Tengo una duda sobre qué utilizar para pegar el bornero de los contactos donde apoya la cápsula al brazo del tocadiscos.
Es un Dual 505. Estaba escuchando un disco sin el tornillo de seguridad puesto y se cayó la cápsula. Pensaba que había movido de posición el anclaje TKS pero resulta que se había despegado la pieza.
En las fotos queda bastante más claro.
Alguien me puede decir si he de tener algo en cuenta o una gotita de loctite vale?
[img]https://s10.postimg.org/56g1xwqit/20160810_230145.jpg[/img]
[img]https://s10.postimg.org/dd81phglh/20160810_230207.jpg[/img]
Salud y gracias!
Pegado de piezas
- bestialinvasor
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

- bestialinvasor

-
klarmax
- Nuevo Socio Conspirador

Hola...para pegar piezas plasticas, lo que mejor funciona y crea una soldadura practicamente permanente es pegar con Cianocrilato (loctite) y Bicarbonato Sodico en polvo. Es un metodo muy usado en impresiones 3D para rellenar o pegar defectos de impresión.
Me explico:
Cojes las piezas a pegar (bien limpias) y tal y como te ha dicho pepito asegurate antes de que encajen de forma limpia y lo mas precisa posible, le echas loctite y las unes, ahora es cuando viene la magia, encima le echas el bicarbonato y lo dejas unos segundos.
Ya puedes sacudir el sobrante e incluso repasar la soldadura que deja con una cuchilla o una lija.
No esperes entre que pegas y echas el bicarbonato, nada mas las tienes unidas cojes el bicarbonato y se lo echas, la reacción es inmediata y tras cinco segundos ya puedes manipularlo.
Si quieres que te quede todavía mas fuerte, bisela antes las piezas a pegar.
Ojo que esto te crea un cordon permanente entre las piezas, porque si tienes pensado hacer un pegote provisional este metodo no te vale..
No puedo poner imagen que estoy con el móvil y no me cargan.
Ya contaras.
Te aconsejo que primero hagas una prueba en otro plastico para que veas como se comporta.
Me explico:
Cojes las piezas a pegar (bien limpias) y tal y como te ha dicho pepito asegurate antes de que encajen de forma limpia y lo mas precisa posible, le echas loctite y las unes, ahora es cuando viene la magia, encima le echas el bicarbonato y lo dejas unos segundos.
Ya puedes sacudir el sobrante e incluso repasar la soldadura que deja con una cuchilla o una lija.
No esperes entre que pegas y echas el bicarbonato, nada mas las tienes unidas cojes el bicarbonato y se lo echas, la reacción es inmediata y tras cinco segundos ya puedes manipularlo.
Si quieres que te quede todavía mas fuerte, bisela antes las piezas a pegar.
Ojo que esto te crea un cordon permanente entre las piezas, porque si tienes pensado hacer un pegote provisional este metodo no te vale..
No puedo poner imagen que estoy con el móvil y no me cargan.
Ya contaras.
Te aconsejo que primero hagas una prueba en otro plastico para que veas como se comporta.
- bestialinvasor