Ampli made in Valencia

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

No esta mal la cosa: Un ampli casero, a precio de Mark levinson.... esto me recuerda a los coches Hurtan, esos que hacen en Granada, parecidos a los Morgan, incluso en los precios!!. Por pedir, desde luego, que no quede. Pero si yo dispusiera de 5 o 6 mil euros para gastarme en un ampli, pensaría en Cello, Krell, Mark Levinson y cosillas así. Nada me gustaría más que ayudar a la industria nacional. De hecho, por ejemplo, mi teléfono móvil está fabricado en Lorca. Pero cuesta 130 euros. Si costara 800, desde luego que me iba a por un Iphone o similar.

Ya considero una locura gastarse 5.000 euros en un ampli (por muy Mark Levinson que sea), cuanto más en un "nisupu" (Ni su puñetera madre lo conoce).
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

cccp escribió:No esta mal la cosa: Un ampli casero, a precio de Mark levinson.... esto me recuerda a los coches Hurtan, esos que hacen en Granada, parecidos a los Morgan, incluso en los precios!!. Por pedir, desde luego, que no quede. Pero si yo dispusiera de 5 o 6 mil euros para gastarme en un ampli, pensaría en Cello, Krell, Mark Levinson y cosillas así. Nada me gustaría más que ayudar a la industria nacional. De hecho, por ejemplo, mi teléfono móvil está fabricado en Lorca. Pero cuesta 130 euros. Si costara 800, desde luego que me iba a por un Iphone o similar.

Ya considero una locura gastarse 5.000 euros en un ampli (por muy Mark Levinson que sea), cuanto más en un "nisupu" (Ni su puñetera madre lo conoce).
Bueno yo soy un poquito mas cauteloso, me gusta defender el producto nacional por encima de muchas cosas, Beyma y DAS no los conocía ni su padre cuando empezaron y mira lo que son hoy en día.

No he cuestionado si el precio lo merece al aparato, si en cambio veo que el beneficio es mas que considerable. Y por otro lado también me jode que un buen amplificador tenga que llevar conectores WBT, IEC Futurec y cosas así para hagan de reclamo y la gente se anime a comprarlo solo por eso.

En este mundo hay mucho, mucho engaño, si solo nos centramos en la calidad de audio la cosa cambia y casi siempre no tiene nada que ver con tener los conectores galácticos, chasis de titanio, patas de oro, y conectores de red Futurec. Yo mismo he tenido mis propios prototipos de amplificadores montados en cajas guarrindongas de manera provisional para pruebas y gente importante de este país flipar con el sonido, teniendo puestos conectores viejos y usados que tenia en los cajones, lógicamente cuando se haga comercial habrá que ponerlo mas al orden, pero me refiero que el protoptipo sonada de cojones sin toda esa feria que se monta después solo para llamar la atención comercialmente, eso es lo que me jode y mucho, y seguramente cuando yo haga algo tenga que hacer lo mismo para vender sabiendo que ahí no radica la verdadera esencia de la calidad del audio.

Yo me siento identificado un poco con el creador, hay que respetar, mas que nada porque es nacional, me siento orgulloso de que marcas como Beyma y DAS estén entre las mejores a nivel mundial.

Tengo mi linea de amplificaciones y previo (diseños míos) a punto de sacar al mercado y te puedo asegurar que tumban a algunas grandes marcas...
Última edición por adiaz el Vie Mar 18, 2016 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Tengo ganas de ver tus creaciones. ¿son a válvulas, transistores o hay de todo?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

adiaz escribió:
cccp escribió:No esta mal la cosa: Un ampli casero, a precio de Mark levinson.... esto me recuerda a los coches Hurtan, esos que hacen en Granada, parecidos a los Morgan, incluso en los precios!!. Por pedir, desde luego, que no quede. Pero si yo dispusiera de 5 o 6 mil euros para gastarme en un ampli, pensaría en Cello, Krell, Mark Levinson y cosillas así. Nada me gustaría más que ayudar a la industria nacional. De hecho, por ejemplo, mi teléfono móvil está fabricado en Lorca. Pero cuesta 130 euros. Si costara 800, desde luego que me iba a por un Iphone o similar.

