¿Tiene sentido poner un ecualizador a un amplificador hi-fi?

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
jlitri
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:59 pm

Mensaje por jlitri »

solo curiosidad,porque sera que en los 70-80 en los equipos completos en cadena cuando venia un equalizador solo estaba equalizando a la pletina?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

jlitri escribió:solo curiosidad,porque sera que en los 70-80 en los equipos completos en cadena cuando venia un equalizador solo estaba equalizando a la pletina?
¿De dónde sacas eso?. Eso no es cierto.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ecualizaban todo jlitri
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por kikocb500 »

Vale,hasta aquí lo tengo claro......hay puristas que no lo quieren y hay quien le gusta,también hay quien lo necesita(por la sala en cuestión).
Mi caso particular,un avr Sony ,respuesta medida con sonómetro móvil(no me pegueis) ,un cd de pruebas...respuesta bastante plana ,no hay grandes incoherencias,pero.....pongo el ampli,marantz pm7000,misma fuente cd(mentira ,al avr va por óptico,al ampli por rca) y empieza a haber un desajuste medible en ciertas frecuencias(con la app móvil,recordad)
El ampli le pega un baño serio al avr,hasta juraría que ciertos instrumentos musicales ,con el avr,no suenan o quedan enmascarados...estoy hablando en particular de Eric clapton,por ejemplo,como música que conozco y me doy cuenta de ciertos matices.
Ahora,¿necesito un eq?paramétrico tengo claro que no....gráfico,ya no los venden a un precio asequible,de 2ª mano son una incognita....
¿que hago?¿me compro uno,a un precio asequible?¿cuantas bandas mínimo?¿tiene sentido,a dia de hoy?
un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

kikocb500 escribió:Vale,hasta aquí lo tengo claro......hay puristas que no lo quieren y hay quien le gusta,también hay quien lo necesita(por la sala en cuestión).
Mi caso particular,un avr Sony ,respuesta medida con sonómetro móvil(no me pegueis) ,un cd de pruebas...respuesta bastante plana ,no hay grandes incoherencias,pero.....pongo el ampli,marantz pm7000,misma fuente cd(mentira ,al avr va por óptico,al ampli por rca) y empieza a haber un desajuste medible en ciertas frecuencias(con la app móvil,recordad)
El ampli le pega un baño serio al avr,hasta juraría que ciertos instrumentos musicales ,con el avr,no suenan o quedan enmascarados...estoy hablando en particular de Eric clapton,por ejemplo,como música que conozco y me doy cuenta de ciertos matices.
Ahora,¿necesito un eq?paramétrico tengo claro que no....gráfico,ya no los venden a un precio asequible,de 2ª mano son una incognita....
¿que hago?¿me compro uno,a un precio asequible?¿cuantas bandas mínimo?¿tiene sentido,a dia de hoy?
un saludo.
Mira, si al final quieres poner un ecualizador, pon uno bueno, uno digital programable con el que ademas tengas entrada de micro y analizador de espectro.

Yo tuve uno que ademas era filtro activo digital, procesador y ecualizador, con ajustes parametricos, y multitud de funciones mas, la calidad de audio era muy buena, compre el micro original y auto ecualizaba el local o la sala en un pis-pas. Era el DBX Drive Rack PA, una maravilla, lo vendí cuando abandone mis días de técnico de sonido con una orquesta.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Responder