Ayuda.Iberia "Emperador"conectado a 220V por error

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Sabrina2005
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 203908Mensaje Sabrina2005 »

Gracias por vuestras sugerencias....

A ver si me pongo a ello y sacamos algo en claro y si la cosa se complica mucho, desistiremos.

73,
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 203916Mensaje casito »

de desistir nada de nada , que no me entere que tiras la toalla
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pepito

Mensaje: # 203936Mensaje pepito »

En las academias cuando montabamos una radio comenzabamos por la fuente.
Y cuando la fuente estaba clara y comprobada pasabamos al siguiente paso, la amplificadora de R.F. y la osciladora local. Una vez comprobado que el oscilador local funciona a por la F.I. la detección y por último la amplificadora de baja.

No se cambia de paso o sección hasta que el que tengamos entre manos funcione, uno tras otro.
pequi

Mensaje: # 204991Mensaje pequi »

Yo creo que si la enchufaste a 220 y salió humo y olía mal, se quemó el transformador. Casi seguro al 100%. Cuando mandé a bobinar uno hace poco, un viejo bobinador de transformadores de Granada llamado Esteban me dijo que con unos pocos segundos de estar enchufado se quemada el bobinado de alta y ya no valía para nada. De hecho cuando lo cambié funcionaba todo el resto perfectamente.

Un saludo y suerte.

Jaime.
pequi

Mensaje: # 204992Mensaje pequi »

Por cierto, si lo llevas a bobinar ya te lo hacen para 220v y seguro que no te volvería a pasar el accidente del voltaje.
Responder