¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR?

Mensaje: # 204862Mensaje La voz de su amo »

En los conectores XLR de 3 pines, aparte de soldar los pines 1, 2 y 3 (el 1 es la masa)...

¿Se une tambien el pin 1 con el terminal que hace masa con el conector?

Lo pregunto, porque en los cables que he visto, nunca lo he visto soldado, ni en los conectores machos ni en los hembra.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 204869Mensaje Surkaster »

Yo sí, para que el conector haga de pantalla.

Si es que no da continuidad con el 1, que ahora mismo no me acuerdo....tampoco es que haya soldado muchos.

Saludos.
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: ¿SOLDAIS LA MASA EN LOS CONECTORES XLR?

Mensaje: # 204873Mensaje fotocatodo »

La voz de su amo escribió:En los conectores XLR de 3 pines, aparte de soldar los pines 1, 2 y 3 (el 1 es la masa)...

¿Se une tambien el pin 1 con el terminal que hace masa con el conector?

Lo pregunto, porque en los cables que he visto, nunca lo he visto soldado, ni en los conectores machos ni en los hembra.
yo no, solo conecto los tres cables cada uno a su pin, el conector ya hace masa con el chasis del aparato, igual que el 1, aunque algunos conectores, no recuerdo la marca, si llevaban un punto para soldar al chasis del conector, que se aprovecha para conectar la malla de los cables de microfono, (llevan tres cables mas una malla). Las variaciones vienen cuando conectas de balanceado a desbalanceado, donde el dos es el vivo y 1 y 3 pueden pueden ir por el mismo cable haciendo el puente en el xlr o soldar tres cables y juntar 1 y 3 en la masa del rca, yo suelo hacerlo así, solo con un previo vi se sonaba mejor cogiendo solo el 2 como positivo y el 3 o el 1 y ahora no recuerdo cual le gustaba mas...
saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Responder