He recuperado el ampli de mis padres

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 20, 2011 9:12 am

He recuperado el ampli de mis padres

Mensaje por mofin »

bueno, pues eso, con este ampli empecé a oir música y con estos bafles. debe de ser todo de mediados de los 70, se los hicieron por encargo según tengo entendido, además que no tiene marca.

le tengo que encontrar el cable de alimentación y lo voy a llevar aquí en cáceres a una tienda de electrónica a ver si puede volver a sonar, no tengo ni idea si es bueno, malo o regulá...a mí me gustaba, claro, no oía otra cosa y el factor nostalgia también influye. tengo en la memoria que dejó de funcionar....y olía a quemao :pass: :pass: , mal asunto pero bueno...

os pongo unas fotinos


[img]http://s8.postimage.org/kljqk8y9t/2012_12_02_311.jpg[/img]


[img]http://s8.postimage.org/d9eaepg1t/2012_12_02_313.jpg[/img]


[img]http://s12.postimage.org/yi0p41i15/2012_12_02_314.jpg[/img]


[img]http://s9.postimage.org/4slptopuz/2012_12_02_315.jpg[/img]



[img]http://s12.postimage.org/qlkt9jvyh/2012_12_02_316.jpg[/img]

a vé qué me dicen.
-----------

delfindavid :pinball:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

el ampli, es un kit, está hecho a manopla por algún técnico y los bafles son unos Roselson, van de cine con válvulas, o con amplis de no más de 30 watios, ese kit cuando ande dará 25 +25 watios
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Esos kits sonaban muy bien y por menos dinero que su equivalente comercial lo podías disfrutar.
La diferencia de precios estaba en el montaje claro, habían establecimientos con opción a comprarlos montados y entonces el precio era similar.

Aún compré hace unos meses 2 kits de previos de esos tiempos, ya los utilizaré cuando me hagan falta.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Me gustan esas Roselson, y busco cajas para en un futuro moverlas con el ampli a válvulas de un tocadiscos Faro, convenientemente modificado. Iba detrás de las Goodmans Maxim pero son algo caras y estas no deben ir mal.
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Mensaje por jbl »

Ponlo a andar y nos cuentas! La verdad que los altavoces tienen buena pinta! saludos.
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Tiene la pinta de ser un Valkit, Saleskit o Carkit, eran amplificadores para todo, no sonaban mal ya que si se ajustaban bien daban buen sonido, los transistores de salida 2N3055, pero esos han sido todo terreno. No se puede pedir la calidad de una marca puntera, pero me parece que la distorsión estaba sobre 0,1 % así que inaudible para la mayoría de los humanos, ya que la distorsión la empezamos a notar sobre el 5%, muy fáciles de reparar y duros como ellos solos, no se rompían a no ser que hicieras alguna barbaridad
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mensaje por dj d-groover »

Yo diría que es un CARKIT,de hecho,en casa debo tener unas placas montadas iguales para hacer uno y el libro rojo de carkit(eran tres tomos si no recuerdo mal)donde estaban todos los montajes.
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 20, 2011 9:12 am

Mensaje por mofin »

pues he encontrado esto en el foro

Un forero más: Elantoine


y según cuenta el compi:
...Amplificador separado Clarivox, los más 'viejos del lugar' los recordarán, que venían en kit para ensamblarlos tú mismo, ya entonces 50W por canal si no recuerdo mal (y lo había hasta de 100W! en razón de lo que te quisieras gastar en las etapas y alimentación, ya que el previo y la caja eran idénticas, entonces la diferencia era bastante dinero), varias entradas (cinta, radio, aux, cápsulas cerámicas y dinámicas), laterales en madera, Vúmetros verdes de la época, serigrafía en castellano... Made in Spain total, y una magia en el sonido inigualable.

...

- Cajas acústicas Sono-Kit de 3 vías (también los 'mayores' recordarán que eran de montaje en kit... todo lo montó un tío mío que por aquel entonces estudiaba electrónica). Grandes y pesadas, aunque el woofer de tan solo 6'5 pulgadas tienen una calidez y unos graves que superarían a más de una buena caja actual.
...

y teniendo en cuenta esta foto que ayer no puse


[img]http://s14.postimage.org/alksqnsel/2012_12_03_317.jpg[/img]


lo que tengo yo...suena muy parecido a lo que cuenta, no?


en fin,a ver si mañana lo puedo llevar a la electrónica y vemos si se echa a andar.

otra cosa, no menos importante de todo este equipo hifi de adolescencia :guitar: , al estar el plano de los altavoces hundido respecto a la caja, entre la tela y el perfil había y hay un hueco muy interesante para esconder cosas de pequeño tamaño. :?:
-----------

delfindavid :pinball:
Bontr3ball
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 26, 2013 4:28 pm

Mensaje por Bontr3ball »

anraro, te ha faltado decir el Velleman kit o algo asi ,fué de esa época.
jlitri
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:59 pm

Mensaje por jlitri »

Pillo69 escribió:
dj d-groover escribió:Yo diría que es un CARKIT,........................... y el libro rojo de carkit(eran tres tomos si no recuerdo mal)donde estaban todos los montajes.
Creo que serían más libros, esta tarde he conseguido tres tomos rojos, como comentas, pero empiezan en el esquema 51 y terminan en el 140, osea, mínimo me falta el tomo o tomos del esquema 1 al 50, suponiendo no existan más a partir del 140.

Si alguien lo puede aclarar y además sabe donde conseguir el resto........., escaneado claro.


hola,pues yo dispongo del esquemario del 1 al 50,pero escanearlo todo es un palizon,si a alguien le hace falta alguno de estos pues se lo posteo,saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

jlitri, y dejar a alguno y que escanee el libro, o libros, yo puedo dejar un escaner hp, que directamente te hace pdf, es más al software le puedes decir que siguiente hoja y siguiente así hasta terminar lo que quieras y luego al finalizar es un solo pdf
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder