Salida de sonido baja solo por pletina de radiocassette

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Sergio_scott
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Salida de sonido baja solo por pletina de radiocassette

Mensaje: # 204182Mensaje Sergio_scott »

Hola , la salida de sonido es baja solo por la pletina de radiocassette al reproducir o al grabar una citnta de cassette siempre se ecucha como un altvoz un poco sordo y esto pasa cuando reproduzco todas la cintas ya sean originales o grabadas por la cara A , por la B se escucha perfecto y con un buen estereo, en la cara A solo se escucha en plenitud de efecto sonoro por el altavoz Left, con los auriculares se aprecia el fallo del todo , como es obvio y produciendose un efecto de tener un oído sordo, en el derecho... aunque por altavoces se nota también, la pérdida sonora ,siempre, reproduciendo la cara A del cassette..,

He limpiado los cabezales como se recomienda , el cacharro no lo he usado bastante y desde el principio noté ese fallo, pero cuando me di cuenta de ello ya habia pasado el plazo para hacer la devolucion a la tienda, he desmagnetizado los cabezales pero sin usar un desmagnetizador siguiendo el consejo casero de un forero del Gramófono, creo que ha mejorado la calidad del audio sin oirse ninguna desafinación al reproducirse, pero no sé si en realidad funciona ese metodo o sí más bien yo lo creo que es así, pero la salida sonora ,en la cara B, sigue siendo mas baja en el altavoz derecho.

¿Hay alguna solución ,que no sea complicada, para poderlo solucionar, ajustando algo de la pletina o esto no tiene apaño fácil ?

El radiocassette es el enlazado, tiene unos añitos pero no lo he usado mucho y he tenido y tengo cuidado en su conservación
http://www.clubic.com/shopping-138422-3 ... w20rc.html

Gracias ,por adelantado, por sus consejos ..,

Consejo del forero..,
"Yo siempre he utilizado alcohol etílico y no me ha dado mal resultado, para desmagnetizar las cabeza de un casete, yo lo que suelo utilizar un metodo que lo leí hace mucho tiempo y era el poner en marcha el casete y desenchufar el cable de la red electrica y esto hacerlo varias veces tanto en reproducción como en grabación. Es efectivo.
Antonio"
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 204204Mensaje casito »

bienvenido al foro, podría usted al menos presentarse, más que nada por educación, y así sabemos al menos a quien dirijírnos, tenga en cuenta por favor que somos como usted, unos simples aficionados a los trastos, unos con más conocimientos que otros, pero todos más o menos igual, en cuanto a lo que dice, y veo que es un radio casette de los normalitos, creo que el problema si no es reverse, será debido al desgaste de cabezales, también es posible que la cremallera de grabación reproducción tenga contactos, pero si es a estrenar el aparato, que no es usado, podría deberse a contactos ennegrecidos de la cremallera de reproducción grabación, o alguna soldadura fría, pero diagnosticar en la distancia es dificilísimo, tenga usted en cuenta que es darle consejos típicos, pero puede que no sea su problema
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Sergio_scott

Mensaje: # 204209Mensaje Sergio_scott »

Hola, gracias por su respuesta , dice que no he tenido educación , ¿y entonces si no la tengo para que uso la palabra "Hola" al inicio?, y no sé que clase de presentaciones tengo que hacer, que no sean las de un simple usuario , que no encuentra una solución a mano o que se pueda poner en práctica facilmente, y también al finalizar la pregunta planteada he dado las gracias por adelantado , mis padres me enseñaron educación y a ser educado, no sé donde ve usted la carencia o la falta en ello, le reitero mi agradecimiento por sus respuestas técnicas, no así por sus juicios de valor hacia mi persona, saludos..,

Visto que la cosa no tiene posibles soluciones fáciles, si quiero seguir aprovechado el radiocassette , tendré que grabar y usar las cintas virgenes solo por la cara B que es la cara buena para escucharlo en su mejor nivel sonoro, ya que el radiocassette no es tan normalito, tiene 4 bandas de ecualizador y tiene un buen estereo sin la opciones habituales de mono o estereo ,que suelen ser ,más bien, virtual sound estereo ,no estereo y su sintonizador es del todo digital y es bastante sensible y preciso captando las frecuencias de las emisoras de radio, además de contar con mando a distancia y los compactos se escuchan muy bien.....,

No sé como cambiar un cabezal ,si eso fuera fácil y tuviera la seguridad de encontrar el mismo tipo de cabezal lector de cassettes , pero lo veo complicado , en mi caso, para aventurarme a ello
casito

Mensaje: # 204278Mensaje casito »

