Iluminacion dial technics sa-104
- Kommandant
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Buenos dias a todos.
Una pequeña consulta para ver si me podeis orientar: Tengo un receptor Technics SA-104 que es el centro de mi equipo de musica. Como ayer parecia que se perdían las señales de radio mientras escuchaba la FM, lo miré por detrás y aflojé y volví a apretar los cables de antena (vivo y masa). Despues de esto vi que la luz del dial estaba apagada, mientras que el equipo sonaba normalmente. Dispuesto a comprar una lámpara de repuesto hoy lunes, lo he desmontado y le he metido corriente a la bombilla, comprobando que luce perfectamente. Con el tester he probado los cables del equipo que llegan hasta la bombilla y no llega nada.
La pregunta del millón: ¿como puede dejar de llegar corriente sin haber tocado un cable de dentro? El equipo sigue funcionando normalmente.
Espero que me deis una pista, para saber por donde atacar.
Gracias.
[img]https://s31.postimg.org/d6v58wrgn/Technics_SA_104_4.jpg[/img]
Una pequeña consulta para ver si me podeis orientar: Tengo un receptor Technics SA-104 que es el centro de mi equipo de musica. Como ayer parecia que se perdían las señales de radio mientras escuchaba la FM, lo miré por detrás y aflojé y volví a apretar los cables de antena (vivo y masa). Despues de esto vi que la luz del dial estaba apagada, mientras que el equipo sonaba normalmente. Dispuesto a comprar una lámpara de repuesto hoy lunes, lo he desmontado y le he metido corriente a la bombilla, comprobando que luce perfectamente. Con el tester he probado los cables del equipo que llegan hasta la bombilla y no llega nada.
La pregunta del millón: ¿como puede dejar de llegar corriente sin haber tocado un cable de dentro? El equipo sigue funcionando normalmente.
Espero que me deis una pista, para saber por donde atacar.
Gracias.
[img]https://s31.postimg.org/d6v58wrgn/Technics_SA_104_4.jpg[/img]
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Pues lo tienes muy facil, sigue el hilo de la bombilla que en algún punto de su recorrido hasta llegar a la fuente hay algo que está mal.
Algún conmutador o interruptor posiblemente.
Algún conmutador o interruptor posiblemente.
Última edición por pepito el Lun Jul 18, 2016 12:04 pm, editado 1 vez en total.
- casito

el esquema del aparato, habrá una resistencia que lo mismo se habrá cortado o algo así
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- Kommandant

- Jan7
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
Una manera sencilla es "subirle" a Google Drive. Luego adjuntas el enlace de descarga y.....¡listo!Kommandant escribió:.....Tengo el esquema por ahi, bajado de internet. ¿Sabeis como puedo adjuntar un documento en word o en pdf a estos mensajes?....
Un ejemplo, 2 fotos unidas en archivo comprimido -*.zip-:
- Kommandant

Enlace a Google Drive
Aqui está el enlace al Manual de Servicio del Technics SA-104.
Agradecería que algún "monstruo" de la electrónica le echara un vistazo para ver donde puede estar el fallo de la luz del dial.
Gracias, un saludo.
- casito

van directas de transformador con un fusible F2 de 3,15A. slow blod, o fusible lento, eso para dial, y lamparita de sintonía a través del regulador q706 resistencias 721 y 722 y diodo 708 esto ultimo para tuning, las lamparitas son de 12v. yo pondría un pequeño puente de 1a, un condensador de 470uF, una resistencia de 1K y 2 watios, y pondría varios led alto brillo lijadas cúpulas para difuminar y dial iluminado FOR EVER
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
- Kommandant

Pues muchas gracias a todos, y en particular a Casito; tu idea se parece mucho a la de un amigo al que he consultado. Asi que agradeciendo una "segunda opinión", eso es lo que haremos.
Saludos a todos.
Saludos a todos.