Elegir reflex digital

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Tú tienes algo muy bueno para empezar que son los objetivos ,los objetivos de Nikon son de lo mejorcito que se ha construido nunca.
Si partimos de esa base yo creo que debes hacerte con un cuerpo Nikon que te saqué todo el partido.
Nikon tiene en este momento unas cámaras asequibles relativamente de formato completo esto quiero decir que utilizan los mismos objetivos y no tiene ningún tipo de factor de recorte el sensor.
La serie de Nikon que es de formato APS-C tiene factor de recorte con un factor de multiplicación 1.6 que quiere decir que un objetivo con un angular de 24 se convierte en un 37 y entonces no tienes ningún gran angular.
Yo me inclinaría por una Nikon D610 o una Nikon D750 que tienen un gran inconveniente: son muy caras pero creo que las puedes conseguir en algún comercio que te den garantía de segunda mano por unos 1000 € luego tienes la serie D7000 que es la 7000 ,7200, 7100 que tienen el factor de recorte pero dan un resultado buenísimo.
En este caso puedes utilizar casi todos tus objetivos o todos y necesitaría es un angular que sería un 17 70 o un 16 35 ,este es carísimo pero muy bueno y luego pues te puedes apañar con alguno otro que no sea de marca Nikon.
Yo he usado Nikon y Canon,casi todas, desde los modelos de aficionado iniciación hasta los de tipo profesional y siempre he sido de Canon luego me pasé a Nikon porque me gusta más el tacto de las cuerpos y parece que el acabado es un poco más profesional y últimamente les he traicionado con una Sony A7.
Esta es otra historia dentro de las cámaras ya que es una cámara sin espejo de pequeño tamaño pero con sensor de formato completo que es una maravilla y puedes utilizar casi la inmensa mayoría de objetivos tanto modernos como antiguos.mediante adaptadores pero siempre en modo manual ya que no puedes utilizar los automatismos
Es una buena opción para utilizar tus objetivos y luego otros muchos y ahora el otro día la vi en el corte inglés el cuerpo por 1200 € en oferta es muy buena cámara pero es otro tipo de de sistema que parece que está teniendo mucho éxito.
También te digo que yo echo de menos el tacto de una buena cámara en las manos o sea me refiero el tacto de un cuerpo pesado que te de firmeza y seguridad para sujetarlo y muchas veces me planteo si volver a Nikon.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Elegir reflex digital

Mensaje por cccp »

fotocatodo escribió:
Forrellat escribió:¿Qué cuerpo reflex puedo empezar a mirar, sin dejarme la sangre, y que note un salto cualitativo apreciable, comparándolo con la D3000?.
Me gusta Nikon, porque siempre he sido de esa marca, y además, podría aprovechar los obejtivos (de momento, tampoco es que sean gran cosa).
Porqué réflex... la llegada del digital, hace que el espejito solo sea un trasto en medio de la electrónica... quizás siempre lo fue en medio de la película y el objetivo, la superioridad de las famosas Leica M con respecto a sus hermanas Leica R (por no comparar marcas), residía ahí, en la ausencia de un elemento mecánico que se movía, hacia que la cámara trepidara, hiciera más ruido, pesaran mas, fueran más voluminosas...

hoy las cámaras sin espejo están demostrando que el espejo es totalmente prescindible, y no aporta nada a la hora de ver el enfoque...

Mi caso fue parecido, me resistí todo lo que pude con mi equipo analógico, hasta que en 2008 sucumbí a una muy buena oferta... de una muy buena cámara (en ese año) voluminosa, pesada... y yo ya no estoy para cargar como hacia cuando era joven con una bolsa que entre pitos y flautas pesa 10 kilos (4 kilos de pitos y 6 de flautas).

Mi ultima adquisición fotográfica, ha sido de una cámara sin espejo y sin visor, solo con pantallita, de una marca que suele fabricar electrodomésticos y que con su correspondiente adaptador puedo ponerle mis viejos cristales, de diferentes marcas... en un cuerpo de algo más de 200 gramos, con un sensor aps-c realmente bueno, suficientes megas y rango dinámico, que han hecho que vuelva a descubrir mis viejos objetivos macro, y que sus lentes nativas, compiten muy seriamente a un precio mucho más competitivo, con lentes de esos dos fabricantes que todos tenemos en mente y que siempre se han repartido el bacalao.

de esta cámara sin espejo y sin visor, solo puedo poner una gran ventaja, que es que no tiene visor... y una gran desventaja, que es que no tiene visor, no hay nada perfecto...