Sergio, un hola dame solución para esto, y si te visto no me acuerdo, es la impresión que das, que tal un hola, me llamo Sergio, y bla, bla, bla, vengo buscando vuestra ayuda, luego ya darás las gracias, esto es un foro de gente como tu, y no hago juicios de valor de nadie, pero no se que pasa en este país ultimamente, no se en la tienda me pasa bastante a menudo, en vez de ir cordialmente, parece que la gente se cree con derecho de pernada, y encima que van pidiendo favor, no que te van a dejar el equipo a que se lo repares, si ya no me traen ni los equipos, vienen preguntando directamente, VAMOS, LA MAGIA DE LA PALABRA GRATIS, y repito no te he juzgado, solo lo que he leído, hola y ayudame
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
R2d2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 204285Mensaje R2d2 »

Hola Sergio, mira aquí es costumbre presentarse como en todos lados y después de saludar exponer tu caso, los compañeros que te han atendido son expertos en la materia y te han aconsejado bien, desde mi punto de vista debes estar agradecido, ten en cuenta que nadie está obligado a contestarte... aquí se actúa así, luego con el tiempo verás que son gente muy maja....
Sergio_scott

Mensaje: # 204291Mensaje Sergio_scott »

R2d2 escribió:Hola Sergio, mira aquí es costumbre presentarse como en todos lados y después de saludar exponer tu caso, los compañeros que te han atendido son expertos en la materia y te han aconsejado bien, desde mi punto de vista debes estar agradecido, ten en cuenta que nadie está obligado a contestarte... aquí se actúa así, luego con el tiempo verás que son gente muy maja....
Perfecto ,cuando vaya acomprar a un centro comercial, desde ahora me presentaré ,cumplidamente ,al dependiente o dependienta, si le tengo que preguntar algo al respecto de lo que venden, pero seguro que le parecerá la cosa muy extraña ..., ¿no les parece ?

O pecas por exceso o por defecto , nunca nadie estará agusto con lo que haces y como lo haces , por tanto, como decía ese famoso jugador y entrenador holandés , " Lo que usted piense de mí , no me importa, ni me interesa nada, si tuviera que importarme lo que usted y todos piensan de mí , no podría ni respirar"
Sergio_scott

Mensaje: # 204368Mensaje Sergio_scott »

Pillo69 escribió:
Sergio_scott escribió:
R2d2 escribió:Hola Sergio, mira aquí es costumbre presentarse como en todos lados y después de saludar exponer tu caso, los compañeros que te han atendido son expertos en la materia y te han aconsejado bien, desde mi punto de vista debes estar agradecido, ten en cuenta que nadie está obligado a contestarte... aquí se actúa así, luego con el tiempo verás que son gente muy maja....
Perfecto ,cuando vaya acomprar a un centro comercial, desde ahora me presentaré ,cumplidamente ,al dependiente o dependienta, si le tengo que preguntar algo al respecto de lo que venden, pero seguro que le parecerá la cosa muy extraña ..., ¿no les parece ?

O pecas por exceso o por defecto , nunca nadie estará agusto con lo que haces y como lo haces , por tanto, como decía ese famoso jugador y entrenador holandés , " Lo que usted piense de mí , no me importa, ni me interesa nada, si tuviera que importarme lo que usted y todos piensan de mí , no podría ni respirar"
Creo que sigues equivocado.
Esto no es un centro comercial, no tenemos la caja a la salida.

Piensa de otra manera............., ejemplo: entras "como nuevo" en un grupo de gente a la que estas viendo cara a cara y quieres nada mas llegar imponer tus criterios.........., no creo dures mucho con el grupo.........

Aquí somo un grupo de gente que gastamos nuestro tiempo en compartir lo poco que sabemos (e incluso muchas veces materiales GRATIS) con el resto a cambio de un poco de amistad.

Si lo mínimo que se pide es un poco de educación, no creo que sea una exageración por nuestra parte.

Amistad , mucha educación, mas allá de unos saludos cordiales , ¿pero esto es "lo que necesitas es amor " , un facebook para ligues o un foro para resolver, en esencia, cuestiones técnicas ?
¿ Imponer mis criterios ???, pero si solo he preguntado formalmente por una cuestión técnica "en un foro técnico " y habéis empezado a pinchar con comentarios nada relacionados con criterios técnicos, que es para lo que pregunto.., si quiero amistad me voy al centro de espionaje del facebook. o similar , no a un foro técnico , cosa que nunca haría..., con que aquí menos..,

Si entiendes amistad por colaborar aportando información sobre cuestiones técnicas o experiencias con equipos de audio o sonido , si hablas en esos términos de amistad, sí, ahora si habláis de otras cosas ,ajenas a lo técnico, para eso el facebook y análogos..., no un foro técnico o que se ofrece como tal, al menos , en apariencía..,

Por tanto, no tengo en un foro técnico que hacer todo lo necesario para caer bien , porque si es un foro técnico es para hacer preguntas técnicas a problemas técnicos y no necesariamente para entablar amistades por vía remota..., para eso mejor el facebook , para quien le guste hacer amistades vía satélite..,
Sergio_scott

Mensaje: # 204369Mensaje Sergio_scott »

Pillo69 escribió:
Sergio_scott escribió:

Creo que sigues equivocado.
Esto no es un centro comercial, no tenemos la caja a la salida.

