Concurso TV más antigua de España. Con curioso premio

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Concurso TV más antigua de España. Con curioso premio

Mensaje: # 202086Mensaje paisanopio »

pues navegando me encuentro esto Tv más antigua de España..y muy bien pero lo curioso es cuando en el tercer párrafo se lee lo siguiente: "Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de obtener, a cambio de su receptor antiguo, un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas con decodificador de TDT integrado y con tecnología LED" ...no sé a mi en principio me sonó como si el poseedor de un Mustang 63 gana un concurso de coches antiguos y el premio es un Focus a cambio del Mustang...
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 202097Mensaje Jan7 »

Quizá los organizadores quieren hacer un museo de la TV antigua, y ese premio anime a mostrar tesoros en las casas....... :mrgreen:
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 202106Mensaje paisanopio »

Jan7 escribió:Quizá los organizadores quieren hacer un museo de la TV antigua, y ese premio anime a mostrar tesoros en las casas....... :mrgreen:
si, no lo había pensado, quien no quisiera deshacerse del TV ya no se presentaría... el concurso era del 2009,.. Jan7no conocerás tu a alguno de los organizadores por eso lo dices??..si fuese así di justo en el clavo! :oops: :oops:
Jose

Plato Dual 510
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 202156Mensaje Jan7 »

paisanopio escribió: Jan7no conocerás tu a alguno de los organizadores por eso lo dices??..si fuese así di justo en el clavo! :oops: :oops:
No, he visto la composición del jurado y no me suena nadie.....

La fórmula del concurso tiene una receta antigua...... Se utiliza desde hace años......premios un poco desproporcionados aparentemente para una cuestión un poco banal.....si ves las fotos, se debieron mostrar joyas de la técnica de la TV.. :wink:

Fíjate en esta de aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/2 ... 41191.html

[img]http://i1153.photobucket.com/albums/p505/Jan7MAP/U-Boote/POSTS/1238241191_01.jpg[/img]
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 202193Mensaje paisanopio »

pues desconocía este tipo de dinámicas en estos concursos, gracias por la aclaración Jan7. Aunque si se volviese a hacer el concurso yo rechazaría el premio final!! jejeje.. sería de los que no me interesaría deshacerme de mi aparato. La TV más antigua que tengo es del año 1956 (creo que en breve la presentaré por aquí) y me gustaría presentarla al concurso pero sin perderlaaaa!! por cierto esa TV, es una philips TE1721, lleva instalado el tubo AW43-43 que sorprendentemente para mí, desconocía esto, va sin agujero para la ventosa de MAT, es más, la ventosa no va conectada directamente a la ampolla sino que va conectada al terminal de un condensador y entre ventosa y condensador hay una lámina metálica que es la que toca la parte externa de la ampolla de vidrio, pero por contacto externo, repito, no hay agujero...el técnico que me ayuda con las TV, que comenzó a principios de los 60 me dijo que nunca había visto tal cosa...bueno ..jejeje curiosidades :)
Jose

Plato Dual 510
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
cccp
Socio peligroso e inquietante

Re: Concurso TV más antigua de España. Con curioso premio

Mensaje: # 202226Mensaje cccp »

paisanopio escribió:pues navegando me encuentro esto Tv más antigua de España..y muy bien pero lo curioso es cuando en el tercer párrafo se lee lo siguiente: "Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de obtener, a cambio de su receptor antiguo, un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas con decodificador de TDT integrado y con tecnología LED" ...no sé a mi en principio me sonó como si el poseedor de un Mustang 63 gana un concurso de coches antiguos y el premio es un Focus a cambio del Mustang...
No me vale la comparación: Para que ésta sea realista con el caso de la Tv deberíamos poner como ejemplo un mustang del 63 "versus" un Mustang del 2016. Naturalmente, yo no me lo pensaba: Que se lleven el trasto viejo pero ya!!.
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 202243Mensaje paisanopio »

cccp escribió:No me vale la comparación: Para que ésta sea realista con el caso de la Tv deberíamos poner como ejemplo un mustang del 63 "versus" un Mustang del 2016. Naturalmente, yo no me lo pensaba: Que se lleven el trasto viejo pero ya!!.
si, visto así no hay discusión, y la comparación no sirve..pero dejame arreglarla, ahí va: concurso al vinilo más antiguo, premio un maravilloso archivo mp3 con el disco ganador, a cambio del vinilo!!....que dices?..jejej..yo sigo pensando que un coleccionista no se presentaría!!
Jose

