ODEON (INGLES DE MALETA)

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

ODEON (INGLES DE MALETA)

Mensaje por pepito »

Hoy he visto en el rastro de mi pueblo un Odeon en un estado impecable y funcionando perfecto, lo he comprado.
Los cromados relucientes y suena muy fuerte debe tener buena "capsula"

El lunes pongo fotos para que lo veáis.

Habían dos mas, uno de maleta y uno de bocina (el del perrito) que también estaba en marcha y funcionando perfecto y aunque de gramofonos no entiendo yo juraria que es auténtico.
No entiendo de gramofonos pero si se cuando un trasto es viejo o lo han remendado.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: ODEON (INGLES DE MALETA)

Mensaje por Gramoflu »

pepito escribió:Hoy he visto en el rastro de mi pueblo un Odeon en un estado impecable y funcionando perfecto, lo he comprado.
Los cromados relucientes y suena muy fuerte debe tener buena "capsula"

El lunes pongo fotos para que lo veáis.

Habían dos mas, uno de maleta y uno de bocina (el del perrito) que también estaba en marcha y funcionando perfecto y aunque de gramofonos no entiendo yo juraria que es auténtico.
No entiendo de gramofonos pero si se cuando un trasto es viejo o lo han remendado.

Es complicado encontrar un HMV de bocina original en un mercadillo. Su valor está por encima de los 1000 euros, los que venden en los mercadillos son falsificaciones indias y no valen ni 50.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: ODEON (INGLES DE MALETA)

Mensaje por pepito »

Gramoflu escribió:
pepito escribió:Hoy he visto en el rastro de mi pueblo un Odeon en un estado impecable y funcionando perfecto, lo he comprado.
Los cromados relucientes y suena muy fuerte debe tener buena "capsula"

El lunes pongo fotos para que lo veáis.

Habían dos mas, uno de maleta y uno de bocina (el del perrito) que también estaba en marcha y funcionando perfecto y aunque de gramofonos no entiendo yo juraria que es auténtico.
No entiendo de gramofonos pero si se cuando un trasto es viejo o lo han remendado.

Es complicado encontrar un HMV de bocina original en un mercadillo. Su valor está por encima de los 1000 euros, los que venden en los mercadillos son falsificaciones indias y no valen ni 50.
Completamente de acuerdo pero este juraria que es bueno. En el mismo rastro he visto falsificaciones y se les nota a la legua, son muy burdas. Esos indios tienen hasta rebabas en el soporte de la bocina.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Pues ya, tú mismo. También existen gramófonos de calidad, aunque son menos abundantes, que se realizaron artesanalmente , como los de Banús, pero que no son de época, y que al ser muy bonitos y elaborados suelen venderse caros. Si quieres poner alguna foto quizá alguien del foro pueda asesorarte. Solo ten mucha precaución, es rarísimo, aunque no imposible, que sea original HMV.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

[img]http://s29.postimg.org/tsf135cdf/20160224_204521.jpg[/img]

Este es un HMV falso. Si no fuera porque tiene una placa Victor podría pasar como un gramófono original de lujo. Lo cierto es que es complicado encontrar un gramófono mejor hecho que este y con mejor diseño, pero no es original.

Ojo, todo lo que no exista en catálogo es sospechoso.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

O.K. Gramoflu, tomo debida nota del consejo.
Muchas gracias.
Responder