora auditiva, siempre y cuando se pueda,gracias
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 17560Mensaje AMTON »

Pues`por descontado que merece la pena.

Solo tienes que conectar el plato a la entrada del ecualizador y los cables de este al amplificador y ya esta.

Asuntoooo resuelto y veras que diferencia auditiva vas a percibir. Espero avete ayudado.

Un saludo.
Ramon.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje: # 17566Mensaje adm_b »

Por supuesto que un ecualizador gráfico va a aportar mejoras indudables, siempre que se trate de un buen modelo, claro está. Pero hay algo en lo que no coincido con ANTOM, que es la manera de conectarlo. Un ecualizador gráfico se conecta en alguna toma de entrada-salida. Hay equipos que llevan unas tomas de procesador externo para estos usos; si no la hay, se puede recurrir a una de las tomas para equipos de cinta (tape). Si hay varias máquinas de cinta conectadas, el ecualizador le "robaría" sus tomas a una de ellas, por lo que de darse este caso, hay que elegir un modelo de ecualizador que incorpore sus propias tomas de cinta para salvar este escollo. En compensación, esta situación permite realizar grabaciones ecualizadas. Esto no es habitual, ya que lo normal en el entorno doméstico es ecualizar solo la reproducción, pero hay casos especiales, como por ejemplo copiar en cinta antiguos discos de 78 rpm cuya ecualización difiera de la IEC-RIAA actual, o que no tengan ecualización alguna por tratarse de grabaciones puramente mecánicas. Si se trata de discos muy antiguos que no registran toda la banda audible, el ecualizador permite atenuar la parte del espectro que no contiene información, lo que reducirá notanblemente el ruido de fondo.

Nota: cuando se aplica el ecualizador, los mandos de tono del preamplificador han de dejarse desactivados.

Salud.
AMTON

Mensaje: # 17568Mensaje AMTON »

Hombre Larsen , yo partia de la base de un ecualizador sencillo.
De todas maneras siempre se podria hacer un apaño y colocar unos conectores ladrones y puedes ecualizar otro aparato.

Y sino , si quiere algo mas profesional a gastarse las perras , pero creo que no es la intencion de este hombre , que lo que pretende es solo ecualizar el sonido en reproduccion.
Solo es una opinion . Indudablemente tu podras aconsejarle mejor que yo.
Un saludo.
Ramon.
---

Mensaje: # 17575Mensaje --- »

Mejoras... o no. Porque en mi caso, cuando compre el preamplificador NAD lo primero que me di cuenta es que sobraba el ecualizador. Aparte de que metia ruido, aquello sonaba estridente, chillon... insoportable. Y no era mal cacharro,¿eh?. El EQ era un AEQ semiprofesional de estudio. Total: Resolvi que era mejor el sonido sin el que con el.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 17578Mensaje dave »

el receptor que tengo es un onkyo txsr 501 equipada con 6.1,tengo conectado los altavoces que son satelites de 100 w cada uno, no tiene previo de phono por lo que tengo conectado el plato al ampli por la salida tape, mi pregunta son:1-podre conectar un equalizador al ampli,2.-que modelos me recomendais y precios orientativos y si merece la pena estoy un tanto verde en este sentido,lo tengo hace 4 años el receptor, me gaste en el conjunto unos 1000 euros, os comento a groso modo sacando el sonido con dolby surround o prologic ,... el sonido es bestial, el unico inconveniente es que si quiero escuchar solo los 6 altavoces en estereo sin efectos noto un sonido como mas sucio, un poquito agudo aun bajando el bass, por ejemplo cuando pongo el sintonizador o el plato es cuando lo noto, sin embargo si conectado el plato o el sinto le pongo un efecto prologic por ejemplo la calidad es sobresaliente,entonces la pregunta que lanzo es si con un equalizador mejoraria en este sentido la calidad auditiva y si podria equalizar los 6 altavoces, estoy echo un lio a ver si me ayudais
--