Por cierto tengo entendido, pero no sé qué hay de cierto, que algunas nikon modernas no admiten objetivos nikkor ai, y sobre todo pre ai, por no hablar del batiburrillo ai-s, af, af-s. y ninguna canon acepta objetivos manuales canon fd. por lo que comprarte una nikon que acepte tus objetivos antiguos tienes que estar muy seguro de ello.

Saludos
Enrique
La mía tiene visor y pantallita. La pantallita tiene un enooorme inconveniente: A pleno sol no se ve una pija.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Fotrolife, gracias por la extensa explicación. Estoy mirando los modelos que comentas y efectivamente, las D610 y la 750 no son baratas, precisamente; sobre los 1500 euros, como mínimo. La serie 7000 es algo más comedida en el precio, y quizás me acabe decantando por una de estas, aunque tenga que esperar y ahorrar un poco. Mirando las comparativas, veo que en algunos casos tienen motor autofocus integrado, ¿quiere decir esto que podría utilizar incluso objetivos más antiguos?, porque imagino que las que no llevan el motor integrado es que éste debe estar en el objetivo, ¿no?.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Ulises
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 31, 2012 4:22 pm

Mensaje por Ulises »

La realidad es lo que no se esfuma cuando dejas de creer en ello.
Philip K. Dick
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Muchas gracias, Ulises!
Buenísima información!
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Exactamente.Los modelos superiores de Nikon tienen el motor de enfoque en el cuerpo.El como una especie de resalte en el enganche de la montura que se introduce en el orificio correspondiente de la montura del objetivo y al girar acciona el enfoque.
En los modelos basicos no lo lleva y el objetivo tiene que llevar el motor incorporado.O utilizar los objetivos en modo manual,que es muy facil porque Nikon incorpora un punto de enfoque en el visor que te avisa fielmente de el buen enfoque.
Estamos siempre hablando de objetivos AF ,auto-focus,los manuales antiguos funcionan en manual en todas las camaras.Y aunque son compatibles casi todos es necesario comprobar la compatibilidad de objetivos y camaras antes de montarlos,pues puedes hacer un estropicio en los contactos del cuerpo.
Si tienes dudas y no quieres gastar mucho dinero te recomiendo que te compres un cuerpo de segunda mano del modelo Nikon D-90.
Esta ya descatalogado,pero fue uno de sus mayores exitos por su fiabilidad.Compara precios y compra uno de termino medio,luego si te gusta el tema lo puedes vender sin perder dinero ,o muy poco y subir a un escalon superior.
Es formato APS-C pero funciona muy bien,y puedes conseguir angulares de Sigma o Tamron muy bien de precio y con muy buen resultado.Lo bueno que tienen esos objetivos es que las camaras de formato completo de Nikon se pueden usar con objetivos para APS-C,y ellas recortan el tamaño del sensor.Es como tener dos camaras en una.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Sobre el agua y los filtros.
El filtro polarizador, sirve para eliminar reflejos, siempre y cuando tambien esté polarizada la fuente de luz.
El que los chorros de agua, se vean congelados o no, depende de la velocidad de obturación.

De la fotografía, hay que aprender y comprender los factores de iluminación, velocidad, enfoque y profundidad de campo.
El resto es practica y buen gusto del fotógrafo.

Yo uso desde hace años está cámara, y , de momento, me basta y me sobra.
Enfoca todo desde 1 cm en adelante. Ideal para fotos macro en electrónica.
Es manual, semiautomática y automática, a elegir.
El objetivó , Carls Zeiss, es inmejorable para su categóría.
Tiene visor y pantalla.
Sony_DSC_F707. Ya las hay, mucho mas modernas (y caras) pero, "yo sigo".

[img]http://s27.postimg.org/ikvh0d05r/Sony_DSC_F707_f.jpg[/img]


[img]http://s18.postimg.org/ixlwgj2xh/Sony_DSC_F707_otra.jpg[/img]

Una foto, de muestra:


[img]http://s24.postimg.org/kxn2ykfa9/DSC07203r.jpg[/img]
Responder