Plato Dual 510
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
cccp

Mensaje: # 202245Mensaje cccp »

paisanopio escribió:
cccp escribió:No me vale la comparación: Para que ésta sea realista con el caso de la Tv deberíamos poner como ejemplo un mustang del 63 "versus" un Mustang del 2016. Naturalmente, yo no me lo pensaba: Que se lleven el trasto viejo pero ya!!.
si, visto así no hay discusión, y la comparación no sirve..pero dejame arreglarla, ahí va: concurso al vinilo más antiguo, premio un maravilloso archivo mp3 con el disco ganador, a cambio del vinilo!!....que dices?..jejej..yo sigo pensando que un coleccionista no se presentaría!!
Bueno... en mi caso no habría problema tampoco. En cuestión de sonido enlatado, valoro mas el contenido que el continente.Yo tengo giradiscos y magnetofón porque tengo muchos discos y muchas cintas, y me da pereza andar buscando esas grabaciones en digital. De todos modos ya cada vez más estoy escuchando música en cualquiera de los cientos de estaciones de "radio" que hay por internet, hasta el punto de que ya cada vez más me estoy planteando irme desprendiendo de las antiguallas, que ocupan mucho sitio, necesitan limpieza y ajustes periódicos y, en definitiva, son un verdadero coñazo.
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 202257Mensaje paisanopio »

cccp escribió: cada vez más me estoy planteando irme desprendiendo de las antiguallas, que ocupan mucho sitio, necesitan limpieza y ajustes periódicos y, en definitiva, son un verdadero coñazo.
jajaja...no es mentira no, pero bueno, dan sus recompensaciones, a mi por lo menos todavía,..pero es cierto que el tema del espacio, los cuidados...es algo que tiene que gustar.
Jose

Plato Dual 510
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
cccp

Mensaje: # 202260Mensaje cccp »

paisanopio escribió:
cccp escribió: cada vez más me estoy planteando irme desprendiendo de las antiguallas, que ocupan mucho sitio, necesitan limpieza y ajustes periódicos y, en definitiva, son un verdadero coñazo.
jajaja...no es mentira no, pero bueno, dan sus recompensaciones, a mi por lo menos todavía,..pero es cierto que el tema del espacio, los cuidados...es algo que tiene que gustar.
No, si a mi me gusta (o me gustaba). Lo que pasa es que cuando la afición se convierte en obligación, pues para mí empieza a ser ya una carga. Ya llega uno a unas edades que cada vez aprecia más las comodidades de lo "moelno", sin complicaciones ni calentaderos de cabeza.
cccp

Mensaje: # 202273Mensaje cccp »

Dice el refrán: "Familia y trastos viejos, pocos y lejos".
Yo mismo propio

Mensaje: # 202374Mensaje Yo mismo propio »

cccp escribió:
paisanopio escribió:
No, si a mi me gusta (o me gustaba). Lo que pasa es que cuando la afición se convierte en obligación, pues para mí empieza a ser ya una carga. Ya llega uno a unas edades que cada vez aprecia más las comodidades de lo "moelno", sin complicaciones ni calentaderos de cabeza.
Dentro de poco te vemos cambiándote de El gramóforo a Foroapple jejejejej
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
cccp

Mensaje: # 202377Mensaje cccp »

Yo mismo propio escribió:
cccp escribió:
paisanopio escribió: jajaja...no es mentira no, pero bueno, dan sus recompensaciones, a mi por lo menos todavía,..pero es cierto que el tema del espacio, los cuidados...es algo que tiene que gustar.
Dentro de poco te vemos cambiándote de El gramóforo a Foroapple jejejejej
Pues casi... ya me he planteado mas de una vez recogerme un Bang Olfsen Beocenter de esos, con un par de buenas cajas, y mandar todos los cacharros que tengo a tomar viento. Pero aun no me atrevo a dar el paso.
Yo mismo propio

Mensaje: # 202379Mensaje Yo mismo propio »

Ponlos en venta, que lo mismo haces feliz a unos pocos.

Lo de la tele me suena a hace ya unos años.

Desde luego, yo si tengo la TV más antigua de España se iba a quedar en mi casita bien a gusto. Para que me la cambien por una birria de esas que funcionan mientras dure la garantía pues me quedo quieto.

Y lo del Mustang, me gusta mucho el modelo nuevo, de hecho es de los pocos coches nuevos a los que le echaría la gasolina dentro del depósito en lugar de echársela por encima :P , pero es un cachoplástico al lado de un Mustang de la primera hornada que incluso se debe cotizar por encima de lo que cuesta uno nuevo a poco que esté en buen estado de conservación. No son cambios justos, desde luego.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
cccp

Mensaje: # 202380Mensaje cccp »

Yo mismo propio escribió:Ponlos en venta, que lo mismo haces feliz a unos pocos.

Lo de la tele me suena a hace ya unos años.

Desde luego, yo si tengo la TV más antigua de España se iba a quedar en mi casita bien a gusto. Para que me la cambien por una birria de esas que funcionan mientras dure la garantía pues me quedo quieto.

Y lo del Mustang, me gusta mucho el modelo nuevo, de hecho es de los pocos coches nuevos a los que le echaría la gasolina dentro del depósito en lugar de echársela por encima :P , pero es un cachoplástico al lado de un Mustang de la primera hornada que incluso se debe cotizar por encima de lo que cuesta uno nuevo a poco que esté en buen estado de conservación. No son cambios justos, desde luego.

Un saludo
Mmm.... pero la dirección asistida, el climatizador, los airbags, el ABS, etc etc no estoy dispuesto a renunciar a ellos. De modo que a la porra el del 67, que yo me quedo con el del 2015.
Responder