Problemas con tocadiscos

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Problemas con tocadiscos

Mensaje: # 201263Mensaje pedrega »

Hola a todos. Estoy instalando en casa de mi hija un tocadiscos Thomson TD 402 con un ampli Goldstar GSA 8600, ambos comprados a compis del foro. Los estuve probando unos días en casa sin problemas, y ahora al instalarlos aquí resulta que si dejo el selector del ampli en REV, sólo suena un canal. En STEREO-NOR, sólo suena el opuesto, y en mono suenan ambos en L+R y en L, pero ninguno en R.
Ya os digo que en casa funcionaron sin problemas. ¿Qué estoy haciendo mal?
Por cierto, el tocadiscos lleva conexión DIN, así que estoy usando un adaptador a RCA.
No puedo poner fotos desde aquí, lo haré luego.

Muchas gracias!
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 201270Mensaje pedrega »

Añadir que el problema sólo me sucede con el tocadiscos, y que con las otras fuentes -cd, tape- funciona perfectamente.
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 201275Mensaje pedrega »

Muchísimas gracias, JC. He probado como dices, y sigue igual. Estoy casi seguro de que el problema es del adaptador DIN a RCA, que no me pareció nada bueno desde que se lo puse, así que buscaré otro, y si no, cambiaré las conexiones directamente.
Muchas gracias de nuevo!
AstroRey
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 201278Mensaje AstroRey »

pedrega escribió:Muchísimas gracias, JC. He probado como dices, y sigue igual. Estoy casi seguro de que el problema es del adaptador DIN a RCA, que no me pareció nada bueno desde que se lo puse, así que buscaré otro, y si no, cambiaré las conexiones directamente.
Muchas gracias de nuevo!
Hola le has enviado MP a Casito? igual se acuerda del amplificador y te puede aclarar las dudas o indicarte como probarlo para ir descartando... yo recuerdo que funcionaba todo bien, tampoco soy técnico no sabría decirte que podría ser, igual unas fotos o un vídeo aclararía mejor el problema.
SANSUI SR 636 Giradiscos + XV15
Amplificador SCOTT 435A - Ecualizador SANSUI RG-900R
Infinity Reference 71 MK2

[align=center][img]http://i64.tinypic.com/zvcuv8.gif[/img][img]http://i68.tinypic.com/2hp3z7p.gif[/img][img]http://i64.tinypic.com/zvcuv8.gif[/img][/align]
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 201279Mensaje pedrega »

No te preocupes,funciona perfectamente. Hasta hoy lo he tenido en casa y lo he usado todos los días sin ningún problema... Hasta me ha dado pena desprenderme de él!! Jajaja
Lo dicho, estoy casi convencido de que es el adaptador DIN a RCA, que siempre me pareció un poquito "caca"...
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 201418Mensaje Ricsand »

Pues ya estás tardando en cambiar el cable adaptador.
Suerte
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 201570Mensaje pedrega »

Ricsand escribió:Pues ya estás tardando en cambiar el cable adaptador.
Suerte
Esperando a que me llegue otro estoy. Ya os contaré ;-)
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 202441Mensaje pedrega »

Pues al final el problema no estaba en el cable adaptador, sino en la clavija DIN: uno de los canales se había soltado. Así que,corte por lo sano, sustitución por RCAs y ahora mismo está Dexter Gordon tocando el saxo tan ricamente... :-)
Responder