Consulta amplificadores

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
gabriel1976
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Consulta amplificadores

Mensaje: # 202765Mensaje gabriel1976 »

Hola gracias por las bienvenidas.! Bueno como les comenté en la presentación ,estoy leyendo el libro de las 20 le ciones de radio ,para tener una nocion del funcionamiento de los receptores y su posterior amplificación a partir de las válvulas. Bueno lo que mas me gustaría aprender es la parte de amplificación y mirando los planos de amplificadores se me confunden los circuitos de alta tension que por ej. Van a las placas de las valvulas y las salidas de frecuencia de audio que salen de las mismas compartiendo el conductor. Yo entiendo que los que separan las señales son los capacitores ,ya que dejaría pasar la señal alterna de audio ,y no la corriente continua de la parte de alta tensión. Estoy en lo cierto ? O le mande cualquiera? Bueno saludos y espero que se entienda lo que planteo. Saludos
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 202773Mensaje pepito »

Las placas de las valvulas de salida se alimentan a traves del primario del transformador adaptador de impedancias y al mismo tiempo a ese mismo primario que alimenta la valvula van las señales de audio que salen por la misma placa. Es lo que has visto y tratas de explicarnos.

Efectivamente por el mismo conductor circula la señal de audio más la alta tensión del aparato pero no sucede nada ni hay que separar ninguna señal, el propio transformador separará la alta tensión que seguirá en el devanado primario y en el secundario aparecerá únicamente el voltaje con la intensidad suficiente para accionar los altavoces.
gabriel1976

Mensaje: # 202848Mensaje gabriel1976 »

Hola gente ,gracias por las respuestas. Igual mas leo el tema de válvulas y mas me confundo. :cry: por lo que estuve viendo al circular una corriente entre cátodo y placa ,ésta seria constante ,pero al entrar una corriente de la rejilla ,la corriente placa-catodo variara en función de que la corriente sea positiva o negativa en la rejilla. Cuando habla de tensión positiva y negativa esta hablando de los periodos de la señal de audio entrante por la rejilla ? Porque no logro hacerme una idea de como seria .Disculpen tantas preguntas pero me enganché leyendo y me van surgiendo montón de dudas. Saludos
pepito

Mensaje: # 202850Mensaje pepito »

Aqui tienes la representación esquematica de una valvula con todo lo necesario para que funcione :

[img]http://thumbs.subefotos.com/63188971a6dc42450d737b9d64c7cb34o.jpg[/img]

Los electrodos, de arriba abajo son : anodo o placa, rejilla de control, en los esquemas suele venir como "g1" y catodo.

La placa hay que alimentarla con alta tensión que varía con el tipo de valvulas a utilizar y con la CLASE donde las queramos hacer trabajar.

La rejilla o G1 siempre siempre debe ser negativa con respecto al catodo y el catodo que en el esquema está conectado a masa.

A alimentar la valvula el catodo se calienta y comienza a generar electrones que serán atraidos por la placa que tiene un voltaje mucho más positivo que el catodo que en este caso se encuentra a "0" voltios.

Si no hubiesen más electrodos todos los electrones que se generen seran atraidos por la placa y unos continuaran su recorrido y otros rebotaran en la propia placa. Para evitar esto es por lo que se alimenta la grilla o G1 con tensión negativa y así de este modo se va controlando el flujo de los electrones por el interior de la valvula, la grilla actúa de freno de los electrones.

Al mismo tiempo en esta rejilla o grilla llamada "de control" se le aplican las señales que han de amplificarse y entonces sucede el milagro, con la valvula funcionando normalmente un pequeño voltaje que se le aplique a la rejilla se convertirá en un gran voltaje al llegar a la placa, ya tenemos un amplificador en marcha.
gabriel1976

Mensaje: # 202913Mensaje gabriel1976 »

Gracias pepito,se me aclara un poco mas, entonces consiguiendo la polarización negativa de la rejilla con respecto al cátodo, conseguiremos la amplificación de señal a la salida de la placa ,con respecto a a que entra por la rejilla de control
pepito

Mensaje: # 202917Mensaje pepito »

"La radio en 20 lecciones" , página 55, ve leyendo.

Aunque deberías comenzar por la página 1
gabriel1976

Mensaje: # 202948Mensaje gabriel1976 »

Si lo estoy leyendo ,el tema de mi confusión es cuando hablan de tensiones positivas y negativas en rejilla ,ya que la tensión de audio tiene componente positiva y negativa en su corriente alterna. A ver si entendí bien , la rejilla estará mas negativa que el cátodo,al aplicarse una señal de audio ésta se hará mas positiva y permitirá el pasaje de electrones dentro de la lampara y se producirá el fenómeno de la amplificación. Esto en el caso del triodo ,que seria el mas básico. Saludos
pepito

Mensaje: # 202954Mensaje pepito »

La rejilla siempre debe ser negativa y para ello se cuenta incluso con el voltaje de la señal que se le aplicará, entonces se hará más o menos negativa pero repito siempre debe ser negativa con respecto al catodo.
gabriel1976

Mensaje: # 203257Mensaje gabriel1976 »

pepito escribió:La rejilla siempre debe ser negativa y para ello se cuenta incluso con el voltaje de la señal que se le aplicará, entonces se hará más o menos negativa pero repito siempre debe ser negativa con respecto al catodo.
Ok les hago otra consulta ,supongamos que la polarización de rejilla sea -7 V ,y la señal que entre por la misma sea una audio frecuencia de -7 en su cresta neg. y +7 en su cresta positiva . Cuando esté en cresta positiva la rejilla quedará en 0 y cuando esté en cresta negativa seguirá en -7, entonces la I de placa en el primer caso será mayor que en el segundo ,por lo tanto la corriente de placa varía en cada ciclo ? Es esto así ? Saludos y disculpas por tanta pregunta
pepito

Mensaje: # 203265Mensaje pepito »

Los amplis tienen un consumo en reposo o ausencia de señal y cuando se les inyecta señal el consumo aumenta y este consumo o paso de corriente seguirá aumentando a medida que la entrada de señal aumente.

Y ya está.

Si quieres saber cuanto consume "en el semiperiodo negativo o en el positivo de la señal" midelo tu, yo no se como se hace ni conozco a nadie que lo haya hecho.
Responder