Onkyo A-8000

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
willy
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 89
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:03 pm

Onkyo A-8000

Mensaje por willy »

Hola, acabo de adquirir ese ampli por 30 euros en perfecto estado, da una potencia de 40 w. rms por canal, y su sonido me parece mejor que mi Pioneer A-307 R. ¿ Algún forer@ lo conoce, o sabe algo más?. Gracias.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: Onkyo A-8000

Mensaje por --- »

willy escribió:Hola, acabo de adquirir ese ampli por 30 euros en perfecto estado, da una potencia de 40 w. rms por canal, y su sonido me parece mejor que mi Pioneer A-307 R. ¿ Algún forer@ lo conoce, o sabe algo más?. Gracias.
Hombre: Es un Onkyo!!.
willy
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 89
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:03 pm

Mensaje por willy »

Gracias, Asanc. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

willy escribió:Gracias, Asanc. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".
Claro, hombre!!.Míralo así: "Acabo de adquirir un BMW serie3 muy baratito, y he comprobado que parece que va mejor que mi Ford Mondeo".
valhuma
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 05, 2009 10:43 pm

Mensaje por valhuma »

Para mi gusto prefiero el ford mondeo al bmw serie 3.
Pero supongo que para gusto, pero para mi manera de ver es mejor el ford de esa categoría que un bmw de la serie 3 si fuera de los caros de la 3 o de la serie 5 pues ya sería otra cosa.

Un saludo.
willy
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 89
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:03 pm

Mensaje por willy »

Bueno, intentaré puntualizar. El onkyo pesa 6,3 Kg., el pioneer, 5,9 Kg. Ambos disponen de 6 entradas para fuentes, y mientras que el pioneer ofrece 45 w. por canal, el onkyo da 40. Los dos tienen la opción de sonido o fuente directa, y el onkyo es de 1.989, mientras el pioneer, de 2.008, y éste último viene con mando a distancia y loudness. Pero el sonido del onkyo es mejor aunque sea el modelo básico de la marca, y esto no significa que esté descontento con el A-307 R, ya que me sigue pareciendo un buen aparato.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

valhuma escribió:Para mi gusto prefiero el ford mondeo al bmw serie 3.
Pero supongo que para gusto, pero para mi manera de ver es mejor el ford de esa categoría que un bmw de la serie 3 si fuera de los caros de la 3 o de la serie 5 pues ya sería otra cosa.

Un saludo.
Sabes perfectamente a lo que me quería referir.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

willy escribió:Bueno, intentaré puntualizar. El onkyo pesa 6,3 Kg., el pioneer, 5,9 Kg. Ambos disponen de 6 entradas para fuentes, y mientras que el pioneer ofrece 45 w. por canal, el onkyo da 40. Los dos tienen la opción de sonido o fuente directa, y el onkyo es de 1.989, mientras el pioneer, de 2.008, y éste último viene con mando a distancia y loudness. Pero el sonido del onkyo es mejor aunque sea el modelo básico de la marca, y esto no significa que esté descontento con el A-307 R, ya que me sigue pareciendo un buen aparato.
Pero es que un Onkyo no es un Pioneer. Y el porqué lo acabas de conocer tú mismo.
valhuma
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 05, 2009 10:43 pm

Mensaje por valhuma »

Eso es lo que verdaderamente interesa que tu estés contento lo demás no cuenta.
Te explicare una cosa que hice hace mogollón de años,mi amplificador mas nuevo es mas viejo que el que has comprado tu.
Empiezo hace unos cuantos años después del dual bettor compre el plato que ahora tengo un amplificador de 35 watios y unos altavoces que aun tengo, como tenía un libro de alta fidelidad,algún dia lo encontrare y mirare quien lo escribió, varios ingenieros de sonido y allí se comentaba que datos tecnicos deben tener los aparatos de alta fidelidad y como uno entonces era joven pues me emperre en cambiar el amplificador y comprar en Madrid en la calle barquillo esl amplificador con los datos tecnicos que eran mejores que el de 35watios, total que compre un amplificador de 100watiso, porque buscaba etapa de potencia y preamplificador pero entonces no se llevaban y no habían muchas y las que vi pues no entraban con los datos técnicos, y al final me viene con dicho amplificador, pues bien depues de unos cuantos años mas y ahora que he vuelto a sacar todo el equipo he cogido un amplificador y el otro y como se ve que tengo la buena suerte de tener unas orejas poco sensibles si pongo un amplificador u otro no se cual he puesto así que al final me he encontrado que los dos me suenan iguales lo unico que uno tiene como tu has dicho el loudnes y el otro no y que el otro tiene mas entradas que nadie para conectar de todo y que lleva para poder conectar una capsula mc con baja señal.
Así que mi conclusión es que un amplificador que sea con unos mínimos,por lo menos a mi , me suenan igual.
Que disfrutes de el y si lo escuchas mejor pues mucho mejor.

