Identificación y reparación de cajas

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo

Identificación y reparación de cajas

Mensaje: # 19882Mensaje Monr8 »

Ayer mi padre encontro un plato Dual y lo trajo a casa. Tras comentarme que había tambien un amplificador, una pletina doble y unas cajas, decidí cojer el coche y cargar el material. Una de las cajas está bien, pero la otra tiene los drivers destrozados, y uno de los woofers tiene el iman suelto, en el interior del recinto.
Alguien conoce estas cajas? Sería viable su reparación o les doy una jubilación digna?
Gracias y saludos.

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... onades.jpg[/img]
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 19902Mensaje casito »

suelta los drivers que estén bien y lleva al punto limpio el resto, el que las ha tenido anteriormente las ha destrozado
AMTON

Mensaje: # 19906Mensaje AMTON »

Pues casi vale la pena ( por lo menos el de abajo) sacar la suspension con cuidado , siempre puede servir para un altavoz que la tenga chunga.
---

Mensaje: # 19911Mensaje --- »

Parece ser que se trata de unas Jakson, muy vendidas a finales de los años 70. Venían en kit para montar. Yo tuve unas de tres vías. Los medios y agudos eran idénticos a los que montan éstas, pero los altavoces de graves eran con el chasis de aluminio. En mi caso me las montaron en la tienda, o sea: Me las vendieron ya hechas. Sonaban muy bien. Estas están bastante perjudicadas, por lo que habrá que ver los transductores que estén bien, y conservarlos, y el resto desecharlos. A lo mejor se pueden aprovechar los recintos, pero parecen bastante estropeados tambien.
Monr8

Mensaje: # 19917Mensaje Monr8 »

Por lo que parece, sólo se pueden aprovechar los drivers de una de las cajas, y posiblemente el medio y el tweeter de la otra. Siendo así, si tengo que fabricar una caja ya es un follón de narices. Los recintos tienen las paredes lateral y superior algo separadas, y buscar drivers para montar unos altavoces nuevos tambien puede ser otro follón. Distinto sería que se pudiera conseguir reparar los drivers estropeados con membranas y suspensiones nuevas.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si alguien quiere los drivers se los puede quedar.
Responder