Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Gracias Surkaster, pero grasa de litio tengo cerca de 50Kg en el taller :D :D
Debe de tratarse de alguna grasa de silicona que no ataca al plástico. Creo que compraré cualquiera y a volar. Saludos.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

AC/DC escribió:Gracias Surkaster, pero grasa de litio tengo cerca de 50Kg en el taller :D :D
Debe de tratarse de alguna grasa de silicona que no ataca al plástico. Creo que compraré cualquiera y a volar. Saludos.
Ya decia yo que me parecia la grasa de toda la vida.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Y a mi tambien me lo parece.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

¿Y cual es la que se recomienda por estos lares? Porque he visto que molykote hay muchas. ¿puede ser la 55? Aunque la 44 tambiénncreo que he leido que sirva para plastico-plastico, creo, lo he mirado rapidamente

Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9180
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

la blanca que utilizan las impresoras es una grasa excelente, pero para mecanismos de elevación y demás, para ejes y otras cosas dependiendo, si es bronce molikote de la negra, si es de plásticos litio sin aditivos disolventes
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepepuerto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:22 pm
Ubicación: mi taller Puerto Seguro Salamanca

ENGRASES

Mensaje por pepepuerto »

Hola, yo para todo, uso el CRC,226 ELECTRO, nunca me ha salido mal suerte saludos
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Mensaje por joseant »

Hola!!, los productos para el engrase del tocadiscos que utilizaba Dual son los siguiente:
Grasa Shell Alvania ... roce de las palancas, leva de accionamiento y roce de la palanca principal con el Pinpel.
Aceite Visco Static 10W/30 ... todo lo que son ejes, incluido el de la polea loca y eje del plato.
Isoflex PDP-40 ... es un aceite muy fino transparente, para el eje del rotor tapas del motor.
Molicote en pasta (disulfuro de molibdeno), ... últimamente solo se ponía en el Klike (gatillo), por su alto costo cada vez se utilizaba menos.
Silikona AK 500000 ... dentro del tuvo del eje elevador del brazo.
Silikona AK 300000 ... sistema de paro.

Hoy en día en los talleres para el automóvil hay engrases muy buenos. Saludos
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Gracias Joseant y gracias al administrador por traer aquí la pregunta. :D
Voy a ver que encuentro.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

AC/DC escribió:Gracias Joseant y gracias al administrador por traer aquí la pregunta. :D
Voy a ver que encuentro.
Pensaba que me estaba volviendo :silbo: bien movido
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Mensaje por joseant »

Una cosa muy importante ... antes de poner el nuevo engrase se debe limpiar el engrase antiguo reseco y mucho cuidado, de no aplicarlo en exceso sobretodo el aceite, porque se extiende por todas partes, se aplica con un pincelito pequeño y como he dicho con mucho cuidado ... también se ha de tener mucho cuidado de no tocar con los dedos la pista de la polea loca ni la pista del plato por donde trabaja la polea loca en el plato, ni la polea del motor.
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

Dual 1224. Brazo en posición inicio que no se deja llevar...

Mensaje por deshollinador »

Buenas, estoy delante de algo que no se si es avería o que el funcionamiento de esta serie básica es así:

Le estoy haciendo un 1224 de esos, abandonados en un trastero 30 años, a una amiga.
Ya lo he limpiado y ya le he dejado el plinto como el salpicadero de un maseratti.

Limpieza de la maquinaria, re-engrasado leve y reconstrucción del pimpel.

Enchufado y probado (respecto a maquinaria, aun no he entrado en sonido), todo aparentemente bien, mecanismos, poleas, velocidades, accionamientos, automatismos, etc.

De repente he descubierto una cosa: Start, con el brazo levantado para que no baje, va a su sitio, se para donnde debe pero cuando voy a seleccionar alguna canción intermedia: el brazo esta como bloqueado, no entra, no quiero forzarlo por no romper algo.
Pero curiosamente, si le dejo empezar una canción y y ya metido en faena levanto el brazo (con o sin la palanca) ya si me deja ir al corte que yo quiera...

A alguien le ha pasado algo parecido?
Es normal en esta serie?, yo tuve un 1225 supuestamente igual y no recuerdo este comportamiento.

Gracias de antemano por el interés.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

Yo tenia un problema parecido y estaba en el ajuste de los tornillos que sujetan el brazo.
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

Mensaje por deshollinador »

Ok gracias.
Revisaré todo el ajuste del brazo.
Habia pensado yo tambien si no tendría que ver el nuevo pimpel, esa micra de mas o de menos que puede hacer que no haga su funcion correctamente y no libere algun bloqueo.
Mejor asi, prefiero que sea una averia arreglable o algun desajuste. Hubiera sido peor la respuesta "ese modelo no tiene esa posibilidad".
Gracias.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

Mensaje por deshollinador »

Bueno pues gracias Adve, ya he visto que son esos dos tornillos, en concreto el metalico, los responsables de ese desajuste.

Imagen

El tornillo metalico sobre la base estaba fuera de rango. El que está en linea con el, al fondo, de plastico negro tambien acciona subida y bajada de la capsula aunque creo que solo para el modo "capsula levantada".

Imagen

Lo malo es que he toqueteado los dos tanto que ahora mismo seguro que ambos estan fuera de "ajuste fino"

Voy a ver si me leo los manuales para ver en que orden se ajustan y en que medida para dejarlos lo mas en su sitio posible.

Imagen

Imagen

Imagen
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
arganix
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 10, 2015 10:37 pm

Dual 1234 STOP

Mensaje por arganix »

Muy buenas a tod@s:

Recientemente "herede" un tocadiscos Dual 1234 junto con un ampli de la misma marca. Estaba en bastantes buenas condiciones. Tan sólo no funcionaba el automatico por la ausencia del Steuerdumpel cosa que solucioné gracias a este foro con la carga de un boli bic. El problema una vez solventado el Start, el El STOP. No lo hace. No a la primera. Si estoy reproduciendo un disco y quiero parar, llevo la palanquita hacia la posicion STOP pero no hace nada. Tengo que volver a dar otra vez u otras dos veces más para que el mecanismo de paro haga su función. Entonces si que lo hace. He estado mirando y no consigo saber el porque de este fallo, ya que si el Steuerdumpel funciona correctamente en el START debería funcionar tb en el STOP. ASí que quizás no sea este el problema sino algún otro que no consigo dar con el. A ver si alguno de vosotros mas expertos podeis orientarme.

GRACIAS

SALU2


Imagen



Imagen
Responder