¿QUE DISCOS UTILIZAS PARA TESTEAR EQUIPOS?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
nachelsoul
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

¿QUE DISCOS UTILIZAS PARA TESTEAR EQUIPOS?

Mensaje: # 204739Mensaje nachelsoul »

Hola a todos. Se trata de que listemos las grabaciones que utilizamos cuando queremos testear la calidad de un ampli, altavoces, tocadiscos, etc.. El que pueda poner referencias de vinilo ademas de CD's se agradecera. Importante listarlas si es posible segun estilos musicales (clasica, jazz, rock, electronica, etc...) Son bienvenidos los comentarios acerca de las grabaciones y que elementos hay en esa grabacion para poner a prueba los equipos (timbre, dinamica, etc..). No se trata de comentar las caracteristicas de los equipos, solo las grabaciones. Fotos son bienvenidas, para dar un poco de color.

Gracias.
Última edición por nachelsoul el Jue Ago 25, 2016 8:55 pm, editado 1 vez en total.
nachelsoul
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 204744Mensaje nachelsoul »

Empiezo con el permiso de sus señorias.

CLASICA
LP- W. A. Mozart: Deux Concertos pour violin / G. Jarry dir. / Orchestre J.F. Paillard / DENON PCM Recording
Excelente grabacion de Camara. Un prensado japones de los que ya nunca se haran. Con esta grabacion suelo testear el equilibrio entre los instrumentos asi como el detalle de los mismos. En general, una grabacion de referencia tanto para platos, amplis y altavoces.
CD- Bernard Herrmann - The Film Scores / Esa-Pekka Salonen (Conductor) / Los Angeles Philharmonic (Orchestra) / SONY
No tengo muchos CD's de clasica grabados recientemente, por lo que seguro que alguna recomendacion surge. Excelente grabacion con una calidad de sonido bastante buena. Genial para dinamicas y transiciones.

JAZZ
LP- Soul Fusion / Milt Jackson And The Monty Alexander Trio / PABLO records
Prensado español de muy buena calidad. Estupenda calidad de grabacion. Timbres, cruce de frecuencias, sonido del contrabajo, agudos.
CD- The Glory Of Gershwin / VVAA / George Martin prod. / VIRGIN
Una grabacion supercompleta, excelente en todos los sentidos y hecha con mucho mimo. Con este CD pruebo un monton de cosas, ya que hay vientos, cuerdas, armonica, guitarras electricas y estupendas voces grabadas se forma magistral. No es ni mucho menos mi grabacion favorita de Jazz pero para probar equipos siempre me fio de ella.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 204755Mensaje ubaldojhp »

Gran post.
Rock: Se dice que el Ziggy Stardust de Bowie, la edicion de EMI de 1990, suena de fabula. Yo lo tengo y doy fe
Las reediciones de Jimi Hendrix en vinilo de Legacy son una pasada
Def Leppard: Hysteria. Uno de los discos mas caros de la historia y uno de los mas vendidos
The Stooges: Funhouse. 1ª edicion en vinilo

Clasica: Holst: Suite No. 1 In E-flat & Suite No. 2 In F / Handel: Music For The Royal Fireworks / Bach: Fantasia In G. Leí en un foro que era una de las mejores grabaciones de clasica jamas hecha

Country: Bob Wayne: Blood to Dust. Lo tengo en CD y suena muy bien, a parte de ser un gran disco
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 204761Mensaje retro »

Buenas, yo compré este disco en ebay hace un par de años, por una cara tiene música clásica y por la otra unos sonidos para testear determinados parámetros (balance, polaridad, etc)

[img]https://s9.postimg.org/tmom4ysl7/disco1.jpg[/img]

[img]https://s13.postimg.org/u8lrksesz/disco2.jpg[/img]

[img]https://s12.postimg.org/mdbcslq8p/disco3.jpg[/img]
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 204765Mensaje pepito »

Dire Straits, Private investigations
Esteve Ray, Tin pan alley
Patricia Barber, Nardis
J. Michel Jarre, Equinoxe-Oxigeno
Infected Mushroom, Army Of Mushrooms
Y algún test de bass and surround y Dolby Digital también.
ubaldojhp

Mensaje: # 204778Mensaje ubaldojhp »

Alan Parsons & Stephen Court Soundcheck CD 1993 (muy completo)
Chesky- audiophile Test
y muchos mas que se encuentran en la red
pepito

Mensaje: # 204788Mensaje pepito »

admin escribió:
nachelsoul escribió:Empiezo con el permiso de sus señorias.

