problema velocidad tocadiscos

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
titopaco2
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

problema velocidad tocadiscos

Mensaje: # 184400Mensaje titopaco2 »

Buenas a todos, espero me podais ayudar, me regalaron un tocadiscos pero es muy simple, de igual modo me dispuse a usarlo y resulta que va algo mas rapido el plato y entonces la musica pierde mucho, la regulacion que tiene es un interruptor que cambia de posicion de 33 a 45 rpm sin mas, pero tanto en 33 como en 45 va un poco mas rapido, lei que posiblemente dentro pudiera regular mejor la velocidad pero no veo nada de nada, buscando por internet encontre una imagen del mecanismo del demonio que lleva esto, y mi pregunta es si puedo acoplar un potenciometro para regularle mejor las revoluciones, o alguna solucion que se os ocurra.
tambien decir que revise la correa y no parece que tenga nada raro ni gastada ni agrietada.

este es el trasto en si, el motor con su interruptor para cambiar velocidad y lo otro que va al brazo conectado para que arranque cuando coloco la aguja en el disco.

[img]http://s27.postimg.org/haqaccykf/image.jpg[/img]

espero me podais ayudar ya que estoy desesperado.
muchas gracias
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 184401Mensaje AC/DC »

¿Pero qué tocadisco es hombre de Dios?
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
titopaco2

Mensaje: # 184402Mensaje titopaco2 »

No es un tocadisco propiamente dicho, es como una minicadena

[img]http://s4.postimg.org/g019vxbmx/1507_1.jpg[/img]
AC/DC

Mensaje: # 184404Mensaje AC/DC »

Auna MG-DS28
Te voy a ser sincero y cruel desde la ventaja que me da el supuesto anonimato que me proporciona internet. Yo no pondría un disco mío en ese artefacto. Así que casi te ha hecho un favor. Ahora si quieres escuchar discos, te compras un tocata de verdad. :wink:
cccp
Socio peligroso e inquietante

Re: problema velocidad tocadiscos

Mensaje: # 184405Mensaje cccp »

titopaco2 escribió:Buenas a todos, espero me podais ayudar, me regalaron un tocadiscos pero es muy simple, de igual modo me dispuse a usarlo y resulta que va algo mas rapido el plato y entonces la musica pierde mucho, la regulacion que tiene es un interruptor que cambia de posicion de 33 a 45 rpm sin mas, pero tanto en 33 como en 45 va un poco mas rapido, lei que posiblemente dentro pudiera regular mejor la velocidad pero no veo nada de nada, buscando por internet encontre una imagen del mecanismo del demonio que lleva esto, y mi pregunta es si puedo acoplar un potenciometro para regularle mejor las revoluciones, o alguna solucion que se os ocurra.
tambien decir que revise la correa y no parece que tenga nada raro ni gastada ni agrietada.

este es el trasto en si, el motor con su interruptor para cambiar velocidad y lo otro que va al brazo conectado para que arranque cuando coloco la aguja en el disco.

muchas gracias
En "lo otro que va al brazo conectado para que arranque..." que es una placa de circuito impreso, observa que está la resistencia ajustable (potenciómetro) para regular la velocidad. Es esa cosa de color azul, que en la imagen sale atravesada con un cable rojo por delante. Este tipo de baratijas, entre otras cosas, suelen tener un control de calidad absolutamente nulo, y probablemente en la fábrica el chino de turno no se habrá preocupado lo mas mínimo en ajustar dicho elemento, y se han limitado a montarlo tal cual, y mandarlo a vender sin probarlo siquiera. De modo que te va a tocar a ti hacer el ajuste, y es sobre ese chisme donde tienes que actuar para ello. Usa un destornillador de punta plana, y ve con cuidado, que eso es todo de plástico.
titopaco2

Mensaje: # 184406Mensaje titopaco2 »

si hubiera podido me lo hubiera comprado, pero llevaba mucho tiempo detras y mi mujer me aparecio en mi cumpleaños con esto, no puedo quitarmelo de en medio y pillarme otro, por la razon economica y por que si no me sentiria mal como despreciando el regalo.
La cosa es que he intentado mejorar todo lo posible, le conecte a la salida de audio con un amplificador Kenwood y quite los altavoces esos que trae el aparato este, y la verdad haciendo el chapuzas y frenando el plato pues el sonido no es para nada malo, ya te digo no se si por que esto se escucha bien o por el ampli que lo equalizo a mi gusto y le aumento los graves y de pm. pero no quiero estar frenando el plato poniendole peso ni nada de eso por que entonces si que me lo voy a cargar de verdad. de hay mi pregunta sobre si es posible conectarle un potenciometro.
sin duda claro que hay cosas decentes pero a dia de hoy esto es lo que tengo y me gustaria darle uso sin peligro a destrozarlo.

