Amplitune R701 Zumbido de alterna en la entrada de Phono

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Koldopascual
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Vie Abr 24, 2015 1:12 am
Ubicación: Barcelona

Amplitune R701 Zumbido de alterna en la entrada de Phono

Mensaje por Koldopascual »

Hola,

Tengo éste amplisintonizador de Vieta.

Después de diversas reparaciones en todos los circuitos: Circuitos de alimentación, etapas de previos, etapas de potencia, conmutaciónes, iluminación, cuerda de dial etc...

Ahora he conectado un plato Reloop RP-2000 Mk3s, con una cápsula Battletrack, y al dar volumen al ampli zumba en alterna.
No es un problema del plato porque, he conectado al ampli en la entrada de phono, dos RCA con una carga de 470ohms y zumba exáctamente igual.
Si no hay nada conectado, no zumba.

En el preamplificador de fono, he cambiado todos los condensadores, los de la fuente de alimentación, y sigue zumbando. Me quedan por cambiar los transistores pero me resulta extraño que sean los transistores ya que, son dos canales independientes y me lo haría sólo un canal, la misma avería en los dos canales es harto difícil, ni Murfi.

Necesito ideas por favor, si alguien tiene éste amplitune y puede comentar sus experiencias.

Salu2! :quitosombrero:

Koldo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Trata de reubicar el ampli. A veces, con que lo muevas unos centímetros el problema desaparece. Mira a ver si tienes algún aparato encima y/o cerca del ampli: Muchas veces se cuela la señal de alterna de los transformadores de otros equipos. Verifica también que no discurran en paralelo cables de red de ningún aparato con el cable de señal del phono. Por último, mira a ver si el circuito Phono del ampli está "al aire" o está blindado. En caso de que no, sería buena idea cubrirlo con una pantalla metálica, fabricando una "cajita" con ella, o bien hacerla de cartón con papel de aluminio pegado en una cara (los tetra-brik son ideales para esto, porque están cubiertos de aluminio por dentro).
Avatar de Usuario
Koldopascual
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Vie Abr 24, 2015 1:12 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koldopascual »

Pues sí es una gran idea la de blindar el circuito.

He leído en el foro a algún compañero que tenía este ampli y tambien les zumbaba, otros que no, por eso preguntaba por conocer si lo han resuelto dónde estaba el fallo.

Yo tengo el ampli y el plato solos, encima de un mueble, y ya los he movido y desconectado de red el plato, pero sigue el zumbido.

Probaré como me dices a blindar el módulo.

Otra opción sería utilizar un previo externo y conectarlo al auxiliar, pero me gustaría repararlo.

Salu2! :quitosombrero:

Koldo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ahora he conectado un plato Reloop RP-2000 Mk3s, con una cápsula Battletrack, y al dar volumen al ampli zumba en alterna.
No es un problema del plato porque, he conectado al ampli en la entrada de phono, dos RCA con una carga de 470ohms y zumba exáctamente igual.
Si no hay nada conectado, no zumba.


Si no le conectas nada no zumba y cuando le conectas, aunque sea un cable, si lo hace.
Pues yo diría que el cable capta un zumbido y te lo introduce en el circuito.
jlitri
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:59 pm

Mensaje por jlitri »

prueba a conectar un cable del chasis del tocadiscos a la toma de tierra del enchufe de casa,seguro se kita 100%,ya diras
Responder