Ya considero una locura gastarse 5.000 euros en un ampli (por muy Mark Levinson que sea), cuanto más en un "nisupu" (Ni su puñetera madre lo conoce).
Bueno yo soy un poquito mas cauteloso, me gusta defender el producto nacional por encima de muchas cosas, Beyma y DAS no los conocía ni su padre cuando empezaron y mira lo que son hoy en día.

No he cuestionado si el precio lo merece al aparato, si en cambio veo que el beneficio es mas que considerable. Y por otro lado también me jode que un buen amplificador tenga que llevar conectores WBT, IEC Futurec y cosas así para hagan de reclamo y la gente se anime a comprarlo solo por eso.

En este mundo hay mucho, mucho engaño, si solo nos centramos en la calidad de audio la cosa cambia y casi siempre no tiene nada que ver con tener los conectores galácticos, chasis de titanio, patas de oro, y conectores de red Futurec. Yo mismo he tenido mis propios prototipos de amplificadores montados en cajas guarrindongas de manera provisional para pruebas y gente importante de este país flipar con el sonido, teniendo puestos conectores viejos y usados que tenia en los cajones, lógicamente cuando se haga comercial habrá que ponerlo mas al orden, pero me refiero que el protoptipo sonada de cojones sin toda esa feria que se monta después solo para llamar la atención comercialmente, eso es lo que me jode y mucho, y seguramente cuando yo haga algo tenga que hacer lo mismo para vender sabiendo que ahí no radica la verdadera esencia de la calidad del audio.

Yo me siento identificado un poco con el creador, hay que respetar, mas que nada porque es nacional, me siento orgulloso de que marcas como Beyma y DAS estén entre las mejores a nivel mundial.

Tengo mi linea de amplificaciones y previo (diseños míos) a punto de sacar al mercado y te puedo asegurar que tumban a algunas grandes marcas...
Nada que objetar a lo que dices, y estoy de acuerdo en prácticamente todo. En efecto, Beyma, Das y otras grandes marcas de nuestra tierra hacen productos de los que nos sentimos orgullosos. Pero, además, tienen la gracia de que se dejan comprar. Tu eres un gran experto en electrónica. Haces y presentas tus propios proyectos, por lo que controlas muchísimo del tema. Y estoy seguro de que me darás la razón si digo que un amplificador, aunque esté hecho con lo mejor de lo mejor del mundo mundial, no tiene material para justificar en absoluto ese precio absolutamente astronómico. Sigo pensando lo que he pensado siempre: El truco está en vender calidad, a precio razonable. La gente mayoritariamente lo que quiere es escuchar música lo mejor posible, con equipos de precio lo más razonables posible.Y precisamente DAS, Beyma, Vieta, Ecler, Itame y otras muchas más han demostrado que eso se puede hacer.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Monr8 escribió:Tengo ganas de ver tus creaciones. ¿son a válvulas, transistores o hay de todo?
Pues mira, la amplificación van a ser dos modelos (ambos a transistores), el previo es de válvulas y el previo de phono también a transistores.

Pero son diseños muy peculiares, la amplificación solo va a tener un paso de ganancia y con una polarización muy poco habitual.

El previo también solo va a tener un paso de ganancia, y tiene entre otras muchas cosas una fuente de alimentación muy muy elaborada, fruto de muchísimos ensayos y pruebas, por supuesto componentes de muy alta calidad y muchas mas cosas que me las reservo.

El problema es que el marcado CE, los proyectos, las patentes, el papeleo, la burocracia, impuestos y trabas que te ponen en este país me cuestan un dineral, muchas veces casi antes de empezar estas destinado al fracaso solo por el sablazo económico que representa todo eso. Deberían poner menos impuestos y trabas al emprendedor y empezar a cobrarles impuestos y papeleos solo cuando la empresa empiece a obtener beneficios.

Me hace falta una cierta cantidad de dinero que ahora mismo no dispongo, pero no hay prisa todo se andará...

