Zumbido en mi amplificador !!

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Franco18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 30, 2015 7:46 pm

Zumbido en mi amplificador !!

Mensaje por Franco18 »

Hola como andan? espero q bien ! tengo una duad que quizas me podrán aclarar. Rescate un amplificador AUDINAC AT-1000 (de transitores) y cada tanto nose por que estoy escuchando un disco de vinilo tranquilo y suena un zumbido muy molesto, cuando le doy un golpesillo se calma o si lo reinicio tambien se va aveces. pero vuelve cuando quiere. quisiera saber si alguien tiene algún indicio de lo q podria llegar a ser, o algún consejo. desde ya muchas gracias ! saludos .
Franco18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 30, 2015 7:46 pm

Mensaje por Franco18 »

Pillo69 escribió:Tiene pinta de que algún electrolítico te está dando la lata.
GRAcias por la respuesta ! pero masomenos qu quiere decir eso ? :)
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

Franco18 escribió:
Pillo69 escribió:Tiene pinta de que algún electrolítico te está dando la lata.
GRAcias por la respuesta ! pero masomenos qu quiere decir eso ? :)
Es un fallo en un condensador del tipo electrolítico. Son condensadores cilíndricos que con el tiempo envejecen.

Yo , sin embargo, también consideraría la posibilidad de que el fallo fuese un mal contacto en algún lado de la placa. Soldadura "fría" (se resquebraja y falla el contacto). Es una avería que hay que ir arrinconando hasta ver en qué punto de la placa ocurre el cambio si es que con un golpecito se apaaña
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Franco18 escribió:
Pillo69 escribió:Tiene pinta de que algún electrolítico te está dando la lata.
GRAcias por la respuesta ! pero masomenos qu quiere decir eso ? :)
Que si quieres que funcione bien otra vez tendras que llevarlo a un taller.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deck »

Hola :D
Bueno se oye a ratos ese sumbido, es decir cuando se mueve algo por A o B... no es un sumbido permanente !!.. vale, revisa cables de audio, falso contacto,partido interiormente, incluso los de la cápsula..
si se pierde la tierra o masa se produce HUM o sumbidos intermitente..consejo, ve de lo simple a lo profundo..no se si me explicó..
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
A.Einstein
Franco18
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 30, 2015 7:46 pm

Mensaje por Franco18 »

Muchas gracias a todos! efectivamente era un falso contacto.
Responder