problema con correa y plato thorens

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
joanes
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 29, 2008 5:31 pm

problema con correa y plato thorens

Mensaje por joanes »

Hola, tengo un problema con un thorens que acabo de recibir. El aparato en cuestion es un thorens 2001. Es usado y el tema es que el vendedor me ha mandado dos correas.
Una de ellas, mas larga y estrecha, la coloco y parece que va bien a 33 rpm, pero en cuanto le coloco el plato metalico (debe ser con el peso imagino) la correa da la sensacion que a la altura del motor patina, se va hacia abajo y se sale. A 45 rpm no es ni necesario poner el plato, directamente se sale.
Con la otra correa que es mas ancha y corta, el motor va a golpes o sea, va frenado.

En definitiva, creo que la correa corta no es valida, y la larga no se que puede pasar.

Dejar claro que como ya habreis deducido es mi primer plato, creo que he visto uno en funcionamiento en mi vida y no tengo ni idea del tema. A estas alturas estaba informandome como ajustar la altura, vta, antiskating y demas historias y poco a poco voy cogiendo conceptos. Pero como suele decirse la primera en la frente, ¿ni la correa se poner?

En fins, haber si me podeis dar ideas de que le sucede a las correas de marras y como solucionarlo.



Imagino que alguno pensara porque no me pongo en contacto con el vendedor, pero el tema es que es aleman, habla muy poco ingles, yo otro tanto, vamos que para entendernos vamos finos :shock: :shock:

Un saludo a todos en este mi primer post.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Hola y bienvenido antes de nada.

Yo creo que tú mismo has dicho la causa del problema, una es demasiado grande y resbala y la otra al se pequeña, queda tan tensa que frena el motor. Tendrías que conseguir una de la longitud adecuada, que quede ligeramente tensa pero sólo ligeramente. Lo justo para que se transmita el giro sin deslizamientos pero sin robarle par al motor y que éste baje de revoluciones.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
puccini

Mensaje por puccini »

Hola Joanes.
Con seguridad lo que te pasa es síntoma claro de que la correa está gastada. Deberás cambiarla por una nueva. Hace unas semanas me pasó lo mismo con el 316 y con un 160 super. Sustituirla y dejar de pasr fue todo uno.
Saludos.
joanes
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 29, 2008 5:31 pm

Mensaje por joanes »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final me puse en contacto con el vendedor y hoy mismo me mandaba una correa nueva. Mientras tanto, estoy intentando alargar la correa "corta". Vamos que la he puesto estirada toda la noche entre dos soportes. Mas tarde medire para ver si se ha producido elongacion y en que medida y a probarla con el cacharro.

De todas formas he estado mirando en internet y parece ser que hay varios modelos de thorens, entre los que se incluye el mio, en los que es necesario o aconsejable al menos, colocar unos delimitadores para que la correa no se escape.

Al hilo de buscar informacion, hay cantidad de paginas donde informarte del proceso de puesta a punto y calibracion de un plato, pero el tema es que esta toda en ingles o aleman. ¿Conoceis alguna pagina donde haya tutoriales o similar en castellano?

Saludos
puccini

Mensaje por puccini »

Hola.
Hay un tutorial por ahí colgado en la página de hificlass, creo que en "artículos", pero no es tan exaustivo ni completo como los que aludes en inglés, que puedas encontrar en http://www.theanalogdept.com/ o http://www.vinylengine.com/articles.shtml.

De todas maneras son necesarios utensilios específicos.
Saudos
joanes
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 29, 2008 5:31 pm

Mensaje por joanes »

Bueno, pues finalmente tengo el cacharro funcionando.

Os comento. Tras reventar literalmente la correa "corta" a base de estirarla y haber leido que habia algunos modelos thorens que era recomendable poner limitadores en la polea del motor, corte esa correa a lo largo, recorte unos trozos y los pegue .... en fins, que me hice unos limitadores de "urgencia" (mas q nada me jodia esperar por la correa desde alemania, y no poder empezar a probar el plato y un previo que tb habia comprado).

El resultado perfecto, con la correa "larga". Los primeros 2 segundos la tendencia a bajar sigue ahi, pero al no poder escapar, vuelve a la posicion central y ahi se queda.

En cuanto a las paginas que me dices ya las conocia y como tu dices son mucho mas completas. Pero lo cierto es que me cuesta trabajo y sobre todo tiempo interpretarlas, pero en fin, es lo que hay. Poco a poco me ire poniendo al dia, y si me surgen dudas ya os ire consultando. De los utensilios, de momento ya me he hecho con protractor especifico para mi brazo que he impreso tanto en papel de alto gramaje como en transparencia, tengo pedida un shure sfg-2 (sobre 16 euros nuevo puesto en casa) ya que me parece excesivo los mas de 100 euros que hay que pagar por una bascula digital, y de momento creo que ire servido y sobre la marcha ya ire adquiriendo o consiguiendo las herramientas necesarias.

Tambien quiero informarme del mantenimiento que necesitaria este plato y he encontrado una pagina basicamente de Thorens en la que hay foreros con muchos conocimientos en estos cacharros, en ingles por supuesto.

Lo dicho, que hace 2 semanas habia visto un plato en mi vida y ahora ya voy dando pasitos, con mucha ilusion por cierto.

Saludos.
Responder