Hola muy buenas. Soy nuevo por aquí, así que no se si he colgado este post correctamente en la sección de la web.
Tengo un par de tocadiscos Numark que los utilizo para pinchar los findes en bares, chiringuitos,etc.
Mi duda es la siguiente:
Tras un par de horas trabajando con ambos tocadiscos por los 2 canales correctamente, uno de los tocadiscos empieza a funcionar a través de un solo altavoz (el otro tocadiscos si funciona por los 2 canales sin problemas). De la mesa dudo que sea, ya que pongo música por "Line" en ese misma pista y todo correcto. Creo que es un problema del tocadiscos y su relación con la entrada phono.
Cualquier sugerencia, comentario será más que bienvenido. Necesito solucionarlo lo antes posible, ya que me está suponiendo un pequeño quebradero de cabeza.
Mil gracias y espero vuestra ayuda.
Alfredo.
Duda urgente sobre Platos y altavoces!!
-
burra1986
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- dj d-groover
- Socio Conspirador peligrosillo

Hola,mira el portacápsulas y la cápsula,los tiros van por ahí.Intercambia los portacápsulas y observa si te lo hace el, mismo plato o al que le has hecho el cambio.
P.D. Pásate por la administración y te presentas en sociedad.
P.D. Pásate por la administración y te presentas en sociedad.
Amplificador SEOUM SA3000,CARKIT 2X40W, LAP SOUND M80.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234, PHILIPS 212.
Sintonizador PHILIPS 651, DUAL 1150
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i,TELEROPA S80
Auriculares SONY DR-9,
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234, PHILIPS 212.
Sintonizador PHILIPS 651, DUAL 1150
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i,TELEROPA S80
Auriculares SONY DR-9,
-
burra1986
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Hola Dj d-groover.
Te haré caso y espero que sea del portacápsula-cápsula, que para ser sinceros están muy trillados, debido a que han sido utilizados para scratching durante los últimos años. Voy a limpiarlos por dentro en caso de que tengan algo de polvo,etc.
Lo que me deja confuso, es que ayer, en una de mis pinchadas, ambos tocadiscos estaban funcionando de maravilla, y de repente uno de ellos solo se oía por un altavoz. Si el problema fuera del estado tanto del portacapsula,capsula,aguja.. el fallo hubiera existido desde el principio de la sesión, no?
Creéis que al manipular los discos, levantar-bajar agujas (en ocasiones con un poco de brusquedad) se me movió un poco la rosca del portacápsulas o algo??
Portacápsulas: Akiyama
Cápsula: Audio Technica.
Gracias mil!!
Te haré caso y espero que sea del portacápsula-cápsula, que para ser sinceros están muy trillados, debido a que han sido utilizados para scratching durante los últimos años. Voy a limpiarlos por dentro en caso de que tengan algo de polvo,etc.
Lo que me deja confuso, es que ayer, en una de mis pinchadas, ambos tocadiscos estaban funcionando de maravilla, y de repente uno de ellos solo se oía por un altavoz. Si el problema fuera del estado tanto del portacapsula,capsula,aguja.. el fallo hubiera existido desde el principio de la sesión, no?
Creéis que al manipular los discos, levantar-bajar agujas (en ocasiones con un poco de brusquedad) se me movió un poco la rosca del portacápsulas o algo??
Portacápsulas: Akiyama
Cápsula: Audio Technica.
Gracias mil!!
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Apostaría que te falla algún contacto. A un plato que se utilice con cariño, todo lo contrario que haces tu y no es por criticar es para entendernos, pues a un plato de esos con el tiempo le fallan los contactos, a uno sometido a más batalla imagino que le sucederá antes.
Deberías limpiar los contactos de la capsula y los del brazo y por la otra punta los rca tanto del cable como los del previo o del ampli o del mezclador, allá donde vaya conectado el plato vamos.
Y limpiarlos es limpiarlos, no es echarles spray de crc, una lija suavecita, una goma de borrar tinta, y a darle a los contactos hasta que brillen.
Saludos
Deberías limpiar los contactos de la capsula y los del brazo y por la otra punta los rca tanto del cable como los del previo o del ampli o del mezclador, allá donde vaya conectado el plato vamos.
Y limpiarlos es limpiarlos, no es echarles spray de crc, una lija suavecita, una goma de borrar tinta, y a darle a los contactos hasta que brillen.
Saludos