Un saludo.
willy
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 89
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:03 pm

Mensaje por willy »

Os agradezco vuestras respuestas y aclaraciones, pero si noto mejores sensaciones en el onkyo a pesar que la comparativa versa sobre dos aparatos de similares prestaciones. Reconozco que las sensaciones, como el oido, son muy personales pero poseo ocho o nueve amplificadores distintos, desde un hibrido de válvulas, hasta un vieta dos. Todos los he probado y escuchado, la mayoria con unas Kef, y estos últimos y un harman-kardon HK 3380, con unas pioneer CS 7070, y para mi el resultado sería 1º onkyo, 2º pioneer, y 3º hk. Repito que es sólo una opinión. Gracias y saludos.
hostman
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 151
Registrado: Mié May 13, 2009 6:26 pm
Ubicación: Madrid (Aranjuez, concretamente)

Mensaje por hostman »

técnicamente no me meto, porque no tengo ni idea, pero mi consejo es que te quedes con el aparato (ampli, plato, pletina,............ o lo que sea) que mejor te suene A TI. Si, como veo, te gusta bastante mas el sonido del Onkyo, por algo será (tus orejas, tu cerebro, la conjuncion de ese ampli con tus bafles, la estancia donde lo tienes, lo que sea). Algo hace que TU oigas mejor el Onkyo que el Pioneer, y eso es lo importante, que te guste el sonido. La marca, el modelo, los componentes, ayudan, pero lo importante es que te guste el sonido.
Saludos.
--

Mensaje por -- »

el onkio te parece sonar mejor, ya que su salida de transistores toshiba de buenísima calidad hacen de ese amplificador una pegada diferente, más nitida en todas las frecuencias, por contrario pioneer al estar controlado por mos-fet la pegada es mas impulso de corriente, te lo he esplicado más como para desconocidos en el tema, el pioneer le gana en cargas es más para todo trote, pongas las cajas que pongas, por ejemplo en un bar va de maravilla, el onkio también, pero o pones un conjunto de cajas muy bien equilibrado en carga o peta, cosa que el pioneer como te he comentado en eso va sobrado, pero en calidad de sonido, es una señal más limpia la del onkio
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

casito escribió:el onkio te parece sonar mejor, ya que su salida de transistores toshiba de buenísima calidad hacen de ese amplificador una pegada diferente, más nitida en todas las frecuencias, por contrario pioneer al estar controlado por mos-fet la pegada es mas impulso de corriente, te lo he esplicado más como para desconocidos en el tema, el pioneer le gana en cargas es más para todo trote, pongas las cajas que pongas, por ejemplo en un bar va de maravilla, el onkio también, pero o pones un conjunto de cajas muy bien equilibrado en carga o peta, cosa que el pioneer como te he comentado en eso va sobrado, pero en calidad de sonido, es una señal más limpia la del onkio
Total, que al final resulta que los bipolares dan mejor sonido que los Mosfet... con todo el "porsaco" que llevan dando los fabricantes con la cosa de que los mosfet dan mas calidad que los bipolares, que si se parecen más a las válvulas y bla, bla.
Cosas del marketing
willy
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 89
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:03 pm

Mensaje por willy »

Efectivamente, Casito, la señal o sonido parecen mas nitidos y espaciados en el Onkyo, que en el Pioneer. Y respecto a esta ultima marca, mi primer ampli fure un A-203, de los años 80, y sigue funcinando como el primer día ( que razón tienes).Otra cosa es la calidad a la que se refiere Asanc, y si la tecnología mos-fet tiene fama será por algo, pero de parecerse al sonido valvulero, nada de nada ( probé en su momento el Jolida y el Pioneer A-307 R, con las Kef iQ3, utilizando un lector de cd Denon, y un Vieta G-100, y el sonido es totalmente distinto). Saludos.
--

Mensaje por -- »

Asanz has escuchado alguna vez alguna etapa profesional BOSE, yo tengo una de 1000 watios, RMS, tengo otra CREST la 4501, tengo una Music Son de 250 watios, otra Peavey CS800, una Better de 100+100, todas con finales bipolares, claro las modernas, aguantan más caña en "calorcito", y amplificaciones de señales digitales, efectos, etc...., los famosos ARRAY, suenan apabullantes, con cuatro sub de escenario, pero amplificaciones de corriente bestiales, pero tu precisamente que eres de la vieja escuela, si has probado alguna de las etapas que te he mencionado, con altavoces, RCF, JBL, FOSTEX, si de los de antes, lo que había que currar para montar todo, pero como daban calidad?, toda, toda, lo único malo era, que o lo montabas muy bien y fresquito el conjunto etapas o te podías quedar colgado de cliping, altavoces rotos, etc.., pero si montabas para ir holgadito todo, sonabas de muerte, ahora?, hoy en día?, solo presión sonora DB, pero donde está la calidad?
Responder