UHER 4000 REPORT IC

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
PSICOFON
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:59 pm

UHER 4000 REPORT IC

Mensaje por PSICOFON »

8) Hola amigos, acabo de adquirir recientemente un magnetofón UHER 4000 REPORT IC con nada menos que 34 años y funcionando!!
¿Que me podeis deicr sobre él?
Gracias!!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: UHER 4000 REPORT IC

Mensaje por --- »

PSICOFON escribió:8) Hola amigos, acabo de adquirir recientemente un magnetofón UHER 4000 REPORT IC con nada menos que 34 años y funcionando!!
¿Que me podeis deicr sobre él?
Gracias!!
Excelente chisme, si señor. Germanio te puede dar pelos y señales, porque ha bregado con alguno que otro en plan profesional.
PSICOFON
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:59 pm

Mensaje por PSICOFON »

8) Pues Gracias asanc, haber si alguien me puede dar alguna reseña sobre este aparato, que aunque es antiguo, creo que es bueno...
Saludos
--

Mensaje por -- »

hola, yo no he tenido delante ninguno, pero se de buena tinta que son buenos
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Hola y un saludo muy cordial.
Pues por alusiones del amigo asanc, jeeeeeejjejejeje, voy a comentarte que efectivamente yo conozco un poquitín los UHER serie 4000, ya que no solo comencé a utilizarlos hace ya unos 30 años, sino que además tengo uno, concretamente el 4000 Report-L, totalmente transistorizado. La versión IC llevaba ya algún circuito integrado, creo que mas exactamente en la pequeña etapa de potencia de salida del altavoz. Tuve oportunidad de manejar uno de estos en Radio Ciudad Real, ya en la época de Onda Cero, por el año 90-91. Y por supuesto, el 4000 L, igual que el que tengo desde hace años, era el que utilizaba en mi etapa de "La Voz de Ciudad Real", entre el 79 y el 82.
Estos modelos son todos mono de dos pistas, o mas exactamente del tipo media pista mono, por lo que se pueden hacer dos registros independientes, uno en cada sentido, sin mas que intercambiar o permutar las bobinas entre sí.
También conozco el 4200 Report-Monitor, una excelente máquina estéreo de 3 cabezas, con amplificadores independientes de grabación y reproducción, así como con la posibilidad de hacer la monitorización desde la cinta durante la grabación, gracias precisamente al hecho de tener cabezas separadas. Este aparato lleva dos vúmetros redondos muy al estilo de los míticos Nagra, si bien es algo menos robusto y como toda la serie 4000, solo carga las bobinas de 13 centímetros de diámetro.
Los Uher portátiles son todos de 4 velocidades, que son: 19, 9'5, 4'75 y 2'38 cm/seg, o sea, 7½, 3 3/4, 1 7/8 y 15/16 de pulgada.
Son ideales para reportaje y grabación en exteriores con auténtica calidad de estudio, ya sea voz, música o efectos de sonido reales, que es uno de los usos que siempre le he dado a este magnetofón. Utilizando un buen micrófono, tienes el éxito asegurado.
Respecto al empleo que tu piensas darle al tuyo, no sabría decirte gran cosa, dado que en ese tema de los registros psicofónicos mi experiencia es nula, pues es un campo que nunca he querido tocar, ya que es algo que siempre me ha dado un poco de "yuyu". No soy partidario de experimentar con fenómenos que no puedo explicar física y científicamente, especialmente cuando no se ajustan en los parámetros de la radioelectricidad y pueden escapárseme de mi control. Pero de todos modos esto es algo personal mío, y no seré yo quien te diga que ¡eso no se toca, nene!, sino al contrario; eso sí, con pleno conocimiento de lo que haces, ya que este tipo de actividad puede influír mucho en el aspecto psicológico de quienes lo practican, aunque solo sea por la misma auto-sugestión.
En resumen y a lo que vamos: si tu aparato está en buenas condiciones, has hecho una gran compra, pues estos magnetófonos, aun siendo los primos ligeramente mas "pobretones" de los Nagra, son unas verdaderas mulas pardas que han sabido ganarse su puesto de honor en muchas emisoras de radio y estudios durante décadas de servicio fiel y de calidad.
73 de Germanio.
PSICOFON
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:59 pm

Mensaje por PSICOFON »

8) Gracias Germanio por tan ilustrativa explicación sobre estos fantásticos aparatos, y en especial sobre el Uher 4000 report ic que es el modelo que he adquirido, ahora estoy más convencido que lo que he comprado es bueno y tiene historia...
PSICOFON
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:59 pm

Mensaje por PSICOFON »

8) Bueno, pues el primer problema con el que me he encontrado al probar el Uher 4000 report IC, es que reproduce, pero no GRABA, y esto si que es un verdadero problema y mira que es bonita la máquina..y me da rabia por que es realmente ideal para experimentación de campo, la verdad esque me la esperaba más grande, pero tiene un tamaño realmente contenido y me alegré mucho al verla.
Ahora haber como puedo solucionar el problema...se podrá arreglar en un taller de eléctrónica?
Tengo entendido que para grabar en este tipo de aparatos hay que darle a RECOR y Play a la vez...pues yo noto que cuando le doy a Record la tecla se hunde con facilidad, cosa que no pasa cuando le das a play...quizás el cabezal de grabar no sube..el de play si que lo hace...Germanio, tu que estás más acostumbrado a utilizar los UHER, crees que el problema se puede arreglar?
Responder