De momento en el poco tiempo libre que me queda lo que hago es pulir los diseños de los PCB para que todo sea lo mas sencillo a la hora de producir, ensamblaje etc. También estoy con los planos de las carcasas y los chasis...
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

cccp escribió: Nada que objetar a lo que dices, y estoy de acuerdo en prácticamente todo. En efecto, Beyma, Das y otras grandes marcas de nuestra tierra hacen productos de los que nos sentimos orgullosos. Pero, además, tienen la gracia de que se dejan comprar. Tu eres un gran experto en electrónica. Haces y presentas tus propios proyectos, por lo que controlas muchísimo del tema. Y estoy seguro de que me darás la razón si digo que un amplificador, aunque esté hecho con lo mejor de lo mejor del mundo mundial, no tiene material para justificar en absoluto ese precio absolutamente astronómico. Sigo pensando lo que he pensado siempre: El truco está en vender calidad, a precio razonable. La gente mayoritariamente lo que quiere es escuchar música lo mejor posible, con equipos de precio lo más razonables posible.Y precisamente DAS, Beyma, Vieta, Ecler, Itame y otras muchas más han demostrado que eso se puede hacer.
Querido compañero CCCP, empiezas a leerme la mente. No puedo estar mas de acuerdo a esto ultimo que dices.

Tu y yo seguro pertenecemos al proletariado, a la clase media, o a la clase obrera, llámalo como quieras, pero el mundo es muy grande y como me dice un gran amigo que tengo, existe un mercado en el que 5000 euros en amplificador es una miseria y ahí radica ese negocio.

Hace poco estuve en la feria de Lisboa hablando con un chino que demandaba productos de muy alta gama y le encanto mis prototipos, hasta ahí puedo leer...

Las empresas como Krell, Ferrari, etc. son empresas que funcionan económicamente y vaya que si lo hacen, sus productos son especialmente caros y se venden muy bien y con muy buenos beneficios, eso si, no seamos cínicos, el producto tiene que valer y a sus consumidores no los engañas fácilmente... :lol:
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Pues es una pena que aquí no se apoye el talento, la investigación y el desarrollo tecnológico. Lo que cuentas pinta muy muy bien. Ya irás contando.

Ahora que habláis de productos nacionales y de marcas como Das y Beyma, en este momento estoy escuchando el "Crime of the century" con unas cajas Das, que suenan muy bien :P
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Calidad a precio razonable es una utopía, precisamente por lo que apunta adiaz, las cargas sociales te comen vivo.

Y claro que hay un nicho de mercado donde 5.000 euros es una miseria, pero hay que estar ahí entre ellos para darte a conocer. Ellos no van a venir nunca a la planta baja del emprendedor a ver lo que monta.

Iran a la "milla de oro" de la ciudad correspondiente a ver los escaparates. Y ya que menciono los escaparates de la milla de oro, en muchos de esos escaparates los productos que exponen se fabrican en la India o en China donde las cargas sociales que aqui tenemos brillan por su ausencia.

Esta todo muy estudiado ya.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

jusepe escribió:
adiaz escribió:
jusepe escribió:Una maravilla lo que hace Jesús de Valencia.

Tengo mucha curiosidad por escuchar una etapa de su creación, concretamente con módulos Hypex Ncore400. Tengo un ampli comercial que lleva los módulos Hypex UCD180HG con fuente tradicional y se ha merendado a unos cuantos amplis de renombre gordotes.

Las cajas de aluminio parecen únicas en su género y enormemente elaboradas, monobloques, pensadas para evacuar en condiciones el calor, sobre todo en la clase A.

Palabras mayores.
Hombre, si construyes una etapa con modulos Hypex, la etapa es de creación de Hypex. Yo he construido etapas con módulos Hypex por encargo y tampoco son para tanto, el ncore si es de mas nivel, pero el resto..

Los chasis en una pieza de aluminio se llevan haciendo hace años.

[img]http://www.sarte-audio.com/sites/defaul ... mono_1.jpg[/img]
Yo me refería concretamente a la etapa clase A, tiene una pinta excelente, tanto por la caja creada y diseñada por él, como por los componentes empleados. Yo no digo nada de los precios, si son altos o aceptables.