Piensa de otra manera............., ejemplo: entras "como nuevo" en un grupo de gente a la que estas viendo cara a cara y quieres nada mas llegar imponer tus criterios.........., no creo dures mucho con el grupo.........

Aquí somo un grupo de gente que gastamos nuestro tiempo en compartir lo poco que sabemos (e incluso muchas veces materiales GRATIS) con el resto a cambio de un poco de amistad.

Si lo mínimo que se pide es un poco de educación, no creo que sea una exageración por nuestra parte.

Amistad , mucha educación, mas allá de unos saludos cordiales , ¿pero esto es "lo que necesitas es amor " , un facebook para ligues o un foro para resolver, en esencia, cuestiones técnicas ?
¿ Imponer mis criterios ???, pero si solo he preguntado formalmente por una cuestión técnica "en un foro técnico " y habéis empezado a pinchar con comentarios nada relacionados con criterios técnicos, que es para lo que pregunto.., si quiero amistad me voy al centro de espionaje del facebook. o similar , no a un foro técnico , cosa que nunca haría..., con que aquí menos..,

Si entiendes amistad por colaborar aportando información sobre cuestiones técnicas o experiencias con equipos de audio o sonido , si hablas en esos términos de amistad, sí, ahora si habláis de otras cosas ,ajenas a lo técnico, para eso el facebook y análogos..., no un foro técnico o que se ofrece como tal, al menos , en apariencía..,

Por tanto, no tengo en un foro técnico que hacer todo lo necesario para caer bien , porque si es un foro técnico es para hacer preguntas técnicas a problemas técnicos y no necesariamente para entablar amistades por vía remota..., para eso mejor el facebook , para quien le guste hacer amistades vía satélite..,
casito

Mensaje: # 204412Mensaje casito »

pues mira majete, sabes que te digo, lleva el equipo a un servicio técnico, por mi parte AGUR..., como se dice por aquí, no te pienso echar una mano, lo siento, la prepotencia me reconcome, y a ti te sobra...
Una de dos:
Sergio_scott

Mensaje: # 204426Mensaje Sergio_scott »

casito escribió:pues mira majete, sabes que te digo, lleva el equipo a un servicio técnico, por mi parte AGUR..., como se dice por aquí, no te pienso echar una mano, lo siento, la prepotencia me reconcome, y a ti te sobra...
La prepotencia no, de ningún modo, queréis que todo se ajuste y se amolde a vuestros subjetivos valores personales, y si no es así, ya empezáis a poner cruces a los demás , eso si que es un ejercicio de superioridad, criticar en lo personal al que pregunta, formalmente, sin ofender en la pregunta.., respetar la personalidad y personalidades de los demás , si quieres que respeten la tuya , y si no quieres ayudar , ya habrá alguien aséptico ,a tanta hipocresía o falsedad , que no exija de unos falsos y pomposos buenos modales. que no vienen al caso para el sitio al que se recurre y que quiere ,simplemente, compartir su experiencia o conocimientos en la materia , aunque sea solo, para que en el índice de búsquedas de Google aparezca su respuesta a la consulta , para el beneficio de quellos otros que recurran a una cuestion parecida o similar y , siempre, sin ánimos de poner la cuña ni buscar el ojo crítico personal y subjetivo en los que consulten formalmente y con ausencia de ofender en la misma consulta..,

Bien , hago una consulta técnica formal y ,de esa consulta formal, empiezan diciéndome ,en un foro técnico, que no tengo educación , que debo de hacer presentaciones, ser muy agradable, simpático y caer muy bien para que me asistan en la consulta y ya ,lo últmo, que soy un prepotente, ¿que será , lo próximo , de esos tan severos buenos modales, que exigen, para poder realizar una consulta técnica?...,
alejov

Mensaje: # 204430Mensaje alejov »

Todo el tiempo que has gastado, se resolvía con una simple presentación, habitual en todos los foros, yo soy nuevo, estuve leyendo el foro bastante tiempo, y como me gustaba me presenté, nada especial lo puedes ver y sigo leyendo, este para mí, magnidico foro.
Un abrazo
alejov

Mensaje: # 204431Mensaje alejov »

alejov escribió:Todo el tiempo que has gastado, se resolvía con una simple presentación, habitual en todos los foros, yo soy nuevo, estuve leyendo el foro bastante tiempo, y como me gustaba me presenté, nada especial lo puedes ver y sigo leyendo, este para mí, magnifico foro.
Un abrazo
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Salida de sonido baja solo por pletina de radiocassette

Mensaje: # 204437Mensaje ehontecillas »

Sergio_scott escribió:
¿Hay alguna solución ,que no sea complicada, para poderlo solucionar, ajustando algo de la pletina o esto no tiene apaño fácil ?
Yo creo que se te ha soltado un cable o se te ha averiado la cabeza, entiendo que es auto-reverse ¿no?

Solución ha de tener, pero habria que desmontar y buscar la avería, no es un problema de ajuste, a mi modo de ver.
Responder