Mensaje: # 17591Mensaje -- »

hola, por lo leido tienes un sintoamplificador de cine en caa ó tambien llamad home cinema, para conectar el plato solo tienes que comprar un previo de phono, el plato lo conectas al previo y el previo a la entrada tape ó mejor aux, y así te sonará de vicio el plato, claro no como un gran equipo estereo pero si bastante más decente un saludo, a el equalizador lo comentaban los compañeros por no saber que ese era un home cinema, sino te hubieran dicho que los home cinema casi ninguno se puede intercalar un equalizador ya que no trae en la parte trasera los FAMOSOS PUENTES para intercalarlo, un saludo
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 17599Mensaje dave »

hola casito el plato es un denon dp300 y si que tiene previo de phono, el sonido en general del equipo es sobresaliente,la pequeña perga es que si pongo los 6 canaales en esterero puro o 2 canales en estereo, el sonido tanto del sinto cd o plato es como un poco apagado en calidad,como un poco agudo o sucio,no se como explicarlos, ante esto se podria hacer una mejora o conectar un equalizador,gracias
---

Mensaje: # 17600Mensaje --- »

dave escribió:hola casito el plato es un denon dp300 y si que tiene previo de phono, el sonido en general del equipo es sobresaliente,la pequeña perga es que si pongo los 6 canaales en esterero puro o 2 canales en estereo, el sonido tanto del sinto cd o plato es como un poco apagado en calidad,como un poco agudo o sucio,no se como explicarlos, ante esto se podria hacer una mejora o conectar un equalizador,gracias
Como ya se ha explicado en otras ocasiones, pretender escuchar musica en un equipo de home cinema es como pretender hacer motocross con una Vespa: Simplemente es imposible oirlo limpio, porque ya de por sí el sistema introduce efectos y coloraciones que en nada benefician a lo que está en el disco, a la hora de escucharlo. Si encima metemos un ecualizador por medio, al final no sabremos si lo que está sonando es un violin o una zambomba!!.
alkazaba

Mensaje: # 17606Mensaje alkazaba »

Con las configuraciones 6.1 y subwoofer jamás obtendrás un sonido natural para estéreo, haría falta que los dos canales frontales fueran altavoces de verdad, con sus graves, y configurar el receiver para estéreo en modo subwoofer "off".
---

Mensaje: # 17608Mensaje --- »

alkazaba escribió:Con las configuraciones 6.1 y subwoofer jamás obtendrás un sonido natural para estéreo, haría falta que los dos canales frontales fueran altavoces de verdad, con sus graves, y configurar el receiver para estéreo en modo subwoofer "off".
... Y aun así tengo mis dudas de que eso suene como Dios manda.
alkazaba

Mensaje: # 17613Mensaje alkazaba »

A mí no me está dando mal resultado, pero imagino que con cada receiver puede ser un mundo lo que suceda. El Yamaha no colorea el sonido ni nada raro en modo estéreo. Yo la pega que veo, que los receiver no tienen "loudness" y sí es una corrección que en niveles bajos de volumen me gusta tener.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 17617Mensaje dave »

a ver puedo conectar 6 canales a modo estreo puro all st,en un grupo llamado A, o conectar solo 2 altavoces en GRUPO LLammado B, mereceria la pena ¡os paso el enlace del recptor a ver si me podeis echar un cable http://www.hazi-mozi.hu/cikkshow.php?cid=219
---

Mensaje: # 17628Mensaje --- »

Yo sigo diciendo que para Motocross, una moto de cross. Y para pasearse, una moto de paseo.
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 17629Mensaje Juan B »

Un ecualizador, se ha de conectar entre el previo y el paso final del amplificador. Cuando el previo es un equipo separado del amplificador, no hay problema ninguno y se conecta intercalado. Si el previo está dentro de la misma caja del paso final (preamplificador+amplificador), se han de quitar los puentes que llevan detrás, los aparatos que van preparados para conectar el ecualizador y conectarlo en lugar de los puentes.

Si no lleva los puentes, puedes abrir el aparato y prepararlo tú. Yo ya he hecho más de uno. :wink:
Responder