AYUDA!! TIENE ARREGLO UNA RADIO??

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
consulta
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 04, 2010 1:58 pm

AYUDA!! TIENE ARREGLO UNA RADIO??

Mensaje por consulta »

Hola a todos, soy nueva en este foro y no soy para nada entendida en estos temas pero ha sido lo único que se me ha ocurrido para saber si una radio a la que le tengo cariño tiene arreglo.

[img]http://s4.postimage.org/j2whr.jpg[/img]
Es una radio General Electric y el modelo es 7-4100JA. Le compré un transformador de corriente para poder conectarla aquí porque es para 120V, y ya la llevaba usando así hace algún tiempo. Hoy la quise cambiar de lugar y por error conecté primero el transformador a la corriente y luego la radio al transformador, así que paf, salieron unas chispitas y simplemente ya no se enciende. Antes de llevarla a arreglar, quisiera saber si realmente se va a poder arreglar o me sale mejor echarla a la basura, ya que solo para que el técnico de GE venga a casa y la mire ya me toca pagar 30 euros además de la reparación, y no sé si realmente tiene arreglo, o simplemente se quemó y ya está.
Muchísimas gracias si pueden ayudarme.

Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

hola, pues entendiendo algo y siendo algo manitas, es una avería facilita, fuente de entrada, algún electrolítico y algún diodo, y ya de paso le pondría un transformador de entrada ya a 125/230 voltios, dentro y así no vuelve a ocurrir
Avatar de Usuario
pepepuerto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:22 pm
Ubicación: mi taller Puerto Seguro Salamanca

radio general electric

Mensaje por pepepuerto »

Hola consulta y casito, tiene razon el colega casito, sobre la averia facilita,lo malo sera, si se ha fastidiado alguna valvula, pues no seran muy corrientes,,,, con ese modelo , no la he encontrado, informa que tipo de valvulas tiene ,que facilita la busqueda, tranquilo que terminara sonando,, borra lo de tirar a la basura, suerte saludos
Avatar de Usuario
pepepuerto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:22 pm
Ubicación: mi taller Puerto Seguro Salamanca

radio general electric

Mensaje por pepepuerto »

Hola consulta , creo que este es muy parecido ,si abres la tapa trasera ,comprueba si son iguales , ya informaras ,suerte un saludo
http://www.tuberadioland.com/GEJ-80_main.html
PEPONLLI
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:01 pm

Re: AYUDA!! TIENE ARREGLO UNA RADIO??

Mensaje por PEPONLLI »

consulta escribió:Hola a todos, soy nueva en este foro y no soy para nada entendida en estos temas pero ha sido lo único que se me ha ocurrido para saber si una radio a la que le tengo cariño tiene arreglo.

[img]http://s4.postimage.org/j2whr.jpg[/img]
Es una radio General Electric y el modelo es 7-4100JA. Le compré un transformador de corriente para poder conectarla aquí porque es para 120V, y ya la llevaba usando así hace algún tiempo. Hoy la quise cambiar de lugar y por error conecté primero el transformador a la corriente y luego la radio al transformador, así que paf, salieron unas chispitas y simplemente ya no se enciende. Antes de llevarla a arreglar, quisiera saber si realmente se va a poder arreglar o me sale mejor echarla a la basura, ya que solo para que el técnico de GE venga a casa y la mire ya me toca pagar 30 euros además de la reparación, y no sé si realmente tiene arreglo, o simplemente se quemó y ya está.
Muchísimas gracias si pueden ayudarme.

Saludos
Puede ser solo asunto de un fusible, desde luego si enviaras una foto del interior ayudaria a diagnosticar.
saludos
Responder