Problema con el full-autostop
- music555
- Socio Conspirador peligrosillo

- music555

-
rotovator

Me algro que funcione. El esquema revela una configuración un tanto extraña del circuito del motor. El autostop en sí parece que es todo mecánico, y el solenoide que aparece es únicamente para activar el motor desde un interruptor mecánico en el mecanismo. El motor se alimenta en exclusiva de la línea que pasa por el fusible de 500mA. Ponerlo de menos fallará. Lo que dices del motor es preocupante, un motor no suele "salirse" internamente, si lo ha hecho y fundía el fusible es porque posiblemente estuviese en cortocircuito.music555 escribió:Al final tenías razón Rotovator. Resulta que después de mirar si había algo atascado estaba todo normal. He movido el eje del motor y sín problemas pero seguía sín funcionar . He presionado el eje del motor hacia dentro y a sonado un "clic"..... como si estuviese sacado de su sitio , lo he conectado de nuevo y funcionando.
Y yo loco con el relé ect, ect...... nunca me dejan de sorprender estos chismes. Eso sí en esta Pletina está todo muy apretado, hay que andar con pies de plomo....
Gracias de nuevo .
Mañana mando fotos ...
- music555

Pues si que es raro lo de el motor, y que estaba yo equivocado respecto a si era el full autostop electrónico. Voy a tenerla usando durante un tiempo y si ocurre de nuevo la desmonto de nuevo y lubricaré el motor ( que cierto es que lo tenía que haberlo hecho yá ). Esta Pletina no ha tenido apenas uso ( es lo bueno ).
Por lo demás funciona todo bién (cabezales, gomas, presores, ect ). Lo que es contradictorio es que en la placa pone un valor de fusible (1000mA) y en el esquema 500mA.... cuando fundió el primer fusible que era de 500mA yo coloqué de 1A , (osea, cuando pasó esto) . Puede que se forzaría el motor y al saltar el autostop se quedó " agarrotado "......lo que está claro que de 1A ya no lo coloco.
Por lo demás funciona todo bién (cabezales, gomas, presores, ect ). Lo que es contradictorio es que en la placa pone un valor de fusible (1000mA) y en el esquema 500mA.... cuando fundió el primer fusible que era de 500mA yo coloqué de 1A , (osea, cuando pasó esto) . Puede que se forzaría el motor y al saltar el autostop se quedó " agarrotado "......lo que está claro que de 1A ya no lo coloco.
.....y yo me pregunto : ¿¿ volverá a funcionar ??
.- ....hasta donde llego se intentará !!!
.- ....hasta donde llego se intentará !!!