Giradiscos distorsiona

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Notamusical
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Giradiscos distorsiona

Mensaje: # 19592Mensaje Notamusical »

Buenas, los otros dias conseguí hacer funcionar un giradiscos conectandolo a mi tarjeta de sonido mediante un preamplificador fonestar tras muchos intentos fallidos, debido a la poca idea que tengo sobre giradiscos y porque no decirlo, mi torpeza... (al final lo conseguí con la ayuda de un buen hombre en este foro :D), bueno el problema es que me distorsiona, la entrada en la tarjeta de sonido se me peta y me llega a lo rojo, y nose si esque fallo en algo o es algún aparato el que falla... bueno aver si me podeis ayudar y gracias, y recordad que no entiendo absolutamente nada sobre giradiscos asique intentad responderme de manera no muy técnica. Saludos! :D
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 19605Mensaje yors90 »

Si lo tienes conectado a la clavija azul, lo que tienes que hacer es irte al programa que acompañe a la tarjeta de sonido, y en el nivel de línea de entrada, tienes que bajar el volumen de grabación, que seguramente lo tendrás al máximo.
---
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Giradiscos distorsiona

Mensaje: # 19607Mensaje --- »

Notamusical escribió:Buenas, los otros dias conseguí hacer funcionar un giradiscos conectandolo a mi tarjeta de sonido mediante un preamplificador fonestar tras muchos intentos fallidos, debido a la poca idea que tengo sobre giradiscos y porque no decirlo, mi torpeza... (al final lo conseguí con la ayuda de un buen hombre en este foro :D), bueno el problema es que me distorsiona, la entrada en la tarjeta de sonido se me peta y me llega a lo rojo, y nose si esque fallo en algo o es algún aparato el que falla... bueno aver si me podeis ayudar y gracias, y recordad que no entiendo absolutamente nada sobre giradiscos asique intentad responderme de manera no muy técnica. Saludos! :D
A ver si lo tienes metido por la entrada de micro, en vez de la de linea. ¿No será un portátil?. Porque en ese caso, es más que probable que no tenga entrada de línea (solo micro), en cuyo caso no puedes hacer nada, salvo comprar una interface de sonido externa USB.
pablov73

Mensaje: # 19630Mensaje pablov73 »

Aunque hayas elegido correctamente la entrada de linea, hoy en dia muchas tarjetas de sonido son extraordinariamente sensibles y si tienes el nivel de entrada al 100% distorsionara como mil demonios, en mi caso uso una Realtek onboard al 25% del volumen de linea y se puede grabar mas que fuerte y claro.
Responder