CLASICA
LP- W. A. Mozart: Deux Concertos pour violin / G. Jarry dir. / Orchestre J.F. Paillard / DENON PCM Recording
Excelente grabacion de Camara. Un prensado japones de los que ya nunca se haran. Con esta grabacion suelo testear el equilibrio entre los instrumentos asi como el detalle de los mismos. En general, una grabacion de referencia tanto para platos, amplis y altavoces.
CD- Bernard Herrmann - The Film Scores / Esa-Pekka Salonen (Conductor) / Los Angeles Philharmonic (Orchestra) / SONY
No tengo muchos CD's de clasica grabados recientemente, por lo que seguro que alguna recomendacion surge. Excelente grabacion con una calidad de sonido bastante buena. Genial para dinamicas y transiciones.

JAZZ
LP- Soul Fusion / Milt Jackson And The Monty Alexander Trio / PABLO records
Prensado español de muy buena calidad. Estupenda calidad de grabacion. Timbres, cruce de frecuencias, sonido del contrabajo, agudos.
CD- The Glory Of Gershwin / VVAA / George Martin prod. / VIRGIN
Una grabacion supercompleta, excelente en todos los sentidos y hecha con mucho mimo. Con este CD pruebo un monton de cosas, ya que hay vientos, cuerdas, armonica, guitarras electricas y estupendas voces grabadas se forma magistral. No es ni mucho menos mi grabacion favorita de Jazz pero para probar equipos siempre me fio de ella.
http://www.douglas-self.com/ampins/pseudo/subjectv.htm
Es que con las personas suceden dos cosas admin, una que de la realidad que nos envuelve solo percibimos una mínima parte, es mucho más amplia de lo que vemos o escuchamos, y la otra que escuchamos y vemos lo que queremos, no lo que tenemos enfrente.
Dr.A
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 204789Mensaje Dr.A »

:P Iron Maiden "Killers" LP y "The number of the beast" CD
:wink: Rush "2112" LP
:twisted: Mayhem "De mysteriis dom Sathanas" LP y CD (quizás no sea un ejemplo de estilo ni grabación, pero es el disco que más veces he escuchado en mi vida y me se de memoria como debe sonar).

Dr. A
Yamaha CA-810
Yamaha CT-610
Yamaha YP-D3 / Ortofon FF 15 XE mk II
Yamaha CD-S300
Yamaha K-560
Yamaha NS-344
Denon DCD-700 AE / Shure V15 Type III
Nakamichi LX-5
Wharfedale E.70
Adve

Mensaje: # 204807Mensaje Adve »

El patio de triana y the dark side of the moon de pink floyd.
fatfredy

Mensaje: # 204811Mensaje fatfredy »

Alan Parsons & Stephen Court ‎– Sound Check.

https://www.discogs.com/es/Alan-Parsons ... se/3416192

Imprescindible este CD
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 204823Mensaje cccp »

Según rumores que circulan entre los círculos y foros de aficionados, la prueba definitiva para un equipo en lo que a giradiscos respecta, es el "groove" o patrón de bajo de "Fly, Robin Fly" (Silver Convention). Al parecer, no todos los equipos son capaces de reproducirlo sin distorsión. ¿Tu giradiscos pasa la prueba del "Fly, Robin, Fly"?. Entonces... Enhorabuena!!.
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 204834Mensaje pedrega »

Excelente articulo!!!

Yo, por mi parte, como soy un burro y a lo más que llego es a si me gusta cómo suena una cápsula o unos altavoces, o si los he colocado bien, siempre uso el mismo disco, la banda sonora de la peli de Bertrand Tavernier "Round Midnigth", con Dexter Gordon y Herbie hanckock entre otros. Si me suena bien todo el disco, entonces me gustan la cápsula o los altavoces...
ubaldojhp

Mensaje: # 204848Mensaje ubaldojhp »

pedrega escribió:
Excelente articulo!!!

Yo, por mi parte, como soy un burro y a lo más que llego es a si me gusta cómo suena una cápsula o unos altavoces, o si los he colocado bien, siempre uso el mismo disco, la banda sonora de la peli de Bertrand Tavernier "Round Midnigth", con Dexter Gordon y Herbie hanckock entre otros. Si me suena bien todo el disco, entonces me gustan la cápsula o los altavoces...
Peliculon!!!!
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 204857Mensaje breiko »

www.megatrest.ru › Музыка. este lo tengo descargado en flac y es una gozada.
s2a2

Mensaje: # 204868Mensaje s2a2 »

Responder