A quien (es) corresponda.
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante

Por desgracia es una batalla perdida de antemano. No solo la de escribir correctamente (y al respecto ya ni quiero hablar de las tildes, incluyendo tildes en las mayúsculas que muchos todavía creen, de forma errónea, que no la llevan), sino la de hablar.
La escritura no deja de ser un trasunto, gráfico, del habla y, del mismo modo que se emplea cada vez un vocabulario más reducido y pacato, en la expresión escrita ocurre algo similar: los vocablos se abrevian, los significados se retuercen hasta el pleonasmo e, incluso, la insignificancia. Y ello a la par que el lenguaje, siempre vivo y en evolución por más que esa viveza no siempre encuentre eco en los guardianes de la lengua, se enriquece con neologismos que lo adaptan al ritmo de la realidad. A menudo ocurre que, en estos asuntos, es como si existiesen dos planos paralelos. El del empobrecimiento y el del enriquecimiento del habla.
Uno, como creo que es obvio, aplaude más lo segundo. Acaso porque, como Juan Gelman subrayara, "mi patria es la lengua".
La escritura no deja de ser un trasunto, gráfico, del habla y, del mismo modo que se emplea cada vez un vocabulario más reducido y pacato, en la expresión escrita ocurre algo similar: los vocablos se abrevian, los significados se retuercen hasta el pleonasmo e, incluso, la insignificancia. Y ello a la par que el lenguaje, siempre vivo y en evolución por más que esa viveza no siempre encuentre eco en los guardianes de la lengua, se enriquece con neologismos que lo adaptan al ritmo de la realidad. A menudo ocurre que, en estos asuntos, es como si existiesen dos planos paralelos. El del empobrecimiento y el del enriquecimiento del habla.
Uno, como creo que es obvio, aplaude más lo segundo. Acaso porque, como Juan Gelman subrayara, "mi patria es la lengua".
- jotarama

- AC/DC
- Socio Conspirador peligrosillo

Joder que peña.
[img]https://movieevangelist.files.wordpress ... t-show.jpg[/img]
Que es un foro EH!!!!!!, no la RAE. Vamos también a ser un poquito transigentes.
Que algunos fuimos a escuela pública.
Además desde que escribimos con el móvil o teclados en pantalla con autocorrector se complican las cosas.
Que es un foro EH!!!!!!, no la RAE. Vamos también a ser un poquito transigentes.
Que algunos fuimos a escuela pública.
Además desde que escribimos con el móvil o teclados en pantalla con autocorrector se complican las cosas.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
- Adve

Yo la verdad no soy de poner tildes, pero no suelo tener faltas de ortografia, y ademas no me gusta nada esa forma abreviada de escribir en los moviles, pero sobretodo lo que mas me molesta es los que usan palabras inglesas, no se...?, parece que se sienten mas importantes o le dan mas importancia a lo que anuncian. Ejemplos: practico Running, soy Wedding photograf, todo esto me recuerda al chiste del que decia que era gay, y el otro le contestaba , tu eres un maricon de mier.....( espero no ofender a nadie con esto), pero la palabra maricon creo que viene en el diccionario y me gusta llamar a las cosas por su nombre y en español, otra cosa es el como lo digas, que si puede resultar ofensivo. Seria mas correcto decir homosexual, se ve menos feo.
-
cccp

Yo tambien soy de la publica.AC/DC escribió:Joder que peña.
Que es un foro EH!!!!!!, no la RAE. Vamos también a ser un poquito transigentes.![]()
![]()
![]()
![]()
Que algunos fuimos a escuela pública.![]()
- ariston

- Contactar:
Yo creo que simplemente es " Vagancia".
Quizas "la moda" comenzó con la llegada de los sms, en los que la longitud del texto estaba limitada a 128 caracteres y había que meter mas en ese espacio.
Hoy en día, no tiene pase, no existe ese límite y además en la mayoría de los casos , ni siquiera cuesta el envío del mensaje.
El mayor problema, es que, se acostumbran a escribir así, y luego lo hacen en todos los sitios, incluso en el trabajo, y no se dan cuenta que , en una entrevista o examen escrito, salvo que el examinador también sea un friki, quedan descartados automáticamente.
Quizas "la moda" comenzó con la llegada de los sms, en los que la longitud del texto estaba limitada a 128 caracteres y había que meter mas en ese espacio.
Hoy en día, no tiene pase, no existe ese límite y además en la mayoría de los casos , ni siquiera cuesta el envío del mensaje.
El mayor problema, es que, se acostumbran a escribir así, y luego lo hacen en todos los sitios, incluso en el trabajo, y no se dan cuenta que , en una entrevista o examen escrito, salvo que el examinador también sea un friki, quedan descartados automáticamente.
- AC/DC

Por si había duda, lo decía de coña.cccp escribió:Yo tambien soy de la publica.
Lo que si vengo observando es que los autocorrectores me quieren corrigen determinadas formas verbales o pronombres como "os".
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Escuela pública, autentica forja de cuerpos y espíritus.AC/DC escribió:Joder que peña.
Que es un foro EH!!!!!!, no la RAE. Vamos también a ser un poquito transigentes.![]()
![]()
![]()
![]()
Nada más llegar era de los pequeños y los mayores me hincharon a ostias, cosa que estuvo muy mal y los pobres no sabían lo que hacían.
Primero cogí al más grande de todos, de la pedrada que le metí enmedio de la cabeza se le puso toda negra y la tuvo así lo menos una semana. La piedra se rompió contra la cabeza.
A partir de ese instante ya nadie me tosió siquiera, aunque fuese un nano. Y el resto no recuerdo ya si fueron 4 o fueron 5, uno se me escapó eso si lo recuerdo, del resto a todos les abrí la cabeza a pedradas también.
Colegio Miguel de Cervantes, Paterna :
[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2341128colegiocervantes.jpg[/img]
Mi coto de caza y el kiosco que se ve a la izquierda es el kiosco del tío Segundo.
-
cccp

Absolutamente increible el parecido con el mío. Colegio "Juan Carrillo":pepito escribió:Escuela pública, autentica forja de cuerpos y espíritus.AC/DC escribió:Joder que peña.
![]()
![]()
![]()
Nada más llegar era de los pequeños y los mayores me hincharon a ostias, cosa que estuvo muy mal y los pobres no sabían lo que hacían.
Primero cogí al más grande de todos, de la pedrada que le metí enmedio de la cabeza se le puso toda negra y la tuvo así lo menos una semana. La piedra se rompió contra la cabeza.
A partir de ese instante ya nadie me tosió siquiera, aunque fuese un nano. Y el resto no recuerdo ya si fueron 4 o fueron 5, uno se me escapó eso si lo recuerdo, del resto a todos les abrí la cabeza a pedradas también.
Colegio Miguel de Cervantes, Paterna :
[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2341128colegiocervantes.jpg[/img]
Mi coto de caza y el kiosco que se ve a la izquierda es el kiosco del tío Segundo.
http://1.bp.blogspot.com/-tCXAZX5Sr9o/T ... f.c.-4.jpg
- anraro

Eso es porque en la época en que se hicieron, como los arquitectos que tuviese Educación, hacían un modelo y lo retocaban según la disponibilidad de plazas que hubiese, así eran más grandes o pequeños, con arreglo a un determinado modelo o diseño y seguían unas normas.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.