un saludo
titopaco2

Re: problema velocidad tocadiscos

Mensaje: # 184407Mensaje titopaco2 »

cccp escribió:
titopaco2 escribió:Buenas a todos, espero me podais ayudar, me regalaron un tocadiscos pero es muy simple, de igual modo me dispuse a usarlo y resulta que va algo mas rapido el plato y entonces la musica pierde mucho, la regulacion que tiene es un interruptor que cambia de posicion de 33 a 45 rpm sin mas, pero tanto en 33 como en 45 va un poco mas rapido, lei que posiblemente dentro pudiera regular mejor la velocidad pero no veo nada de nada, buscando por internet encontre una imagen del mecanismo del demonio que lleva esto, y mi pregunta es si puedo acoplar un potenciometro para regularle mejor las revoluciones, o alguna solucion que se os ocurra.

muchas gracias
En "lo otro que va al brazo conectado para que arranque..." que es una placa de circuito impreso, observa que está la resistencia ajustable (potenciómetro) para regular la velocidad. Es esa cosa de color azul, que en la imagen sale atravesada con un cable rojo por delante. Este tipo de baratijas, entre otras cosas, suelen tener un control de calidad absolutamente nulo, y probablemente en la fábrica el chino de turno no se habrá preocupado lo mas mínimo en ajustar dicho elemento, y se han limitado a montarlo tal cual, y mandarlo a vender sin probarlo siquiera. De modo que te va a tocar a ti hacer el ajuste, y es sobre ese chisme donde tienes que actuar para ello. Usa un destornillador de punta plana, y ve con cuidado, que eso es todo de plástico.
perdon cccp, para esto soy muy torpe, donde exactamente tiene este cacharro una regulacion? es que cuando lo desmonte no vi nada, y bueno esta imagen la saque de internet, lo voy a desmontar de nuevo ahora mismo a ver si veo algo, la regulacion donde dices que esta, en donde elijo 33 o 45? o en lo que va al brazo?

un saludo
AC/DC

Mensaje: # 184408Mensaje AC/DC »

Mis disculpas si he podido parecer grosero, pero te aseguro que lo he dicho con la mejor intención.

Haz caso a CCCP y busca la resistencia variable esa. Tienes una APP para Android y Appel que te permite emplear el móvil como una suerte de estroboscopio. Para Android se llama RPM Calculator.
titopaco2

Mensaje: # 184409Mensaje titopaco2 »

AC/DC escribió:Mis disculpas si he podido parecer grosero, pero te aseguro que lo he dicho con la mejor intención.

Haz caso a CCCP y busca la resistencia variable esa. Tienes una APP para Android y Appel que te permite emplear el móvil como una suerte de estroboscopio. Para Android se llama RPM Calculator.
para nada, se perfectamente a que te referias y te entiendo, pero un regalo es un regalo, si me hubieran dao la pasta pa pillarme yo alguno jeje ,
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 184410Mensaje pepito »

Con un potenciometro no haces nada, tienes que montar un regulador para motores de c.c. adecuado a tus necesidades, motor de 9/12 Voltios c.c. e instalarlo ahi.

No vale la pena gastarse un centimo en ese aparato, cuando soluciones lo de la velocidad te habrá fallado por cualquier otro sitio.
titopaco2

Mensaje: # 184411Mensaje titopaco2 »

cccp

Mensaje: # 184412Mensaje cccp »

AC/DC escribió:Mis disculpas si he podido parecer grosero, pero te aseguro que lo he dicho con la mejor intención.

Joer... en mi teléfono no rula esa aplicación. Dice que le falta no se qué cosa al teléfono para que funcione.
cccp

Mensaje: # 184413Mensaje cccp »

Uff. Peor... al chino de turno lo que se le ha "olvidado" es colocar los componentes en la placa!!. En teoría, Vr1, Vr2 y Vr3 serían para regular la velocidad, en combinación con R1 y R2. Pero, claro: No sabemos qué valores tienen que tener esos componentes para poderlos instalar. MANDA GUEBOS!!.
AC/DC

Mensaje: # 184415Mensaje AC/DC »

cccp escribió:

Joer... en mi teléfono no rula esa aplicación. Dice que le falta no se qué cosa al teléfono para que funcione.
¿Y qué cosa es esa?. Porque la aplicación me saca que la velocidad del Technics fluctúa entre 33.33 y 33.34. Lo cual me parece estupendo para ambos. Para la aplicación y para el plato. El problema viene cuando lo pones en otros tocadiscos.
Mira a ver si tienes que activar algo en "ajustes".
titopaco2

Mensaje: # 184416Mensaje titopaco2 »

y que puedo hacer entonces? no hay manera pueda regular la cosa esta? frenandolo con peso y poniendole peso al brazo perfecto pero asi lo que voy a conseguir es cargarme los discos.
Responder