Y en relación al Hypex que mentaba de mi ampllificación, son mis sensaciones tras las comparativas directas, mi ampli con módulos Hypex UCD180HG se ha llevado pro delante a amplis de mayor gama y precio.

Con respecto a electrónicas con Hypex Ncore, ya son más de dos y más de tres, que tras conocer los resultados de los HypexNcore y escucharlos y compararlos, se quitan etapas de mucho renombre de 6 y 7 veces su precio.
Pero vete a dar un paseo hombre, mira que me jode... que la gente intente corregir las cosas.

Hiciste alusiones a dos cosas,

1º A los amplis hechos concretamente con módulos Hypex como una creación. Diciéndote yo, que no los ha creado el, sino Hypex. Cuando hay gran cantidad de gente que los compra, se los monta en una caja, y no van diciendo por ahí que los han creado ellos.

2º A los chasis de aluminio únicos en su genero (los que hace de clase A). Diciéndote yo, que ya llevan haciéndose hace años.

Es que me jode porque no quiero cargar contra este hombre, me parece bueno su producto, pero que no se digan gilipolleces.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Que ganas tienes de discutir adiaz, el que ha dicho que la caja es exclusiva soy yo porque esa está protegida por la patente, podrán haber parecidas e incluso mejores, como esa no.

Diseñada para albergar esos modulos, encaja todo perfecto sin tener que hacer ni un taladro, placas transformadores etc. , yo que también he montado algún kit y mecanizado las cajas y eso es un coñazo en especial cuando no tenemos los medios apropiados y hay que hacerlo todo a base de taladro y lima. Al final te queda la caja de los pica piedra, por lo menos a mí me ocurre eso.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

jusepe escribió:
adiaz escribió:
jusepe escribió:
Yo me refería concretamente a la etapa clase A, tiene una pinta excelente, tanto por la caja creada y diseñada por él, como por los componentes empleados. Yo no digo nada de los precios, si son altos o aceptables.

Y en relación al Hypex que mentaba de mi ampllificación, son mis sensaciones tras las comparativas directas, mi ampli con módulos Hypex UCD180HG se ha llevado pro delante a amplis de mayor gama y precio.

Con respecto a electrónicas con Hypex Ncore, ya son más de dos y más de tres, que tras conocer los resultados de los HypexNcore y escucharlos y compararlos, se quitan etapas de mucho renombre de 6 y 7 veces su precio.
Pero vete a dar un paseo hombre, mira que me jode... que la gente intente corregir las cosas.

Hiciste alusiones a dos cosas,

1º A los amplis hechos concretamente con módulos Hypex como una creación. Diciéndote yo, que no los ha creado el, sino Hypex. Cuando hay gran cantidad de gente que los compra, se los monta en una caja, y no van diciendo por ahí que los han creado ellos.

2º A los chasis de aluminio únicos en su genero (los que hace de clase A). Diciéndote yo, que ya llevan haciéndose hace años.

Es que me jode porque no quiero cargar contra este hombre, me parece bueno su producto, pero que no se digan gilipolleces.
Te tengo ya calao de otros hilos, por tocacojones. No te iba a contestar, pero quiero mostrarte mis respetos, ¡qué menos!..

1. Que me parezcan a mí una maravilla, no quiere decir que a tí te lo parezcan. Las cajas que hace, ha diseñado y ha patentado, me siguen pareciendo una maravilla, al igual que su etapa en clase A, independientemente de los precios.

2. En ningún momento he especificado ni concretado que me parezcan una maravilla sus etapas Hypex clase D. Sólo que mostraba mucho interés por escuchar la Ncore400 en concreto.

3. La caja que ha diseñado él o le han diseñado es única. Podrá gustarte o no.

4, 5 y 6. ¡Ale! A silbar a la vía, campeón. Desaparezco del hilo ya que tu comprensión lectora es nula.

Si, desaparece pero del foro entero, que no tienes ni puta idea. Y lee a ti mismo.

No tienes ni puta idea, ni de electrónica, ni de amplificadores, ni de sonido, y cada vez que intervienes dices una cosa distinta.

Y toca pelotas por supuesto, sobre todo con la gente como tu.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Responder