Pletina de cassette ¿ anquilosada? <> Puesta en marcha
- makinavaja
- Nuevo Socio Conspirador

- Jan7
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
- Jan7

- Contactar:
Esta tarde voy a hacer mis primeras pruebas de escucha. Todo parece funcionar correctamente. Me falta probar grabaciones. Los selectores de grabación temporizada funcionan correctamente. Voy a conectarla directamente a uno de mis receptores multibanda y a un amplificador Sansui que tengo para pruebas.
-
Maxlp
- Nuevo Socio Conspirador

Hola, pues usando los bastoncillos de los oídos... los mojas en agua y con la pletina funcionando pero sin cinta se apoya el algodón en el rodillo de goma mientras gira y se limpia bien ...Jan7 escribió:Maxlp escribió:Muy bien, pero los rodillos..las gomas no se limpian con alcohol porque se estropean, sí con agua jabonosa y aclarar con agua..¿ Me puedes detallar el método de limpieza?
- eclectiktronik

Con aparatos solid state no hace falta andar con transformadores, tensiones mas bajas y cosas asi. Puedes causar mas problemas como ha comentado otro compañero. Los aparatos a válvulas muchas veces sí deberían usarse con un variac , si hace años que no se usan, asi puedes 'reformar' los condensadores de filtro y evitar 'petardazos!'.
En cuánto al alcól, yo llevo años limpiando rodillos presores con ello (literalmente miles de ellos) y solo me ha dado un caso 'problemático'. Era un magnétofon de los 60 y el rodillo estaba ya agrietada, el alcól lo hizo muy blando. Pero ya estaba en proceso de descomposición, cosa que no es el caso con una pletina cassette de mediados de los años 90...asi que, sin miedo.
Otra cosa, no debes probar una platina de funcionamiento desconocido con buenas cintas, ya que si las gomas están mal, lo mas probable es que se te lo 'come'.
Si la cinta se queda enganchada no hay que forzar la puerta. Abre el aparato, y mueve la mecánica desde dentro para soltarlo. Pasa bastante con las 'powered mechanisms', al ser electromecánicos el capstan mueve los cabezales, no es como los mas básicos con palancas y botones mecánicas.
En cuánto al alcól, yo llevo años limpiando rodillos presores con ello (literalmente miles de ellos) y solo me ha dado un caso 'problemático'. Era un magnétofon de los 60 y el rodillo estaba ya agrietada, el alcól lo hizo muy blando. Pero ya estaba en proceso de descomposición, cosa que no es el caso con una pletina cassette de mediados de los años 90...asi que, sin miedo.
Otra cosa, no debes probar una platina de funcionamiento desconocido con buenas cintas, ya que si las gomas están mal, lo mas probable es que se te lo 'come'.
Si la cinta se queda enganchada no hay que forzar la puerta. Abre el aparato, y mueve la mecánica desde dentro para soltarlo. Pasa bastante con las 'powered mechanisms', al ser electromecánicos el capstan mueve los cabezales, no es como los mas básicos con palancas y botones mecánicas.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Ben -
Eclectiktronik