"Nuevo" amplificador
-
Rovel
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

"Nuevo" amplificador
Pues eso, que he pillado de segunda mano el siguiente amplificador:
[img]http://hifigoteborg.se/Pioneer_sa-520_spec.htm[/img].
La verdad es que está impecable. ¿Qué os parece?. Es buen aparato.
Lo recibí ayer y lo pude probar un poco por la noche. Tiene bastante potencia y me gusta estéticamente. La duda que tengo es que para que suene más o menos como me gusta tengo que quitar un cuarto al Bass y subir otro cuarto al Treble (un cuarto de vuelta del botón, quiero decir). Lo conecté a los altavoces Mordaunt Short Mezzo 1 que adquirí la semana pasada y que en principio tenía conectados al ampli Aiwa, pero no sé, yo no sé si soy incapaz auditivo, pero a mí no me acaba de convencer el sonido, lo percibo poco claro y, si bien cuando lo acabo de conectar me gusta, al cabo de un momento no me acaba de matar. No sé si me habré equivocado con los altavoces (con el ampli casi me da igual porque han sido 50 €), o si el problema es que, como dice dlrivas en otro post, hay que separarlos mucho de la pared, pero veo que había otras opciones más baratas, como los Whardefale que dice Asanc. Quizá me dejé llevar por mi fiebre-compulsiva.
Bueno, al margen de ésto, el citado pioneer tiene un botón que pone Subsonic 15 Hz, el cual, lo aprieto y, no noto nada, no sé si estará roto. ¿Para qué exactamente se supone que es?. Presumo que es para escuchar a bajo volumen, pero mi ignorancia me impide llegar más allá.
Bueno, pues saludos a todos y ya me decís algo.
Lo recibí ayer y lo pude probar un poco por la noche. Tiene bastante potencia y me gusta estéticamente. La duda que tengo es que para que suene más o menos como me gusta tengo que quitar un cuarto al Bass y subir otro cuarto al Treble (un cuarto de vuelta del botón, quiero decir). Lo conecté a los altavoces Mordaunt Short Mezzo 1 que adquirí la semana pasada y que en principio tenía conectados al ampli Aiwa, pero no sé, yo no sé si soy incapaz auditivo, pero a mí no me acaba de convencer el sonido, lo percibo poco claro y, si bien cuando lo acabo de conectar me gusta, al cabo de un momento no me acaba de matar. No sé si me habré equivocado con los altavoces (con el ampli casi me da igual porque han sido 50 €), o si el problema es que, como dice dlrivas en otro post, hay que separarlos mucho de la pared, pero veo que había otras opciones más baratas, como los Whardefale que dice Asanc. Quizá me dejé llevar por mi fiebre-compulsiva.
Bueno, al margen de ésto, el citado pioneer tiene un botón que pone Subsonic 15 Hz, el cual, lo aprieto y, no noto nada, no sé si estará roto. ¿Para qué exactamente se supone que es?. Presumo que es para escuchar a bajo volumen, pero mi ignorancia me impide llegar más allá.
-
---
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: "Nuevo" amplificador
Bien, veamos: La Mordaunt Short son unas cajas muy bien hechas, con un sonido muy neutral que no a todo el mundo le gusta porque, desgraciadamente, estamos todos acostumbrados a los agudos cristalinos, y a los "platillazos" y eso, amigo, no es la realidad.Rovel escribió:Pues eso, que he pillado de segunda mano el siguiente amplificador:
El "problema" que te has encontrado es que ahora estás escuchando la música lo mas parecido posible a tal y como es en la realidad.
Respecto al flitro subsonico, sirve para eliminar resonancias de baja frecuencia que, en determinados casos, pueden ser captadas por la cápsula y que suelen ser generadas por el propio motor del giradiscos. No son audibles, pero hacen trabajar al atavoz de graves innecesariamente, impidiendo que éste reproduzca el resto de freciuencias audibles correctamente.
Por ello, algunos amplis llevan ese filtro que lo que hace es no dejar pasar nada por debajo de los 15 Hz, que es donde se suelen producir esas perturbaciones y que-insisto-nosotros no escuchamos:Por eso no notas nada cuando lo activas-desactivas.
Conclusión: No debes preocuparte por el sonido que tienes ahora: Acabará gustándote porque "son lentejas":Así es como suena la realidad, y no como lo hacen los equipos baratos del carrefour, los homecinemas esos de la leche y los emepetreses.
-
Rovel

La verdad es que creo que tienes razón, Asanc. Anoche estuve más tiempo escuchando música en el garaje (sí, porque lo tengo en el garaje, el único sitio donde puede estar más protegido de mis pequeñas máquinas de destrucción, o sea mis hijos, y donde puedo tener un poco de intimidad); eso sí, a partir de las 11 de la noche, por lo que el volumen no puede ser más elevado. Pero además, se nota que cuando subes un poco el volumen, suena muy bien.
Bueno, pues a fin de cuentas, ¿está bien el citado amplificador o debo pensar en otra cosa?. Es que últimamente, como ya he dicho, me ha entrado una fiebre de comprador compulsivo que no sé donde llegaré (claro, sin que se entere mi mujer).
Gracias.
Bueno, pues a fin de cuentas, ¿está bien el citado amplificador o debo pensar en otra cosa?. Es que últimamente, como ya he dicho, me ha entrado una fiebre de comprador compulsivo que no sé donde llegaré (claro, sin que se entere mi mujer).
Gracias.
-
Rovel